You are viewing a single comment's thread from:

RE: Límites Sanos | Healthy Boundaries

in Catarsis7 months ago

Me encanta, por muy rudo que puede sonar es la realidad, he visto que en nuestra sociedad hay esa costumbre de colocar responsabilidades ajenas, se ve mucho en la familia como este caso, pero también se ve fuera de ella. Yo prefiero que cada quien asuma su problema, no esta mal pedir ayuda pero al final que asuma aún si alguien decide ayudar, por eso a veces me dicen que soy el malo, porque además cuando me toca asumir algo no dejo que nadie decida por mí o me atropelle.

Estos días mientras estaba en una diligencia, una señora cerca de mí recibió una llamada y estaba discutiendo, luego me mira y empieza a hablarme (yo no le pregunté nada ella solo empezó a contarme), que ella era maestra de escuela y la mamá de uno de sus estudiantes estaba llamando porque el niño no quiere ir a la escuela y ella no sabe que hacer, desde que empezaron las clases no ha asistido porque no le da la gana, y eso que ella le ha estado comprando todo lo que pide, que rompió el uniforme porque no quiere ir, la mamá le contaba a la maestra que ya no sabía que hacer con el niño, era un niño creo que 4to grado, para que la maestra hiciera algo al respecto -.-

Sort:  

Hola Morenowww 🤗, es así amigo, yo tuve que intervenir porque me preocupaba la vida de los señores y siento que sería una negligencia no haber ayudado si me lo pedían, pero cuando hay conflictos así familiares intento mantenerme lo más distante que puedo, son problemas que no puedo resolver yo, ni tampoco un psicológo, ni nadie, deben las familias sentarse a hablar de deberes y derechos pata decidir las responsabilidades entre todos con lo que deben, en el caso de los adultos mayores, a los hijos se les olvida que tienen un deber moral y legal con sus padres, lo veo muy frecuentemente dicen: "sino me nace no les quiero dar nada a mis papás", pero se les olvida que existe el deber legal tambien y, de hecho, pueden ir presos si dejan abandonados a sus padres, cosa que les recuerdo todo el tiempo.

El mundo es complicado, todos tenemos problemas, pero intentar que los demás se hagan responsables por tus propios problemas no es la solución. ¿Qué se supone iba a hacer esa pobre maestra por una mala formación familiar que tiene ese estudiante? Así mismo me toca a mí infinidad de veces y peor, porque los adultos mayores tienen hna vida de cosas que hicieron tanto buenas como malas, es difícil amigo, pero es preferible ser el malo y marcar límites, que el bueno de la historia y permitir todo.