¿Sabes por qué decidí tomar sol 15 minutos diarios? - Do you know why I decided to sunbathe 15 minutes a day?

in Catarsis2 years ago

Esta vez quiero compartir con ustedes una vivencia personal.

Debido a la pandemia, tengo casi 3 años trabajando en modalidad Tele Trabajo, quiere decir que la empresa me asigno un computador con los programas necesarios y cumplo con mis funciones laborales en mi departamento, lo cual es una experiencia muy agradable ya que tiene muchas ventajas; no tengo que madrugar ni despertar dos horas antes de la entrada correspondiente del turno, puedo levantarme 15 minutos antes, me cepillo y me conecto a la PC, igual no gasto dinero en pasaje ni gasolina, no tengo que pensar que ropa ponerme a diario, entre otras cosas. Sin embargo, como todo en la vida esta situación también tiene sus contras; ya no tengo el contacto directo con mis compañeros de trabajo, no hay almuerzos entre risas como antes, y solo salgo los fines de semana o entre semana muy específicamente al súper mercado que está cerca de mi residencia a comprar productos que necesite.

Hace meses empecé a sentirme mal, me sentía muy fatigada, cada vez que me levantaba de la PC o de la cama me mareaba, me sentía agotada, no tenía ganas de hacer nada, pensé que era algo temporal y no le di importancia, hasta que una vez me levante de mi cama una mañana y casi me desmayé, los mareos eran cada vez peores y más seguidos, por lo cual decidí ir al médico y de inmediato me pidió unos examenes de sangre para verificar mis valores. Cuál fue mi sorpresa que mi vitamina D estaba por el suelo, el Doctor me explicó que debido a que trabajo en mi departamento no tomo sol a diario como antes cuando tenía que caminar todas las mañanas hacia mi trabajo, e igual de vuelta a finales de la tarde de retorno a mi hogar.

Todo esto me hizo pensar en lo importante que es tomar sol y respirar aire puro a diario, incluso uno llega a sentirse un poco triste y todo es por la falta de vitamina D, de inmediato el Doctor me recetó consumir cápsulas de vitamina C diarias, así como llevar sol por lo menos 15 minutos al día.

A partir de ese momento tome la decisión de salir a conectarme más seguido con la naturaleza y tomar sol por unos minutos para recargarme de energía natural, y así lo hice.

Me sorprendió lo rápido que volví a sentirme bien de nuevo, ya no me siento cansada, así mismo converse con varios compañeros de trabajo que han experimentado los mismos síntomas así que hable con ellos para todos los fines de semanas hacer una actividad al aire libre, aquí en mi blog les iré compartiendo de esos paseos y como puedes cambiar tu salud física y mental invirtiendo prácticamente nada de dinero.

Me siento feliz de compartir esta experiencia con ustedes ya que tal vez alguna persona pueda estar experimentando lo mismo que me sucedió a mi sin saberlo.

En esta oportunidad visite un cerro ubicado en Santiago Centro llamado Cerro Santa Lucia, les comparto fotos para que vean lo lindo que es.


image.png


image.png


image.png


image.png


WhatsApp Image 2022-05-19 at 2.36.21 PM.jpeg


Gracias por leer, un abrazo!!

image.png

Todas las fotos son propias editadas en canva.
Para traducir utilice Deepl Traductor

ENGLISH VERSION

This time I want to share with you a personal experience.

Due to the pandemic, I have almost 3 years working in telecommuting mode, which means that the company assigned me a computer with the necessary programs and I perform my work duties in my apartment, which is a very pleasant experience because it has many advantages; I do not have to get up early or wake up two hours before the corresponding entry of the shift, I can get up 15 minutes earlier, I brush and connect to the PC, I do not spend money on airfare or gasoline, I do not have to think about what to wear daily, among other things. However, like everything in life this situation also has its cons; I no longer have direct contact with my co-workers, there are no lunches with laughter as before, and I only go out on weekends or weekdays very specifically to the super market that is near my residence to buy products I need.

Months ago I started to feel bad, I felt very fatigued, every time I got up from the PC or from bed I felt dizzy, I felt exhausted, I did not feel like doing anything, I thought it was something temporary and did not give it importance, until once I got up from my bed one morning and almost fainted, the dizziness was getting worse and more frequent, so I decided to go to the doctor and immediately asked me some blood tests to check my values. What was my surprise that my vitamin D was on the floor, the Doctor explained to me that because I work in my apartment I don't sunbathe daily like before when I had to walk every morning to work, and back in the late afternoon on my way home.

All this made me think about how important it is to sunbathe and breathe fresh air daily, even one gets to feel a little sad and it's all because of the lack of vitamin D, immediately the Doctor prescribed me to consume vitamin C capsules daily, as well as sunbathe for at least 15 minutes a day.

From that moment on I decided to go out and connect more often with nature and sunbathe for a few minutes to recharge myself with natural energy, and so I did.

I was surprised how quickly I felt good again, I no longer feel tired, I also talked to several colleagues at work who have experienced the same symptoms so I talked to them to do an outdoor activity every weekend, here in my blog I will be sharing with you those walks and how they can change your physical and mental health investing practically no money.

I am happy to share this experience with you because maybe someone may be experiencing the same thing that happened to me without knowing it.

This time I visited a hill located in Santiago Centro called Cerro Santa Lucia, I share photos with you so you can see how beautiful it is.


WhatsApp Image 2022-05-20 at 9.00.05 AM.jpeg


image.png


image.png


image.png


Thanks for reading, a hug!

image.png

All photos are my own edited in canva.
To translate use Deepl Translator

Sort:  
Loading...


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Guao no sabía lo que podía ocasionar la falta de sol a nuestro organismo, también estoy en casa todo el día, pero tengo una pequeña terraza así que de ahora en adelante tomaré 15 minutos de sol al día.
Gracias por compartir 😉

Hola @lisrl26 yo también ignoraba este tema, pero lo importante fue que el médico pudo detectarlo y así tome las medidas para sentirme otra vez super bien. A veces cuando no salgo entre semana me pongo en la ventana un ratico que me pegue el sol. Eres privilegiada con tu terraza jajaja gracias a ti por leer y comentar 💜🤗

Hermosas fotos amigas.

Muchas gracias 🤗💜

Dear @lysanggeli, we need your help!

The Hivebuzz proposal already got important support from the community. However, it lost its funding a few days ago and only needs a few more HP to get funded again.

May we ask you to support it so our team can continue its work this year?
You can do it on Peakd, ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.
https://peakd.com/me/proposals/199

Your support would be really helpful and you could make a difference.
Thank you!