You are viewing a single comment's thread from:

RE: “Aprendí a decir no”, Experiencias de vida [ESP-ENG]

in Catarsis2 years ago

Hola @hylene, me llamo la atención tu post, me hizo recordar cuando aprendí a decir NO, pero en mi caso era decírselo a mi familia, aunque este aprendizaje va para todo y todos a los que frecuentamos, sea amigo, parejas o familiares. A veces nos aferramos a relaciones que nos hacen mucho daño, en tu caso a esa amiga, que quizás se conocieron siendo unas jovencitas y se volvió parte de ti a medida que pasaba el tiempo, debemos entender que las personas con el tiempo tienden a cambiar y quizás tú te formaste de una manera y ella de otra de la cual ya no eran nada compatibles, pero por el cariño y el tiempo no te diste cuenta y simplemente elegiste tolerar para mantener a esa persona cerca. Me alegra mucho que hallas decidido por ti y tu bienestar, salirte de tu zona de confort y poder decir basta sin miedo a que tu entorno cambie, muchas veces aceptamos las cosas simplemente para mantener nuestro entorno siempre igual, nos asusta el cambio, fuiste muy valiente y estoy muy feliz por ti. Sigue así porque aprender a decir NO es un trabajo de todos los días, yo tuve recaídas, pero nuevamente me recuerdo que valgo mucho. Saludos.

Sort:  

Hola, aprender a decir "no" no es fácil para quienes nos adaptamos a decirle si a todo porque nos importa perder las amistades o el que dirán de nosotros. Esto aplica a Familia también, me ha pasado no solo con amigos. Lo importante es que ya di el paso y no hay vuelta atrás. Gracias por leerme y tu comentario.