When your body cries out for enough is enough[Eng-Esp]

in Catarsis2 years ago

Hello everyone. There are days when our body cries out for enough, that is, it cries out for help. Therefore they are states of alarm so that we listen to the message it gives us. There comes a time when you feel collapsed, distressed, that you must change and not continue in the same. It is like a vicious circle that is created and does not let us move forward.

Hola a todos. Existen días en que nuestro cuerpo pide a gritos basta ya, es decir pide a gritos ayuda. Por lo tanto son estados de alarma para que escuchemos el mensaje que nos da. Llega un momento que te sientes colapsada, angustiada, que debes cambiar y no seguir en lo mismo. Es como un círculo vicioso que se crea y no deja que avancemos.


Pixabay

For days now I have been receiving many alarms and my body has detected them. Our body reflects the state of our health and if it is not well it immediately starts sending alarms so that we realize that something is wrong. I started with psychological discomfort: insomnia, not sleeping well, my diet is a little neglected, I am hardly drinking water, and my sedentary lifestyle is killing me. Although I do not stop meditating and doing guided breathing. Always concentrating on inhaling, exhaling, and feeling how the air enters my lungs and exits. This routine is part of a habit I have. But I know that this is not enough, I have to take more care of myself. For example, I don't sleep eight hours a day, I only sleep four to five hours and I know it's not enough. I keep myself yawning, tired, fatigued when I do some activity at home, etc.

Desde hace días he estados recibiendo muchas alarmas y mi cuerpo las ha detectado. Nuestro cuerpo refleja el estado de salud y si este no esta bien enseguida comienza a enviar alarmas para que nos demos cuenta que algo anda mal. Comencé con malestar psicológico: insomnio no dormir bien, la alimentación la tengo un poco descuidada, casi no estoy ingiriendo agua, y el sedentarismo me está aniquilando. Aunque no dejo de meditar y realizar respiraciones guiadas. Siempre concentrandome en inhalar, exhalar, y sentir como el aire entra a mis pulmones y sale. Esta rutina es parte de un hábito que tengo. Pero sé que con eso no basta tengo que cuidarme más. Por ejemplo no duermo las ocho horas diarias, solo duermo de cuatro a cinco horas y se que no es suficiente. Me la mantengo bostezando, cansada, fatigada cuando realizo alguna actividad dentro del hogar, etc.


Pixabay

How important it is to be aware of these states of alertness that our body manifests: days ago I have been with a headache every day I am a woman who very rarely has headaches and yet now I am hurting. I am getting cramps very often. Something must be going on in my body for me to suffer from cramps. Tiredness and fatigue overcome me and I don't want to do anything. There are days when I don't want to do anything. I feel exhausted, sleepy all the time and I don't sleep and I know this is not normal. Sometimes I feel bad tempered, with no plans to make, no dreams to fulfill or achieve.

Que importante es estar pendiente de estos estados de alerta que manifiesta nuestro cuerpo: hace días he estado con dolor de cabeza todos los días soy una mujer que muy poco me duele la cabeza y sin embargo ahora me esta doliendo. Calambres me están dando muy seguidos. Algo debe suceder en mi cuerpo para que sufra de calambres. El cansancio y la fatiga me vencen no me provoca hacer nada. Hay días que no quiero hacer nada. Me siento agotada, con sueño todo el tiempo y no duermo y se que esto no es normal. A veces me siento mal humorada, sin planes por hacer, sin sueños que realizar o alcanzar.

All these alarms tell me that something is not right. That I must put a check on my life. Of course, I have a life of great responsibility. I am in charge of the house chores and try to stretch the budget that is destined to feed my family. Another thing is that my mother is elderly and needs my care. Then there comes a time when I feel overwhelmed. I know I have to schedule what I have to do and take care of myself more. Eat healthier and do physical activity at least three times a week to start with.

Todas estas alarmas me indican que algo no está bien. Que debo poner un control a mi vida. Claro tengo una vida de mucha responsabilidad. Encargada de los quehaceres de la casa y tratar de estirar el presupuesto que está destinado para alimentar a mi familia. Otra cosa mi madre esta mayor y necesita mis cuidados. Entonces llega un momento que me siento colapsada. Sé que debo agendar lo que tengo que realizar ocuparme más de mi. Alimentarme más sanamente. y hacer actividad física aunque sea tres veces a la semana para comenzar.


Pixabay

I have chosen to laugh, I look for cruel and funny jokes to improve my body and feel good. I laugh a lot and I try as much as possible not to stress myself out. I try to have a peaceful party. These eventualities have always whipped me, entered in crisis my body announces it to me. And I manage to get out of that state. It has been a long time since my body issued this type of alert. I am attentive when this happens. It is relieved by doing exercises, meditation, eating healthy and balanced meals. Sleep at least eight hours a day and drink a lot of water.

He optado por reír, busco chistes crueles y que sean bien chistosos para mejorar mi cuerpo y sentirme con bienestar. La terapia de la risa la realizo sola me río demás y trato en lo posible de no estresarme. Sino tratar de llevar la fiesta en paz. Estas eventualidades siempre me han azotado, entró en crisis mi cuerpo me lo anuncia. Y logro salir de ese estado. Tenia tiempo que mi cuerpo no emitía este tipo de alertas. Estoy atenta cuando esto sucede. Se alivia con hacer ejercicios, con meditación, comer sano y balanceado. Dormir por lo menos ocho horas diarias y beber mucha agua.


image.png

Traducción fue realizada en Deepl.Banner separador tomado de google y modificado en Paint.//Translation was performed at Deepl. Banner separator taken from google and modified in Paint.

image.png

Sort:  

Hola, exactamente eso me está sucediendo a mi, lo bueno de todo esto es que ya tu has pasado por esos estados y sabes como atacarlos, en mi caso trato de hacer las respiraciones que comentas, pero debo buscar otras alternativas. Gracias por compartir tu experiencia porque has ayudado a que me haga un llamado de atención. Espero que mejores pronto. Saludos