Mi mejor medicina para el alma, la música...

in Catarsislast year

ESPAÑOL🇪🇦
🇺🇸ENGLISH

Esta vez quiero compartir con ustedes una de mis grandes pasiones, como lo es la música. Anteriormente en mi post de presentación hablé un poco sobre ello y quise brindarles un post sobre esto. ¿Puede mi talento artístico venir de familia?
Puede ser, parte de mi familia materna son músicos, pero a pesar de esto nunca pensé en llegar a estudiar música. El destino es incierto y lo hice, desde pequeña siempre me gustaba realizar cualquier cosa ya fuese dibujar, colorear, hacer manualidades, entre otras... Pero nunca imaginé el cambio que la música haría en mí, lo que al principio pensé que sería un hobby, terminó siendo una de mis grandes pasiones.

This time I want to share with you one of my great passions, which is music. Previously in my presentation post I talked a little about it and I wanted to give you a post about it. Can my artistic talent come from my family?
Maybe, part of my maternal family are musicians, but despite this I never thought about studying music. Fate is uncertain and I did it, since I was little I always liked to do anything whether it was drawing, coloring, crafts, among others.... But I never imagined the change that music would make in me, what at first I thought it would be a hobby, ended up being one of my great passions.


IMG-20220913-WA0062.jpg


Foto de mi álbum familiar


8DAuGnTQCLptZgjHUrRAJGcW4y1D4A5QVJJ7zjzqqKdfVHSS6NapSCC9SDGgSozqR1vrkcKZDj7kPhe8yRuVyHxByMnFUk5cHrZD2bhaCCHkimmxz3n6wEAUjeBUS9vWz5ocZfSvaAkH2ckkeZcbU2V1nbHuHCWtduUYz712rkW.png


Desde muy pequeña he pasado por mucho, desde mi enfermedad a los 8 años hasta vivir en un ambiente familiar lleno de conflictos y peleas, estás situaciones me hacían entrar en crisis dónde por horas lloraba en un rincón escondida abrazándome a mi misma, con mis manitos tapando mis oídos para tratar de no escuchar lo que pasaba a mi alrededor. La música fué mi escape, mi mejor compañía, éramos mi violín y yo contra el mundo.

Since I was very young I have gone through a lot, from my illness when I was 8 years old to living in a family environment full of conflicts and fights, these situations made me go into crisis where for hours I would cry in a corner hiding hugging myself, with my little hands covering my ears to try not to hear what was going on around me. Music was my escape, my best company, we were my violin and me against the world.


IMG-20230119-WA0032.jpg


Foto tomada desde mi Android


8DAuGnTQCLptZgjHUrRAJGcW4y1D4A5QVJJ7zjzqqKdfVHSS6NapSCC9SDGgSozqR1vrkcKZDj7kPhe8yRuVyHxByMnFUk5cHrZD2bhaCCHkimmxz3n6wEAUjeBUS9vWz5ocZfSvaAkH2ckkeZcbU2V1nbHuHCWtduUYz712rkW.png


Uno de mis mayores apoyos en todo este camino musical ha sido mi abuela paterna "Juana" quién por muchos años dedicó su tiempo a llevarme y acompañarme todas las tardes a clases y conciertos, hasta que pude desenvolverme por mi misma. Sumergirme en notas y melodías ha sido y es un viaje a un mundo indescriptible, en dónde la música circula por mi organismo como si de sangre se tratase y todos mis sentidos se sincronizan entre sí disfrutando del sonido que esté ejecutando.

One of my greatest supporters in all this musical journey has been my paternal grandmother "Juana" who for many years dedicated her time to take me and accompany me every afternoon to classes and concerts, until I could manage on my own. Immersing myself in notes and melodies has been and is a journey into an indescribable world, where music circulates through my body as if it were blood and all my senses are synchronized with each other enjoying the sound I am playing.


IMG-20230119-WA0031.jpg


Foto tomada desde mi Android


8DAuGnTQCLptZgjHUrRAJGcW4y1D4A5QVJJ7zjzqqKdfVHSS6NapSCC9SDGgSozqR1vrkcKZDj7kPhe8yRuVyHxByMnFUk5cHrZD2bhaCCHkimmxz3n6wEAUjeBUS9vWz5ocZfSvaAkH2ckkeZcbU2V1nbHuHCWtduUYz712rkW.png


Desde mi experiencia hace ya 12 años puedo decir que la música sana, ayuda a activar áreas en tu cerebro de manera increíble, desde que practico música mi capacidad de concentración y aprendizaje se desarrolló de una forma impresionante y todo era y es reflejado en mis notas y rendimiento académico. La música cambió mi vida por completo tanto de manera personal como social, gracias a ello he conocido personas extraordinarias las cuáles han dejado una huella en mí, tanto compañeros como profesores, entre ellos @wilfredojgf quién en un principio comenzó siendo mi profesor y a día de hoy se convirtió en un gran amigo, al igual que @orita @rafaellgf @yonilkar, una amistad que luego de tantos años se mantiene intacta.

From my experience 12 years ago I can say that healthy music helps to activate areas in your brain in an incredible way, since I practice music my ability to concentrate and learn developed in an impressive way and everything was and is reflected in my grades and academic performance. Music changed my life completely both personally and socially, thanks to it I have met extraordinary people who have left a mark on me, both classmates and teachers, including @Wilfredo who at first began as my teacher and today became a great friend, as well as @orita @rafaellgf @Yonilkar @Ana Severino, a friendship that after so many years remains intact.


IMG-20230110-WA0061_1.jpg


Foto tomada desde mi Android


8DAuGnTQCLptZgjHUrRAJGcW4y1D4A5QVJJ7zjzqqKdfVHSS6NapSCC9SDGgSozqR1vrkcKZDj7kPhe8yRuVyHxByMnFUk5cHrZD2bhaCCHkimmxz3n6wEAUjeBUS9vWz5ocZfSvaAkH2ckkeZcbU2V1nbHuHCWtduUYz712rkW.png


De todo esto aprendí que la vida puede tornarse oscura en dónde crees que nunca volverá a haber luz hasta que llega ese escape que te hace volver a ver colores, te hace sentirte vivo y demuestra que puedes. Todos somos buenos en algo, ya sea escribir, cantar, bailar, cocinar, entre otras muchas cosas más, sólo está en ti explorar hasta encontrar ese talento y verás lo increíble que es sentirse cómodo y seguro con lo que haces.

From all this I learned that life can get dark where you think there will never be light again until that escape comes that makes you see colors again, makes you feel alive and shows you can do it. We are all good at something, whether it's writing, singing, dancing, cooking, among many other things, it's up to you to explore until you find that talent and you will see how amazing it is to feel comfortable and confident with what you do.


IMG-20230119-WA0030.jpg


Foto tomada desde mi Android


8DAuGnTQCLptZgjHUrRAJGcW4y1D4A5QVJJ7zjzqqKdfVHSS6NapSCC9SDGgSozqR1vrkcKZDj7kPhe8yRuVyHxByMnFUk5cHrZD2bhaCCHkimmxz3n6wEAUjeBUS9vWz5ocZfSvaAkH2ckkeZcbU2V1nbHuHCWtduUYz712rkW.png


Espero seguir contando mucho más de mis experiencias, porque aunque sólo tenga 19 años he pasado por tanto que me haré un libro, jejeje (puede ser broma o quizás no) y gracias por tomar un poco de su tiempo en leerme queridos amigos.

I hope to continue telling much more of my experiences, because even though I am only 19 years old I have been through so much that I will make myself a book, hehehe (maybe joking or maybe not) and thank you for taking a little of your time to read me dear friends.



8DAuGnTQCLptZgjHUrRAJGcW4y1D4A5QVJJ7zjzqqKdfVHSS6NapSCC9SDGgSozqR1vrkcKZDj7kPhe8yRuVyHxByMnFUk5cHrZD2bhaCCHkimmxz3n6wEAUjeBUS9vWz5ocZfSvaAkH2ckkeZcbU2V1nbHuHCWtduUYz712rkW.png


Sort:  

Una de las mejores cosas que me pudo entregar la vida sin duda, es tu amistad, la música y los momentos a tu lado mi bella estrellita ❤️🔥

Para muchos un escape y un lugar seguro, plasmas tus sentimientos a la perfección con todo lo que conlleva a la música, eres muy talentosa y es una buena manera de expresar todo tu ser a través de tu arte

@lesig, one of your Hive friends wishes you a Happy Valentine's day and asked us to give you a new badge!

Valentine's Day 2023

To find out who wanted you to receive this special gift, click here!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out our last posts:

LEO Power Up Day - February 15, 2023
Valentine's Day Challenge - Give a badge to your beloved!
The Hive Gamification Proposal