Emotional relief 🧠✨❤️ [ENG/ESP].

in Catarsislast year (edited)

Desahogo emocional 🧠✨❤️ [ENG/ESP]


While it is true that having lost my memory has brought me a series of infinite difficulties in general and especially when it comes to connecting with my emotions, especially when you live with someone that no matter how many pictures you see you can not finish remembering it and it is quite frustrating. When I ask myself, "How long will I go on like this?
I wonder if:
Is it true love or a simple feeling of emotional attachment? Is it a deep and meaningful bond between two people, or is it a simple feeling of affection and dependence? These questions can be difficult to answer, but it is important to understand the difference between love and emotional attachment in order to enjoy healthy relationships.


Si bien es cierto que el haber perdido la memoria me ha traído una serie de infinitas dificultades a nivel general y sobre todo a la hora de conectar con mis emociones, y más cuando vives con alguien que por muchas fotografías que veas no puedes terminar de recordarla y es bastante frustrante. A la hora de preguntarme ¿hasta cuando seguiré asi?
Me pregunto si:
¿Es amor verdadero o un simple sentimiento de apego emocional? ¿Es un vínculo profundo y significativo entre dos personas, o es un simple sentimiento de afecto y dependencia? Estas preguntas pueden ser difíciles de responder, pero es importante comprender la diferencia entre el amor y el apego emocional para disfrutar de relaciones saludables.


PSX_20221103_173647-01.jpeg


The difference between love and emotional attachment is that love is a deep connection between two people, while emotional attachment is a need for affection and connection. Love is a feeling that makes us want to be with someone and can be unconditional, while emotional attachment is a need to feel connected and wanted. Love is based on respect, trust and reciprocity, while emotional attachment is based on the fear of loneliness and the need to be accepted. Love is a conscious choice, while emotional attachment is an instinctive need.
Now we know the difference between one and the other. But what happens to me is not only on a personal level, it often happens to me as if the bonds of connection to people have disappeared. I feel in a neutral plane in which the deepest feelings I had do not exist. Maybe with time these feelings are also erased from my heart as it happened with my mind...


La diferencia entre el amor y el apego emocional es que el amor es una conexión profunda entre dos personas, mientras que el apego emocional es una necesidad de afecto y conexión. El amor es un sentimiento que nos hace querer estar con alguien y puede ser incondicional, mientras que el apego emocional es una necesidad de sentirnos conectados y deseados. El amor se basa en el respeto, la confianza y la reciprocidad, mientras que el apego emocional se basa en el miedo a la soledad y la necesidad de ser aceptado.
El amor es una elección consciente, mientras que el apego emocional es una necesidad instintiva.
Ahora ya sabemos la diferencia entre una cosa y otra. Pero lo que me ocurre no es solo a nivel personal, me ocurre frecuentemente como si los vínculos de conexión para con las personas hubiesen desaparecido.
Me siento en un plano neutro en el que los sentimientos más profundos que tenía no existieran. Será que con el tiempo estos también se borran del corazón como pasó con mi mente...


PSX_20221207_210629.jpg


And I understand and feel fully aware that it has not been for lack of interest or anything similar. It is simply that I have forgotten how to connect or maintain an affective bond that is capable of experiencing new sensations. Or it could be that I have inadvertently become a cold person who forgot how to love....
Unfortunately I can't go back in time.... I just have to be patient with myself as most people tell me,. The detail is that it's not just me. And the last thing I want is to hurt someone who has wanted to stay by my side despite everything that has happened to me. And my people that is worth gold. And I will be eternally grateful, but what about me? Where did I end up, where in the world do I have to place myself?
And it is not for lack of therapies and alternatives. It is simply that my heart has also lost the memory or the ability to love deeply. Like someone who loves for the first time!


Y comprendo y me siento plenamente consciente de que no ha sido por falta de interés o algo similar. Es simplemente que se me ha olvidado como conectar o mantener un vínculo afectivo que sea capaz de experimentar nuevas sensaciones. O puede ser que sin darme cuenta me he convertido en una persona fría a la que se le olvidó como amar...
Lamentablemente no puedo retroceder en el tiempo... Solo debo tener paciencia conmigo misma como me dicen la mayoría,. El detalle es que no soy yo sola. Y lo último que deseo es hacerle daño alguien que se ha querido quedar a mi lado a pesar de todo lo que me ha pasado. Y mi gente eso vale oro. Y estaré eternamente agradecida. ¿Pero y yo? A todas estas donde me quedé, ¿en qué parte del mundo me tengo que ubicar?
Y no será por falta de terapias y alternativas. Es simplemente que mi corazón también ha perdido la memoria o la capacidad de amar profundamente. Cómo quien ama por primera vez!


Tools used for this post:
Mobile Mi T10 Pro
Deepl
Keep (Notes)
Canvas


Herramientas utilizadas para este post:
Móvil Mi T10 Pro
Deepl
Keep (Notas)
Canvas

Sort:  

Congratulations @ninamarcano! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 1750 upvotes.
Your next target is to reach 2000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Hive Power Up Month Challenge 2022-12 - Winners List
Be ready for the first Hive Power Up Month of the year 2023!
Update For Regular Content Creators - New Yearly Author Badge
The Hive Gamification Proposal Renewal
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Te abrazo Nina, la capacidad de amar nunca se pierde ya llegará tu momento de reconectar con este sentimiento, por ahora enfócate en reconectar con otro tipo de pasiones. Amar a alguien no es fácil ni de un día para otro, dale primero forma al amor hacia ti misma, independientemente de tu situación, lo demás irá llegando solo ❤️

Es que sé perfectamente que tengo mucho por entregar, pero la conexión emocional es algo que sigo trabajando a diario, porque siento que no conecto. Solo siento sensaciones que no se identificar. Y si no fuese porque conocí está plataforma estaría aún acumulando nudos. Pero descuida sé q soy algo complicada de comprender. De igual forma gracias por tomarte el tiempo de leerme.

eres bella

🙈☺️ Gracias aunque no sé en qué sentido lo dices. 🤔 Pero gracias

Hola @ninamarcano, honestamente es muy impactante lo que escribes, y aunque no alcanzo a entender la magnitud de lo que describes ya que no conozco a profundidad tu historia, tu caso, puedo entender que te has esforzado para imprimir una carga de sentimiento muy profundo a estas letras, tanto que seguramente tocara el corazón de os que lean.

Ahora, solo podemos rogar por ti y también decirte que a mi modo de ver as cosas el amor no depende de la memoria y no trato de explicar un echo científico, trato de decirte que la capacidad de amar siempre esta ahi, aunqeu no tengamos recuerdos indos que nos permitan alimentar el amor tenemos la capacidad de crear cosas nuevas, recuerdos nuevos y momentos agradables con esas personas que realmente se interesan por nosotros.

Saludos, bendiciones y espero que puedas estar bien.

Honestamente muchas gracias por tu comentario. Tengo tanto por expresar que vivo acumulando nudos. Hasta que conocí está plataforma. Y siento que puedo expresarme.

Excelente, que bueno que esta plataforma se haya convertido en esa herramienta para expresarte. Te sigo, espero leer mas de ti.

Así será 🤗 gracias por tomarte el tiempo de leerme ✨