Angustia y decepción [ESP/ENG]

in Catarsis2 years ago

rob-tol-BReOQfZWw0s-unsplash.jpg

Fuente

Anguish and disappointment



Debo confesarles, que la situación que estoy viviendo desde hace algunos días para acá en mi vida no ha sido fácil. Me he sentido angustiada y sobre todo muy decepcionada. Todo se ha tornado muy difícil de sobrellevar. Les cuento que tengo unas primas a las cuales amo como si fueran mis hermanas. Pienso y pienso y la verdad no sé realmente lo que sucedió pero lamentablemente en estos días pasados sacaron a flote un lado que no sabía que pudiera existir en ellas. Esto de alguna forma está dañando mi relación de familia, y no se trata de nada que tenga que ver con mi esposo, sino que al parecer como que tienen problemas de autoestima, lo cual ha hecho que no se quieran ellas mismas. Tristemente ellas dos son hermanas y ahora resulta que de un tiempo para acá no se pueden ni ver. Ellas visitaban mi casa donde vivo con mi esposo y mis dos hijos, allí compartíamos bastante, hacíamos comida, salíamos ya que mi esposo tiene un carro, pero la situación se estaba poniendo un poco complicada porque ellas no querían salir de mi casa, todos los dias querian estar allí metidas y cada una tiene un hijo y de verdad ya la situación se estaba tornando insoportable.

I must confess that the situation I have been living for a few days now in my life has not been easy. I have felt distressed and above all very disappointed. Everything has become very difficult to bear. I have some cousins whom I love as if they were my sisters. I think and think and the truth is I don't really know what happened but unfortunately in the last few days they brought out a side that I didn't know could exist in them. This is somehow damaging my family relationship, and it is nothing to do with my husband, but it seems like they have self esteem issues, which has made them not like themselves. Sadly the two of them are sisters and now it turns out that for some time now they can't even see each other. They used to visit my house where I live with my husband and my two children, there we shared a lot, we made food, we went out since my husband has a car, but the situation was getting a little complicated because they did not want to leave my house, every day they wanted to be there and each one has a child and really the situation was becoming unbearable.

Mi esposo llegaba cansado del trabajo y como es normal deseaba llegar a descansar, ya que se levanta casi todos los días de madrugada a trabajar. Al llegar a casa las conseguía a las dos en la casa, aunque por la confianza que existía entre las tres en varias oportunidades hablé con ellas y le decía que por favor no vinieran tan seguido a la casa que se quedarán en sus casas para que le dieran calor de hogar. Era como que no tenían nada que hacer en sus casas. Cuando hablé con ellas en lugar de entender se molestaron, pero igual al día siguiente estaban en mi casa instaladas, como si yo no hubiera hablado con ellas.

My husband came home tired from work and, as usual, he wanted to get some rest, since he gets up at dawn almost every day to work. When he got home he would get them both in the house, although due to the trust that existed between the three of them, on several occasions I talked to them and told them to please not come to the house so often and to stay in their homes to give him the warmth of home. It was like they had nothing to do at home. When I talked to them instead of understanding they got upset, but the next day they were still at my house settled, as if I had not talked to them.

matheus-ferrero-LIaLQ2SIQuk-unsplash.jpg

Fuente

Mi esposo viendo que ellas hacían caso omiso, me puso un ultimátum, diciéndome que por favor no quería más a esas mujeres en la casa, que si él llegaba y las encontraba en la casa las iba a echar. Ante aquella difícil encrucijada no sabía qué hacer, pero en el fondo sabia que era lo mejor, por mi bienestar y el de mi familia. Realmente no me atreví a dar la cara y les mandé un mensaje de muy buena manera y con mis mejores palabras. Les dije que una vez más les pedía por favor que me dieran mi espacio para estar en mi hogar con mi esposo y mis hijos. En otras palabras que nos diéramos un tiempo para que las aguas volvieran a su cauce. Para mí sorpresa una vez más ellas no me entendieron ya que recibí muy malas acciones de parte ellas haciéndome sentir muy mal por supuesto. Porque ellas son mi familia y me duele profundamente tener desacuerdos con ellas.

My husband, seeing that they were ignoring them, gave me an ultimatum, telling me that he did not want those women in the house anymore, that if he arrived and found them in the house he would throw them out. Faced with that difficult crossroads, I did not know what to do, but deep down I knew it was the best thing to do, for my wellbeing and that of my family. I really did not dare to show my face and I sent them a message in a very good way and with my best words. I told them that once again I was asking them to please give me my space to be at home with my husband and children. In other words, to give us some time to let the waters recede. To my surprise once again they did not understand me since I received very bad actions from them making me feel very bad of course. Because they are my family and it hurts me deeply to have disagreements with them.

Muchas veces me he preguntado si fui yo la que falló como persona, como amiga o como familia, realmente eso me atormenta y me llena de mucha incertidumbre. Pero al mismo tiempo sé que mi familia o sea mi esposo y mis hijos deben ser lo principal para mí, aparte que también está en juego mi paz y mi estabilidad emocional, al igual que la de toda mi familia, tengo que velar por la salud mental de mis hijos, porque es mi responsabilidad como madre.

Many times I have asked myself if I was the one who failed as a person, as a friend or as a family, it really torments me and fills me with a lot of uncertainty. But at the same time I know that my family, that is, my husband and my children, must be the main thing for me. I have to take care of my children's mental health, because it is my responsibility as a mother.

Tengo sentimientos encontrados porque por un lado estoy consciente que es lo mejor para mi familia, pero igual esos pensamientos no quieren salir de mi mente, físicamente me siento agotada, decaída, un poco inquieta, de alguna manera siento que estoy perdiendo a muchas personas a mi alrededor por ser sincera con lo que digo, simplemente digo lo que siento y trato de expresarlo de la mejor manera posible, para no ofender, ni hacer sentir mal a nadie. Tampoco deseo que mis palabras se mal entiendan, porque considero que no soy una mala persona, ni codiciosa, ni rencorosa, simplemente hago lo mejor que puedo con lo que tengo. Trato en lo posible de ser modesta, humilde de corazón, sencilla, paciente y sobre todo respetuosa con los demás.

I have mixed feelings because on the one hand I am aware that it is the best for my family, but still those thoughts do not want to leave my mind, physically I feel exhausted, down, a little restless, somehow I feel that I am losing many people around me for being honest with what I say, I just say what I feel and try to express it in the best possible way, not to offend or make anyone feel bad. I don't want my words to be misunderstood either, because I consider that I am not a bad person, nor greedy, nor spiteful, I simply do the best I can with what I have. I try as much as possible to be modest, humble of heart, simple, patient and above all respectful of others.

ben-white-qYanN54gIrI-unsplash (1).jpg

Fuente

Quizás estoy abrumada de tantas cosas que dicen las personas, es probable que esto influya para que tome decisiones que de alguna manera afectan a muchos en mi circulo familiar, pero lo que más añoro es poder conservar mi paz y mi tranquilidad. Para así sentirme bien conmigo misma eso es vital para mí, pero lamentablemente a veces con eso arrastras muchas otras cosa. Porque ciertamente puedo comprender que todos somos diferentes, que cada quien manifiesta su rabia, sus frustraciones de manera distinta. Esto me ha llevado a pensar que cada uno de nosotros, somos seres únicos e irrepetibles. A veces pasan cosas que ni yo logro entender y busco ayuda de alguien que pueda abrir mi entendimiento cuando las personas que están a mi alrededor actúan de manera extraña y sin sentido, este tipo de personas pareciera que nunca se cansan de hacer daño, lo peor es que se dañan ellas mismas por sus malas actitudes quedando mal delante de los demás. Empiezan a llamar, mandar mensaje a todo el mundo para que todos se enteren de lo que esta pasando, sí, de algún modo se ponen como las víctimas. Es una situación triste para mí.

Perhaps I am overwhelmed by so many things that people say, it is likely that this influences me to make decisions that somehow affect many in my family circle, but what I miss most is to keep my peace and tranquility. To feel good about myself that is vital for me, but unfortunately sometimes with that you drag many other things. Because I can certainly understand that we are all different, that everyone expresses their anger, their frustrations in a different way. This has led me to think that each of us are unique and unrepeatable beings. Sometimes things happen that even I can't understand and I look for help from someone who can open my understanding when people around me act strangely and senselessly, this kind of people seem to never get tired of hurting, the worst thing is that they hurt themselves by their bad attitudes, making themselves look bad in front of others. They start calling, texting everyone so that everyone knows what is going on, yes, they somehow put themselves as the victims. It's a sad situation for me.

Mis queridos amigos de Hive, estás son situaciones y realidades de la vida, cosas cotidianas que a lo mejor a ustedes también les han sucedido, en este momento estoy pasando por momentos algo amargos, sin embargo me siento bien con mi familia la que he creado al lado de mi esposo y ahora eso es lo que importa. Mi casa tiene paz y tranquilidad, gracias a Dios. Que tengan un maravilloso día, y manténgase sanos. Dios los bendiga.

My dear friends of Hive, these are situations and realities of life, everyday things that maybe have happened to you too, at this moment I am going through some bitter moments, however I feel good with my family that I have created with my husband and now that is what matters. My house has peace and tranquility, thanks to God. Have a wonderful day, and stay healthy. God bless you.


ann-danilina-c_rnPbSYVFM-unsplash.jpg

Fuente

Sort:  

Mi persona favorita me dice que su paz y tranquilidad no tiene precio ni es negociable. Y viendo tu situación se a lo que él se refiere.

Todos pasamos por diferente problemas, y hay veces que es mejor alejarse o evitar, siempre y cuando eso te dé a ti y a tu entorno familiar la tranquilidad que necesitan.

Tienes toda la razón @therealmonokuma aunque en lo posible debemos esforzarnos por promover la paz y sobre todo si es con nuestros familiares, más importante aún es velar por el bienestar de nuestra familia ya que ellos son nuestra prioridad. Sobre todo por nuestros hijos. Saludos y aprecio mucho tu comentario.

Estas en tu derecho de mantener las condiciones de tranquilidad y paz para que la vida familiar fluya de manera normal, no estás pidiendo nada extraordinario sino consideración. Respeto al sueño de tu esposo y sobre todo intimidad, algo muy importante en cada núcleo familiar.

La visita debe tener su horario, su espacio, su momento y no imponerse a la brava; cada persona debería tener su propio nicho y comprender las necesidades de privacidad de los otros.

Es normal que te sientas de esa manera pero no eres tú quien ha incurrido en el error, ojalá se den cuenta de ello.

Saludos cordiales.