Antes tenía miedo de vivir sola🏡, ahora es lo que más atesoro🙏 || I used to be afraid of living alone🏡, now it's what I treasure most🙏.(Bilingue)

in Catarsis9 months ago

Hola abejitas feliz día 🐝 || Hello little bees, happy day 🐝.

¿Te quedas conmigo (4).png

Hace algunos años le tenía miedo a la vivir sola, siempre he estado acompañada de alguien, de mis padres, de mis ex parejas o de alguna amiga, en casa siempre había otro adulto con quien podía conversar al llegar a casa y contarle cómo estuvo mi día. Cuando pensaba en la idea de vivir totalmente sola con los niños, me daba bastante miedo, principalmente por la parte económica, lo primero que me preocupaba era ¿si podría solventar todo yo sola?

Después de venirme a Colombia me daba más miedo 🤣🤣 así que viví por un buen tiempo con mi hermano, mi mamá, una amiga y así, pero siempre conseguía la compañía de alguien, como dije principalmente para poder compartir los gastos y porque no me imaginaba como era ser una adulta totalmente independiente, sí, eso suena muy raro después de tener hijos, pero si siempre había alguien en casa en que me pudiese apoyar para cualquiera cosa, pues me sentía protegida y no es que yo crea que eso es malo, para nada, al contrario siempre es bueno contar con el apoyo de otros, simplemente que no terminaba de crecer por decirlo de alguna manera.

Some years ago I was afraid of living alone, I have always been accompanied by someone, my parents, my ex-partners or a friend, at home there was always another adult with whom I could talk when I got home and tell them how my day was. When I thought about the idea of living totally alone with the children, I was quite scared, mainly because of the economic part, the first thing that worried me was if I could pay for everything by myself?

After coming to Colombia I was more afraid 🤣🤣 so I lived for a long time with my brother, my mom, a friend and so on, but I always got someone's company, as I said mainly to share the expenses and because I could not imagine what it was like to be a totally independent adult, yes, that sounds very strange after having children, but if there was always someone at home who could support me for anything, I felt protected and it is not that I think that is bad, not at all, on the contrary it is always good to have the support of others, I just did not finish growing up so to speak.

❤️.════════════════════.❤️

WhatsApp Image 2023-08-15 at 7.44.18 PM.jpeg

Ahora la situación a cambiado y llevo más de un año viviendo sola con mis hijos, por mi cuenta en todo sentido, somos ellos y yo contra el mundo 😂😂 y debo confesar que al principio fue un cambio bastante difícil, recuerdo que los primeros meses fueron de angustia, primero porque era la única adulta en casa y tenía la responsabilidad de hacer que todo caminara correctamente, yo y solo yo, era responsable no solo de cuidar a los niños sino de mantener un hogar seguro para ellos y en ese momento dudaba de si podía hacerlo o no, y segundo me sentía sola, después que los niños se iban a dormir ya no había nadie con quién hablar y en mi cabeza pasaban miles de pensamientos, en su mayoría negativos, así que fueron meses difíciles aunque yo trate de ser fuerte, tanto, que es la primera vez que hablo sobre eso.

Now the situation has changed and I have been living alone with my children for more than a year, on my own in every way, it is them and me against the world 😂😂 and I must confess that at the beginning it was quite a difficult change, I remember that the first months were of anguish, first because I was the only adult at home and I had the responsibility to make everything go correctly, I and only I. I was responsible not only to take care of the children but to maintain a safe home for them and at that time I doubted if I could do it or not, and secondly I felt alone, after the children went to sleep there was no one to take care of them, I was responsible not only to take care of the children but to maintain a safe home for them and at that moment I doubted if I could do it or not, and secondly I felt alone, after the children went to sleep there was no one to talk to and in my head there were thousands of thoughts, mostly negative, so they were difficult months although I tried to be strong, so much so, that this is the first time I talk about it.

❤️.════════════════════.❤️

WhatsApp Image 2023-08-15 at 7.48.33 PM.jpeg

Había días en los que esos temores los reflejaba con mal humor, porque prefería que me vieran así y no débil, mi orgullo no me permitía aceptar ante otros que estaba pasando una etapa difícil emocionalmente, sin embargo en el fondo sabía que era necesario pasar por todo ese sentimiento de "soledad y miedo" para hacerme más fuerte y demostrarme que si soy capaz de esto y más. Con el tiempo me fuí volviendo más segura, al ver que era difícil pero no imposible llevar totalmente las riendas de un hogar con tres niños pequeños, pues esto era lo realmente difícil de este desafío, no solo aprender a vivir sola, porque una persona sola se desenvuelve fácilmente pero agrégale a eso tres vidas mas que dependen totalmente de ti, allí es donde está la verdadera prueba de fuego 🔥.

There were days when I reflected those fears with a bad mood, because I preferred to be seen like that and not weak, my pride did not allow me to accept before others that I was going through a difficult stage emotionally, however deep down I knew that it was necessary to go through all that feeling of "loneliness and fear" to make me stronger and show me that I am capable of this and more. Over time I became more confident, seeing that it was difficult but not impossible to fully take the reins of a home with three small children, because this was the really difficult part of this challenge, not only learning to live alone, because a single person manages easily but add to that three more lives that depend entirely on you, that's where the real test of fire is 🔥.

❤️.════════════════════.❤️

WhatsApp Image 2023-08-15 at 7.53.32 PM.jpeg

Después de los primeros tres meses y ver que estábamos bien, las cosas fluyeron mucho mejor, aprendí a sacar tiempo de donde no tenía y a dividirme para cumplir todas las actividades (esto aún está en proceso de aprendizaje 🤣) sin hablar que me volví una maestra del ahorro, aunque yo nunca he sido derrochadora, ni compradora compulsiva, pero al depender únicamente de mi la economía de la casa no podía tomar riesgos, así que me volvi más precavida a la hora de gastar dinero en cosas innecesarias y a utilizar una lista de prioridades.

Una de las cosas que me ayudó mucho a sentirme más segura viviendo sola, fue cuando mi papá viajó a visitarme y estuvo en mi casa por varios días, porque hablamos bastante y él me motivó mucho diciéndome que sabía que no era nada fácil estar en otro país "sola con los niños" pero que estaba haciendo un gran trabajo, que lo más importante era que cuidara de ellos y él veía que eso es lo que había estado haciendo, esas palabras me recargaron la vida y siempre las recuerdo cuando estoy desanimada.

After the first three months and seeing that we were doing well, things flowed much better, I learned to take time from where I didn't have and to divide myself to fulfill all the activities (this is still in the process of learning 🤣) not to mention that I became a master of saving, although I have never been a spendthrift, or compulsive shopper, but by depending solely on me the economy of the house I could not take risks, so I became more cautious when spending money on unnecessary things and to use a list of priorities.

One of the things that helped me feel more confident living alone, was when my dad came to visit me and was at my house for several days, because we talked a lot and he motivated me a lot telling me that he knew it was not easy to be in another country "alone with the children" but that he was doing a great job, that the most important thing was to take care of them and he saw that this is what he had been doing, those words recharged my life and I always remember them when I am discouraged.

❤️.════════════════════.❤️

WhatsApp Image 2023-08-15 at 7.57.24 PM.jpeg

Hemos pasado por altas y bajas, no ha sido fácil, hay días más fuertes que otro pero siempre vamos solucionando un problema a la vez y lo más importante es que estamos juntos, hoy en día atesoro ser totalmente independiente con los niños, no tienen idea de cuánto, es una sensación de libertad tanto para mí, como para ellos que no cambiaría por nada, ahora creo que me costaría volver a vivir con otras personas.

We have gone through ups and downs, it has not been easy, there are days stronger than others but we are always solving one problem at a time and the most important thing is that we are together, today I treasure being totally independent with the children, you have no idea how much, it is a feeling of freedom for me and for them that I would not change for anything, now I think I would find it hard to go back to living with other people.

❤️.════════════════════.❤️

¿Como les fue a ustedes cuando se independizaron? || How did it go for you when you became independent?

Yellow White Simple Modern Professional Marketing LinkedIn Banner.png

Sort:  

Congratulations!
Your post has been manually curated and reblogged.

You can follow our curation trail on Hive.Vote

If you want to support us and the authors we vote for you can upvote this comment or delegate some Hive Power to our account. Thanks!

Propose a worthy post by mentioning us in the post or in a comment.

We reblog curated posts, follow us if you wish to see them in your feed.

Gracias por el apoyo

debe ser bastante difícil empezar a vivir sola con hijos. que bueno que tuviste a tu papá en esos momentos para acompañarte de vez en cuando. me alegra que ahora te guste vivir mas sola que con alguien más, supongo que son las etapas de la vida JAJA

Sí, fue bastante difícil al principio, tenía muchísimo miedo e inseguridad de si podía hacerlo bien, pero hemos salido adelante a pesar de las dificultades y eso me ha dado mucha seguridad en mí misma.

La verdad si creo que son etapas jajaja que uno va pasando, pero sobre todo es que aprendí a valorar mi propio espacio y el de mis niños, aprecio mucho a las personas con quienes convivi antes pero sin duda siento que está es una de mis mejores etapas. Saludos

Es un poco difícil al principio pero ya que te acostumbras no hay nada mejor. Saludos 💕

Si al principio son muchos miedos que hay que enfrentar pero después se disfruta mucho y agradezco por cada cosa que me trajo a este momento, gracias por leerme