Dándole la cara a los Cambios [Es-En]

in Catarsis2 years ago

Pixabay by Pixource

pq.png

Al pensar en la palabra "cambios" lo relaciono con paciencia y tiempo, y así es, con el tiempo he experimentado algunos cambios que comprendo que llevan un proceso y en esa etapa debes adaptarte o volver a cambiar.

Comprendía que traer a mis padres al extranjero iban a mover una oleada de cambios, incluso antes de su llegada, y aunque obviamente no me arrepiento de tenerlos conmigo, admito que tantos cambios seguidos descontrolaron por completo mi horario y mi rutina.

Aunque mudarse de casa puede ser algo emocionante, para mí no lo es, en las ocasiones en las que me he mudado han sido por necesidad porque dejan en mí una sensación de inestabilidad y la tristeza de saber que no tienes un lugar fijo donde estar y al que llamarle "mi casa".

Para recibir a mis papás, mi esposo y yo tuvimos que mudarnos a una casa más grande, y gracias a Dios pudimos encontrar un lugar cómodo para todos, pero esa sensación de inestabilidad volvió a mí, pienso ¿Y si no se adaptan?, ¿tendré que mudarme de nuevo?

Detrás de toda la alegría de recibir a mis padres, tenía mucha ansiedad, por el cierto miedo a los cambios. Algunas preguntas remueven mi cabeza como ¿Tomamos una buena decisión?, ¿nos irá bien?, ¿lograremos cubrir todos los gastos?, pero creo que todas esas preguntas son parte del proceso que se vuelven ansiedad al darte cuenta de que ya diste el primer paso y que debes darle la cara a los cambios.

En esta publicación no busco hablar mal de los cambios, porque bien es sabido que muchos cambios son buenos, mi objetivo era drenar un poco la ansiedad y los miedos que te generan un futuro incierto.

En realidad, creo que mi miedo más grande es que mis papás no se adapten a una nueva vida y que al poco tiempo se quieran regresar a su casa y yo tenga que quedarme con mi emoción y con una cantidad de gastos que sobrepasan mi presupuesto y que esto me obligue a cambiar de nuevo. Por otro lado, puedo sentir temor de no poderles dar todo lo que ellos se merecen y lo que yo quisiera darles.

Ahora centrándome en el que hacer, sé que algo que me puede ayudar a adaptarme es esforzarme por tomar mi nueva rutina lo más rápido posible, así que me propuse después de realizar esta publicación a elaborar un horario con base en mis nuevas circunstancias donde pueda incluir las actividades más importantes que tengo por hacer.

Siento que hacer un horario escrito es una pieza clave que me ha ayudado en distintas ocasiones a hacer frente a los cambios. Pero lo más importante es esforzarme por cumplirlo y que este sea flexible y no tan estricto, porque probablemente en este proceso salgan actividades adicionales que cumplir.

Probablemente, nos adaptemos muy rápido a los cambios, pero por los momentos la ansiedad que se experimenta es una realidad, hasta poder sentir nuevamente una estabilidad, emocional y económica.

sepa ca 2.png

English publication

Facing the Changes

sepa ca 2.png

When I think of the word "changes" I relate it with patience and time, and so it is, over time I have experienced some changes that I understand that they take a process and at that stage you must adapt or change again.

I understood that bringing my parents abroad was going to move a wave of changes, even before their arrival, and although I obviously don't regret having them with me, I admit that so many changes in a row completely threw my schedule and routine out of control.

Although moving house can be exciting, for me it is not, the times I have moved have been out of necessity because they leave me with a sense of instability and the sadness of knowing that you have no fixed place to be and to call "my home".

To welcome my parents, my husband and I had to move to a bigger house, and thank God we were able to find a comfortable place for everyone, but that feeling of instability came back to me, I think, what if they don't adapt, will I have to move again?

Behind all the joy of welcoming my parents, I had a lot of anxiety, because of a certain fear of change. Some questions are still in my head such as "Did we make a good decision, will we do well, will we be able to cover all the expenses," but I think all those questions are part of the process that become anxiety when you realize that you have already taken the first step and that you have to face the changes.

In this publication I am not looking to talk bad about the changes, because it is well known that many changes are good, my goal was to drain a little anxiety and fears that generate an uncertain future.

In reality, I think my biggest fear is that my parents will not adapt to a new life and that soon they will want to return home and I will have to stay with my excitement and with a lot of expenses that exceed my budget and that this will force me to change again. On the other hand, I may be afraid of not being able to give them everything they deserve and what I would like to give them.

Now focusing on what to do, I know that something that can help me adapt is to make an effort to take my new routine as quickly as possible, so I decided after making this publication to develop a schedule based on my new circumstances where I can include the most important activities that I have to do.

I feel that making a written schedule is a key piece that has helped me in different occasions to cope with the changes. But the most important thing is to make an effort to comply with it and that it is flexible and not so strict, because probably in this process there will be additional activities to comply with.

We will probably adapt very quickly to the changes, but for the time being the anxiety that is experienced is a reality, until we can feel stable again, emotionally and economically.

sepa ca.png

@mitag2398.gif

Imagen7.pngImagen8.pngImagen9.pngImagen10.pngImagen11.png

sepa ca.png

Recursos utilizados en la publicación: / Resources used in the publication:
Separador: elaborado por mi/ Separator: elaborated by me.
Banner: pixabay by Sponchia, editado por mi / edited by me.
Links: creados por mi, recurso utilizado / created by me, resource used pixabay by OpenClipart-Vectors
Editores: / Editors: Canva, PowerPoint.


Sort:  

No tengas miedo ya distes el primer paso, y ellos se iran adaptado poco a poco. Trata de calmarte y toma un guarapito de tilo, guanabano; o has algo que te guste y te relaje amiga @mitag2398
Un abrazo en la distancia

Gracias mi bella @mafalda2018... si me sale el tilito 😊 toda va a estar bien.

Saludos bella, un gran abrazo y gracias por leerme.

Bella amiga trata de no pensar en las cosas negativas si no ve lo positivo que tienes adelante, me alegra super que tus padres ya estén con tigo wooo felicidades🤗 se que Jehová Dios los seguirá cuidando y dando lo necesario. Saludos