DE REGRESO A MI DIARIO || Mi Historia al Desnudo || BACK TO MY DIARY || My Naked Story [Esp/Eng]

in Catarsis11 months ago (edited)
Authored by @Leogomez -LG

Mi Diario - Catarsis.jpg

LIBRO ABIERTO - BLOG CAP. 05

Saludos mis estimados amigos de la comunidad Catarsis (@hivecatarsis) y demás usuarios de HIVE 👋

Luego de algún tiempo sin escribir en este blog, "MI HISTORIA AL DESNUDO", me veo en la necesidad de regresar a mi diario personal, ya que es para mí un lugar de desahogo en la intimidad, y necesito drenar el resto de tensiones emocionales que aún me queden luego de haber estado viviendo recientemente diversas situaciones difíciles que me causaron muchas tensiones mentales, emocionales y físicas. Así que hoy vengo a reencontrarme con mi confidente personal, mi diario, y a compartirlo por acá como un LIBRO ABIERTO con todos ustedes.

Pues bien, ya muchos de ustedes saben (por los capítulos anteriores de este blog) que me dedico al ministerio de enseñanza bíblica desde hace muchos años, y estuve ejerciendo como pastor bíblico hasta finales del año pasado. Así que este año 2023 solo me quedé haciendo esta obra por los medios virtuales, dirigiendo una comunidad internacional por Internet. Mis inicios con este oficio por Internet data del año 2008 aproximadamente, y desde entonces estuve unido a una asociación internacional de ministerios de enseñanza bíblica que se disolvió a finales del año 2021, razón por la cual continué de manera independiente con la comunidad que me acompañaba hasta ese momento.

Comenzó para mí entonces una nueva etapa retomando el trabajo de forma independiente, tal cual como en mis comienzos en el ministerio. Así que para una mejor organización de los servicios y reuniones que celebraba para dicha comunidad, decidí reunir a un grupo de amigos que hasta ese momento habían demostrado una actitud positiva y colaborativa con mi ministerio, y a ellos les delegué algunas áreas importantes para el desarrollo y funcionamiento del ministerio y la comunidad.

Todo comenzó funcionando muy bien, como reza el dicho: "Escoba nueva barre bien"; comenzaron con mucho entusiasmo y cada uno se ocupó de las áreas delegadas con empeño, y la comunidad se notaba alegre y con el mismo entusiasmo, ya que con la disolución de la asociación de ministerios se había afectado un poco el ánimo de algunos por haberse dado algunas situaciones a nivel de relaciones interpersonales, y mi intención era mostrar un modelo de hacer las cosas distinto al acostumbrado por la asociación. Así que le di mucha libertad a todos promoviendo la participación de hombres y mujeres, para que todos se sintieran tomados en cuenta. Y les di un lugar privilegiado al equipo de "amigos" que reuní a trabajar conmigo y los denominé líderes, ya que lideraban el área que yo les delegué.

Mi visión de trabajo era derivaba de mi desempeño y aprendizaje en el área de la creación de contenidos multimedia, así que apliqué mucho de mis conocimientos para impulsar esta comunidad virtual por memdio de las redes sociales y plataformas de contenido audiovisual como YouTube y Cos Tv; por esta razón la definí como una comunidad 2.0 y quise darle la libertad que experimentamos en la web 3.0. Así constantemente les estuve transmitiendo la idea mientras los estimulaba a participar en la creación de contenidos en audios para la radio, en video para las plataformas audiovisuales y escritos para el blog de nuestreo sitio web; pero, al parecer, muy pocos prestaban atención o se interesaban en la propuesta.

Así que un día, hace poco, me puse a revisar las analíticas de nuestro sitio web, emisora de radio y canal de YouTube, y me sorprendió la línea decreciente de las estadísticas de estos sitios, que claramente mostraban una muy baja participación de la comunidad en el apoyo a nuestras plataformas digitales. Así que me sentí un poco frustrado y preocupado preguntándome si valía la pena seguir haciendo todo ese esfuerzo para nada (o casi nada). Y entonces me dirigí al grupo de WhatsApp de la comunidad y les mostré capturas de pantalla mientras les hacía un llamado de atención (muy respetuoso, como es mi costumbre) y les pedía hacer un esfuerzo en compartir esos canales para apoyar esas plataformas y que tuvieran mejor visualización del público. Y ahí sucedió lo inesperado; una reacción de uno de los líderes que yo designé, y que dentro de sus funciones estaba administrar el grupo de WhatsApp, el cual respondió de forma inmediata a mi llamado de atención llevándome abiertamente la contraria y propiciando un intercambio de ideas muy contradictorio, y luego retirándose de inmediato del grupo del cual era el responsable, y dejando una nota de voz en otro grupo de WhatsApp, que era sólo para los líderes, quejándose e informando que se retiraba, no solo de los grupos de WhatsApp sino de la comunidad 😮

Como ustedes comprenderán, esto para mí fue una total sorpresa y me pareció una reacción totalmente desproporcionada, yo no entendía lo que ocurría, me parecía un momento de locura de esta persona. Y como era de esperarse, el resto de integrantes de la comunidad quedaron a la expectativa del porqué de todo lo ocurrido, y se fueron detrás del líder descontento para preguntar los motivos, y ya sabrán ustedes qué sucede cuando una persona descontenta les da su versión negativa de los hechos a quienes le preguntan, y el efecto que esto produce en quienes les escuchan y le dan la razón. Lo cierto es que luego de 24 horas ya estaba la mayoría de la comunidad en mi contra acusándome de ser el culpable de lo ocurrido y de otras cosas más.

Finalmente, todo esto llevó a complicar mi relación con la mayoría de los integrantes de dicha comunidad, y a que tuvieramos unas fuertes diferencias irreconciliabes, por lo cual me vi obligado a disolver también esta comunidad virtual, tal como había sucedido con la asociación anterior. Todo este proceso me cargó tanto de tensiones que tuve una recaída en una fuerte gripe de la que había salido apenas tres semanas antes, por lo cual mis defensas estaban bajas y no se habían recuperado aún. Pasé días en cama hasta hace poco, y ahora es que me encuentro retomando mis actividades regulares y sintiéndome mejor.

Los detalles de lo ocurrido desde la reacción del líder descontento, se los compartiré en el próximo capítulo de mi blog. Muchas gracias por leer, y me gustaría que comentaran qué opinan de lo ocurrido.

Hasta una próxima 👋

OPEN BOOK - BLOG CHAP. 05

Hi my esteemed friends from the Catarsis community (@hivecatarsis) and other HIVE users 👋

After some time without writing on this blog, "MY STORY NAKED", I find myself in the need to return to my personal diary, since it is for me a place of relief in intimacy, and I need to drain the rest of the emotional tensions that still remain after having recently been living through various difficult situations that caused me a lot of mental, emotional and physical tension. So today I come to reconnect with my personal confidant, my diary, and to share it here as an OPEN BOOK with all of you.

Well, many of you already know (from the previous chapters of this blog) that I have been dedicated to the ministry of biblical teaching for many years, and I was a pastor until the end of last year. So this year 2023 I just stayed doing this work through virtual means, leading an international community on the Internet. My beginnings with this profession on the Internet date back to approximately 2008, and since then I have been joined to an international association of ministries of biblical teaching that dissolved at the end of 2021, which is why I continued independently with the community that accompanied me until that moment.

It all started for me then a new stage taking the work independently, just as in my early days in the ministry. So for a better organization of services and meetings I was celebrating for that community, I decided to gather a group of friends who until then had shown a positive and collaborative attitude with my ministry, and I delegated some important areas for the development and operation of the ministry and the community.

It all started working very well, as the saying goes: "New broom sweeps well"; They started with great enthusiasm and each one took care of the delegated areas with commitment, and the community looked happy and with the same enthusiasm, since with the dissolution of the association of ministries the mood of some had been affected a little by some situations at the level of interpersonal relationships, and my intention was to show a model of doing things differently than accustomed by the association. So I gave a lot of freedom to everyone promoting the participation of men and women, so that everyone felt taken into account. And I gave a privileged place to the team of "friends" I gathered to work with me and I called them leaders, since they led the area that I delegated to them.

My vision of work was derived from my performance and learning in the area of multimedia content creation, so I applied a lot of my knowledge to boost this virtual community through social networks and audiovisual content platforms such as YouTube and Cos Tv; For this reason I defined it as a community 2.0 and I wanted to give it the freedom we experience in web 3.0. So I was constantly transmitting the idea while stimulating them to participate in the creation of content in audio for radio, video for audiovisual platforms and written for the blog of our website; But apparently very few paid attention or were interested in the proposal.

So one day, recently, I started reviewing the analytics of our website, radio station and YouTube channel, and I was surprised by the decreasing line of statistics from these sites, which clearly showed very low community participation in supporting our digital platforms. So I felt a little frustrated and worried, wondering if it was worth continuing to make all that effort for nothing (or almost nothing). And then I went to the WhatsApp community group and showed them screenshots while I called their attention (very respectfully, as is my custom) and asked them to make an effort to share those channels to support those platforms and have better public visibility. And that's when the unexpected happened; a reaction from one of the leaders I appointed, who was responsible for administering the WhatsApp group, who immediately responded to my call for attention by openly taking me the opposite and promoting a very contradictory exchange of ideas, and then immediately withdrawing from the group of which he was the leader, and leaving a voice note in another WhatsApp group, which was only for leaders, complaining and informing that he was withdrawing, not only from WhatsApp groups but from the community 😮

As you will understand, this was a total surprise to me and it seemed to me a totally disproportionate reaction, I did not understand what was happening, it seemed to me a moment of madness of this person. And as expected, the rest of the community members were waiting for the reason for everything that happened, and they went after the discontented leader to ask the reasons, and you will know what happens when a discontented person gives his negative version of the facts to those who ask him, and the effect it produces in those who listen to him and give him the right. The truth is that after 24 hours most of the community was against me accusing me of being the guilty of what happened and of other things.

Finally, all this led to complicating my relationship with the majority of the members of that community, and that we had some irreconcilable differences, for which I was forced to also dissolve this virtual community, as had happened with the previous association. All this process loaded me so much with tension that I had a relapse in a strong cold that I had just left three weeks before, so my defenses were low and had not yet recovered. I spent days in bed until recently, and now I am taking up my regular activities and feeling better.

The details of what happened from the reaction of the discontented leader, I will share in the next chapter of my blog. Thank you very much for reading, and I would like you to comment on what you think of what happened.

Until next time 👋

Translated and formatted with Hive Translator by @noakmilo.

(Diseño hecho por mí con Canva online )

(Design made by me with Canva online )

Catarsis - Cintillo.png

7ohP4GDMGPrU6KTuuW27Tq6en5JYHcVeXL6fAJ1RujUw3NULjf8Ndi8kLgE5kho.png

Cintillo Blog Leogomez -LG.jpg

YOUTUBE - TWITTER - INSTAGRAM

Sort:  

Bueno que decirte Leo. Uno cree encontrar a veces personas que parecen ir en la misma dirección que uno pero a la primera te llevan la contraria y de sus bocas solo salen criticas. Me ha pasado pero no a tu nivel ya que muchos comprendieron bien la situación y no perdí a mi comunidad , al contrario... Suerte y sabes que contas con tus muchachones siempre y bueno, es parte de la vida. Las relaciones se disuelven y pasan para enseñarte algo.

¡Saludos!

Hola Ivana @aibi93 👋

Así es amiga, y en este caso estamos hablando de personas con las que llevaba una amistad de más de 10 años, y con las cuales nunca había tenido una desavenencia.

Qué bueno que a ti no tena sucedido nada a este nivel 👍

Aprendí que en las relaciones humanas no hay nada seguro, y que cuando una persona cambia su opinión sobre ti, ya no hay nada que puedas decir que valga para ella. Aprendí que la opinión que más importa es la que tengas de ti mismo.

Aún así, existe la amistad verdadera. Gracias por tu amistad 🤗

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 28 de mayo del 2023 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 HIVE transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD y apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Muy agradecido amigos de @entropia 👍

En mi opinión creo que fue una excelente decisión el desintegrar el grupo puesto que realmente cuando las personas solo están furiosas o se creen salvadores de causas solo generan opiniones negativas que siguen restando y dejando mal al grupo.

Yo pienso que en otro momento y pasado unos días deberías intentar hablar con la persona principal para entender su opinión puesto que quizás desde su punto de vista el lo estaba dando todo y no se le reconoció por su esfuerzo como él esperaba.

Entonces en un futuro teniendo esa opinión del primer líder capaz puedas comenzar un nuevo proyecto pero que sea más tuyo que de otras personas, donde si se sale una persona no se derrumba todo el trabajo.

Espero estos consejos sirvan de algo y te puedan ayudar en tu camino

Muchas gracias por tus comentarios amiga @ginethchira2301 👍

Realmente la opinión negativa contra una persona es como una gangrena que se va expandiendo por el cuerpo contaminando cada vez más órganos, y no hay nada más que puedas hacer que amputar el miembro infectado. Todo este lenguaje figurado significa que el rumor y comentario negativo contamina a las personas que les prestan oído y les dan crédito, así se construye una imagen negativa de una person y se afecta su reputación frente a terceros; es un mal muy grave.

Fíjate que este proyecto era sólo mío, y yo les di participación abierta y un lugar privilegiado a los que llamé líderes; pero ellos luego olvidaron que fui yo quien los colocó en esa posición. Ya hablé con la persona que encendió la mecha que provocó todo los acontecimientos, y no reconoce sus errores. Hay muchos detalles que no dije en este capítulo, pero los compartiré en el próximo Cap. De mi blog.

Muchas gracias por tus consejos ❤️

Pues en este caso lo mejor y más adecuado como dices es simplemente alejarte de esas personas que con sus actitudes crearon el mal ambiente y darte un respiro para pasar este mal momento.

Aún creo que puedes encontrar más formas para que tú proyecto se pueda hacer realidad.

¡Enhorabuena!


Has recibido el voto de PROYECTO CHESS BROTHERS

✅ Has hecho un buen trabajo, por lo cual tu publicación ha sido valorada y ha recibido el apoyo de parte de CHESS BROTHERS ♔ 💪


♟ Te invitamos a usar nuestra etiqueta #chessbrothers y a que aprendas más sobre nosotros.

♟♟ También puedes contactarnos en nuestro servidor de Discord y promocionar allí tus publicaciones.

♟♟♟ Considera unirte a nuestro trail de curación para que trabajemos en equipo y recibas recompensas automáticamente.

♞♟ Echa un vistazo a nuestra cuenta @chessbrotherspro para que te informes sobre el proceso de curación llevado a diario por nuestro equipo.


🏅 Si quieres obtener ganancias con tu delegacion de HP y apoyar a nuestro proyecto, te invitamos a unirte al plan Master Investor. Aquí puedes aprender cómo hacerlo.


Cordialmente

El equipo de CHESS BROTHERS

Muchas gracias muchachos @chessbrotherspro 👍

We are sending you HUESO tokens to appreciate your work and the effort you make to share your content with us.

Post voted by the Virtual World Community Curation.
.

Click on this banner, to be directed to the Virtual World Discord and learn more about our project

Muchas gracias por el reconocimiento y la valoración @newnow497 👍

Podemos estar toda la vida al lado de alguien pero siempre habra algo que nos sorprenda y que no conociamos, tal parece que el señor no tenia la misma pasion ni ideas que vos y obviamente estaba esperando el momento oportuno para lanzar su rabia, la minima chispa para hacer lo que hizo aunque sea injustificada. Es muy dificil encotnrar colegas que tengan las mismas ganas y la misma pasion que uno para hacer un trabajo.

Ojala tengas exito, con perseverancia y confiando en tu proyecto!

Hola Yami 👋 Gracias por pasarte y comentar 👍 Tienes toda la razón amiga, y eso que aún no conoces los detalles de lo ocurrido, te comparto un spoiler del próximo Cap. Este personaje no es el peor de la historia 😑

Ciertamente es muy difícil encontrar colegas que tengas las mismas cualidades y vocación que uno; pero más difícil es creer que los has conseguido y descubrir que no era verdad 😞

Muchas gracias por tus buenos deseos ❤️

En la vida Leo nos encontramos con sorpresas tan inesperadas, que no lo podemos creer. Es como que nunca se termina de conocer a la gente y sus reacciones. Si bien me ha pasado en otros ámbitos, me ha sucedido también ese tipo de cosas.

A seguir adelante, siempre adelante Leo!✨

Tienes toda la razón AV; las relaciones humanas son tan complicadas! Por eso es que me gusta aprender sobre psicología. La gente... Nunca termina uno de conocerla, y no hay nada seguro con ella. La amistad verdadera es un bien muy preciado por ser escaso. Dichoso el que tiene un buen amigo. Yo tengo un dicho que reza: "No busco tener un millón de amigos, me conformo con uno solo que valga por un millón". Y creo que lo tengo, no toda la gente es de malos sentimientos.

Muchas gracias por tu estímulo ❤️ Ya estoy bien, esto ha sido solo una curita (tirita adhesiva) más para un corazón lleno de cicatrices y heridas. He adquirido un buen nivel de resiliencia, gracias a Dios 🙏

Un fuerte abrazo lleno de aprecio 🤗

Uno aprende en la vida, cada paso un aprendizaje. Y eso sirve para mejorar.

Abrazo Leo, que esto es sólo un aprendizaje más.

Saludos, Leo. Antes que nada quiero felicitarte hombre. Qué buena redacción y sentimientos vividos plasmas en las líneas.

Bueno, solo puedo decirte que esta situación que te acaba de ocurrir sea de mucha fortaleza para ti, aun cuando sé lo mucho que debe afectarte. Entiendo que estimas bastante tu actividad religiosa y ese traspié no era lo que esperabas. Mucha paciencia estimado y autodominio, los hechos dicen más que las palabras y percibo de ti que eres un hombre comprometido y con buenos sentimientos. Para adelante estimado.

Muchas gracias hermano, desde niño recuerdo que me gustaba en la escuela la materia de Lenguaje, y ya de adulto me comenzó a apasionar la comunicación, así que he buscado expresarme bien en el formato que sea. Y por otro lado, mis primeros pasos en la creación de contenidos por Internet fue escribiendo un blog, así que la práctica suma a la experiencia. Gracias.

Son muy significativas para mí tus palabras y te las agradezco Luis, porque en verdad me esfuerzo por ser una mejor persona cada día, y aportar un poco de lo que tengo y sé a las personas que me rodean. Valoro mucho la amistad 🤝

Saludos y bendiciones 👋

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @leogomez1414.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more