nitsuga12 cross-posted this post in Catarsis 2 months ago


One to one/ De tu a tu [ENG-ESP]

in #english2 months ago
This post is focused on talking about me, things I feel, things that happen to me or have happened to me, things I believe in because I learned them. I would say that it is a sincericide or a kind of new presentation in Hive, but that I would like to keep it between us, between those few people, followers, friends that I made here in Hive. It's been two years now since I made my presentation and started writing; people change plus I feel more comfortable and I'm trying to be more open about my feelings, my fears and my wishes for others.
Este post está enfocado en hablar sobre mí, cosas que siento, cosas que me suceden o me han sucedido, cosas en las que creo porque las aprendí. Diría que es un sincericidio o una especie de nueva presentación en Hive, pero que me gustaría que quede entre nosotros, entre esas pocas personas, seguidores, amigos que hice aquí en Hive. Pasaron ya dos años desde que hice mi presentación y comencé a escribir; la gente cambia sumado a que me siento más cómodo y estoy intentando ser más abierto a mis sentimientos, mis miedos y mis deseos para los demás.

WhatsApp Image 2024-07-16 at 23.59.19.jpeg

Very well, the truth is I don't know how to tell my fears, where do I start? Since I was very young I have been pretending I don't have them, I was taught that I am strong when hiding them, that I don't talk about them and better if they see me happy, so I have been accumulating them in an unhealthy way since I was little, but luckily I lost my fear of tears, so I'm going to let this come out as I feel it.
Muy bien, la verdad no sé cómo contar mis miedos ¿Por dónde empiezo? Ya que desde muy chico vengo fingiendo que no los tengo, me enseñaron a que soy fuerte al esconderlos que no hable de ellos y mejor si me ven contento así que vengo acumulándolos de forma insana desde pequeño, pero por suerte le fui perdiendo el miedo a las lágrimas así que voy a dejar que esto salga como lo sienta.
WhatsApp Image 2024-07-16 at 23.59.25.jpeg.png WhatsApp Image 2024-07-17 at 00.01.58 (1).jpeg.png
If I remember correctly when I was 18 I lost a 16 year old friend who passed away, it was very sudden, she was celiac and for not taking care of herself she ended up hospitalized, later she contracted pneumonia in the hospital she went into a coma and died, she was really a love person, I never touched much the subject with practically anyone and every now and then I remember it and lately it began to affect me more, one day before she passed away I was able to see her. Fiorela was really a light, she was very young, but because of her behavior and how she related with others she looked like someone much older, the world did not deserve her and maybe that is why she had to leave early.
Si mal no recuerdo cuando tenía 18 perdí a una amiga de 16 años que falleció, fue muy repentino ella era celiaca y por no cuidarse termino hospitalizada, posteriormente contrajo neumonía en el hospital entro en coma y murió, era realmente un amor de persona, nunca toque mucho el tema con prácticamente nadie y cada cierto tiempo lo recuerdo y últimamente me comenzó a afectar más, un día antes de que falleciera pude verla. Fiorela realmente era una luz, era muy chica, pero por sus comportamientos y como se relacionaba con los demás parecía alguien mucho mayor el mundo no la merecía y tal vez por eso tuvo que partir antes.

WhatsApp Image 2024-07-16 at 23.59.24.jpeg.png

I have felt quite guilty about the fact that she was telling me that she felt her days were the same, repetitive I had told her to try to do something different that would change her routines, we both lived far away from each other I in Argentina and she in Paraguay, I remember she would try to make video calls with me to talk but I out of embarrassment (I do not like video calls or cell phone calls) or because I was busy I did not answer them, then she passed away and I understood that maybe it was her way of trying to make her days different, I feel like I have to live for her. There are times when I forget her name or her voice and I feel like the worst person in the world.
Me he sentido bastante culpable por el hecho de que ella me decía que sentía que sus días eran iguales, repetitivos yo le había dicho que intentara hacer algo diferente que cambiara sus rutinas, ambos vivíamos muy lejos uno de otro yo en Argentina y ella en Paraguay, recuerdo que ella intentaba hacer video llamadas conmigo para hablar pero yo por vergüenza (No me gustan las llamadas de video ni las de celular) o por estar ocupado no las atendía, luego falleció y entendí que tal vez era su forma de intentar que sus días fueran diferentes, siento que tengo que vivir por ella. Hay veces que olvido su nombre o su voz y me siento la peor persona del mundo.
WhatsApp Image 2024-07-17 at 00.00.13 (1).jpeg WhatsApp Image 2024-07-17 at 00.00.13.jpeg
I will now mention things that I have learned, things that bother me, values that I would like to keep and by which I try to govern myself.
  • I find it almost disrespectful to be able to summarize the life of a person in a biography.

  • My word is my word and I keep my word, if I promise something I keep it.

  • I like to take care of people, to be attentive to the needs of others, to help them and try to make their path easier, maybe because I had to walk that path alone and I would have liked someone to give me that hand, but sometimes I think that it is also necessary to overcome things just to become stronger.

  • I hate injustice and even more when it happens to someone else.

  • I am too idealistic

  • Sometimes I am too square to solve things or to try to solve something in another way that I do not know.

  • I am distrustful and that's why I don't share my things so much.

  • Lately there are days where I feel like I can handle anything and others where I don't even feel like getting up.

  • My mother has only focused on doing the basic biological tasks of a mother, feeding and protecting, but I don't trust her, I have been afraid of her and from what I see on a daily basis she doesn't know me.

  • I remember my mother telling me that you can't help everyone, and I realized that she was right and that you can't help those who don't want to receive help.

  • I would like my death not to be in vain, I would like it to have a meaning or to be useful for something.

  • I learned a few years ago that crying is not as bad as I thought and that it really helps to feel better.

  • I learned that the one who travels the farthest is the one who loves the most

  • Not to fix what is not broken (I have mainly tried to fix details, things that were not so broken and made them worse).

  • I want to be an example for others, I want that by the simple fact of doing things right people want to follow me and do the same, without having to ask for it.

  • I hate feeling that I hurt someone, it makes me feel really bad.

  • If I feel it, I do it

  • You will never truly love if you love in fear of feeling broken.

Ahora mencionare cosas que he aprendido, que me molestan, valores que me gustaría mantener y por los que intento regirme.

• Me parece casi una falta de respeto poder resumir la vida de una persona en una biografía
• La palabra vale y hago valer mi palabra, si prometo algo lo cumplo
• Me gusta cuidar a la gente, estar atento a las necesidades de los demás, ayudarlos e intentar que su camino sea más fácil, tal vez porque a mí me toco recorrer ese camino solo y me hubiera gustado que alguien me brindara esa mano, pero a veces pienso que también es necesario superar cosas solo para hacerse más fuerte
• Odio las injusticias y más cuando le suceden a otro
• Soy demasiado idealista
• A veces soy demasiado cuadrado para resolver cosas o para intentar resolver algo de otra forma que no conozca
• Soy desconfiado y por eso no comparto tanto mis cosas
• Últimamente hay días donde siento que puedo con todo y otros donde no tengo siquiera ganas de levantarme
• Mi madre solo se ha enfocado en realizar las tareas básicas biológicas de una madre, alimentar y proteger, pero no le tengo confianza, le he tenido miedo y por lo que veo en el día a día no me conoce.
• Recuerdo que mi madre me dijo que no se puede ayudar a todo el mundo, me di cuenta que tenía razón sumado a que no podés ayudar al que no quiere recibir esa ayuda
• Me gustaría que mi muerte no sea en vano que tenga sentido o que sirva para algo
• Aprendí hace unos años que llorar no esta tan mal como creía y que realmente sirve para sentirse mejor
• Aprendí que el que más viaja es el que más ama
• A no arreglar lo que no está roto (Principalmente me ha pasado intentar arreglar detalles, cosas que no estaban tan rotas y provocar que estas queden peor)
• Quiero ser un ejemplo para los demás, quiero que por el simple hecho de hacer las cosas bien la gente quiera seguirme y hacer lo mismo, sin tener que pedirlo
• Odio sentir que lastime a alguien, me hace sentir realmente mal
• Si lo siento, lo hago
• Nunca amaras de verdad si amas con miedo a sentirte roto

WhatsApp Video 2024-07-16 at 23.59.24.gif

A few months ago I ended a very beautiful relationship of years and I have been trying to make the time lived worth more than the weight of the last time where everything was ruined, but in the end regretting what happened is not worth anything because you can only work with what you have in the present, with reality and continue from that point.
Hace ya algunos meses termine una relación muy hermosa de años y he estado intentando que el tiempo vivido valga más que el peso del último tiempo donde se arruino todo, pero al final lamentarme con lo que sucedió no vale para nada porque solo se puede trabajar con lo que uno tiene en el presente, con la realidad y continuar a partir de ese punto.
We live in a sequence of fractions of the present that we have to learn to appreciate and make decisions that allow us to be happy but it is understandable that when we strive for something we believe that life should reward us for it, plan a future to the point of believing it, compare ourselves with the successes of others, because all we get are the stories of the successful and we think that with a little luck it can be our turn but the reality is that daily efforts have a small scope in the short term.
Vivimos en una secuencia de fracciones de presentes que tenemos que aprender a apreciar y tomar decisiones que nos permitan ser felices pero es entendible que cuando nos esforcemos por algo creamos que la vida nos debe recompensar por eso, planificar un futuro al punto de creerlo, compararnos con los éxitos de los demás, porque todo lo que nos llegan son las historias de los exitosos y pensamos que con un poco de suerte nos puede tocar a nosotros pero la realidad es que los esfuerzos diarios tienen un alcance pequeño al corto plazo.
WhatsApp Image 2024-07-17 at 00.01.59 (3).jpeg WhatsApp Image 2024-07-17 at 00.02.00.jpeg
Life is unfair, impartial, even-handed, it is neither bad, nor good only that sometimes what we imagine is not realistic, all the futures we imagine do not work because it is something we imagine that life cannot give us, but all these things we live only one being in the whole universe has experienced, so they are my memories.
La vida es injusta, imparcial, ecuánime, no es ni mala, ni buena solo que a veces lo que imaginamos no es realista, todos los futuros que imaginamos no funcionan porque es algo que imaginamos que la vida no puede darnos, pero todas estas cosas que vivimos solo las ha experimentado un solo ser en todo el universo, así que son mis recuerdos.
WhatsApp Image 2024-07-16 at 23.59.24 (1).jpeg.png WhatsApp Image 2024-07-17 at 00.01.59.jpeg
Not because I can see all this in retrospect am I saying it didn't hurt, at first I didn't understand what happened, then it hurt like hell and in the end it ended up being almost hate, but after crying so much, even the pain is exhausted, emotional endurance has a limit.
No por poder ver todo esto en retrospectiva estoy diciendo que no dolió, al principio no entendí que sucedió, luego dolió muchísimo y al final termino siendo casi odio, pero tras llorar tanto, hasta el dolor se agota, la resistencia emocional tiene un límite.
But it is also necessary to know how to leave, how to abandon that ship without the need to sink it and try not to respond to the damage with more damage, it is necessary to be elegant when leaving someone behind trying not to leave ruined the embrace that once gave you warmth and personally I am not those who break letters, gifts or photos as they are part of our history and memories are not erased. Clearly no one wins in a goodbye, you have to keep walking trying not to look back and that many times, even though we try we will only be the way we choose to leave.
Pero también es necesario saber cómo irse, como abandonar ese barco sin la necesidad de hundirlo e intentar no responder al daño con más daño, es necesario ser elegante al dejar atrás a alguien intentando no dejar arruinado al abrazo que alguna vez te dio calor y en lo personal no soy los que rompen cartas, regalos o fotos ya que son parte de nuestra historia y los recuerdos no se borran. Claramente nadie gana en una despedida, hay que seguir caminando intentando no mirar atrás y que muchas veces, a pesar de que lo intentemos solamente seremos la forma que elegimos para irnos.

WhatsApp Image 2024-07-16 at 23.59.50.jpeg

Despite the time I will always love her because we grew a stretch together, she helped me to want to be better and somehow there will be a part of both of us in each of us so I am very grateful and whoever you become and wherever our paths end up I send you my love because you are going to be my friend until the end.
A pesar del tiempo siempre la voy a amar porque crecimos un tramo juntos, me ayudó a querer ser mejor y de alguna forma habrá una parte de ambos en cada uno de nosotros así que estoy muy agradecido y en quien sea que te conviertas y donde sea que terminen nuestros caminos te envió mi cariño porque vas a ser mi amiga hasta el final.

END.png

It took me almost two months to write this, I tried to avoid it but I tried hard to put it all into words.
Tarde casi dos meses en escribir esto, lo intente evitar pero me esforcé por poner todo en palabras