La sensibilidad es una virtud no una debilidad

in Catarsis7 months ago

IMG_20230923_102652_293.jpg

Mas sentir y menos fingir

imageedit_9_4098999890.png

En el pasado solía pensar que mi sensibilidad me hacía débil, intentaba ocultar siempre lo que sentía, porque pensaba que si mostraba lo que sentía me verían como una persona frágil, lo cual me hacía propensa a qué me hicieran daño, o al menos así lo creía yo. Comencé alejarme de las personas, a trazar una línea entre terceros y yo, intentando no sentir, intentando omitir los sentimientos y emociones, para no mostrar mi fragilidad.


Ahora miro atrás y me parece curiosa esa forma de pensar, que rayos pasaba por mi mente en ese momento. No sé si madure, o lleve tantos golpes que de alguna forma la vida me mostró que a fin de cuentas mi sensibilidad es mi mayor virtud, es lo que me da poder y me hace invencible ante el mundo exterior. No está mal sentir, no está mal dejar salir tus emociones. Porque tanto reprimir algo, hace que en un momento dado, la tapa del frasco se abre y todo explote de manera catastrófica. Es por ello que dejarte sentir, es lo mejor que puedes hacer, eso es la verdadera inteligencia emocional.


Cuando entendi que si me quitaba mi sensibilidad, asesinaba por completo mi escencia, todo lo que realmente soy, mi corazón, mi empatía, mi intuición, mi sabiduría, hasta mi creatividad, porque de las emociones más profundas es de dónde han surgido mis mejores publicaciones, cuando hablo y escribo desde el alma, desde mi más profundo ser. Porque mi sensibilidad le da color y forma a el vivido mundo que hay en mi mente, me genera pasión por lo que hago, por lo que sueño, por lo que puedo lograr cuando dejo que mi ser se sienta en paz, sin restricciones.


A veces hay que apagar esa vocecita que te dice cosas negativas, que te restringe, que te limita. Sencillamente dejarte ser y estar. Porque después de muchísimo tiempo al final me di cuenta de que esa sensibilidad que tanto quería esconder, ocultar, mitigar, en realidad era mi super poder más grande, y aquella cualidad que me llevaría allá tan lejos como yo pueda soñarlo.


Deja que tu espíritu sea libre, confia en ti mismo, en tus emociones, en hacer aquello que a tu alma le hace víbrar, le hace feliz, e ilumina sus días. No te dejes llevar por comentarios de terceros. Siente, vive, goza la vida, el presente que es hoy. Verás como todo tu mundo comienza a cambiar, a brillar. Enciende tu glow up y atrévete a sentir.


Hoy amanecí llena de ánimos, con buena vibra, quería transmitirles un poco de eso a través de esta pequeña publicación. Un día de playa y de desconexión a veces es necesario para continuar con la rutina. En fin, espero que les gustará está reflexión, por ahora me despido. Nos vemos en la siguiente publicación.

imageedit_9_4098999890.png


La frase del día es: Sacada de una de mis películas de Disney favoritas de la vida El Rey León "Un alma sensible soy, aunque de cuero cubierto estoy"

imageedit_9_4098999890.png


Dra. Oriana Monserrat Oliv o P..png

Sort:  

Lo importante es ser como desees si estar pendiente de lo que digan los demás. Aunque a veces nos lastimen pero eso es la esencia de la vida y nos ayuda a fortalecernos. Sin reprimirte por nada
Saludos @marijo-rm

Congratulations @marijo-rm! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 22000 upvotes.
Your next target is to reach 23000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Hive Power Up Day - October 1st 2023
HiveFest Meetings Contest