[ESP - ENG] Crear contenido no es fácil y cansada menos 😶 // Creating content is not easy and it is even less tiring 😶

in Catarsis2 years ago


¿No les pasa que a veces tienen un bloqueo de creatividad y les resulta difícil crear contenido? 🤔

Don't you sometimes have a creativity block and find it difficult to create content? 🤔




Portada realizada utilizando la aplicación Canva 📸 // Cover made using the Canva application 📸


A veces me pasa. Así como muchas veces es por la falta de ideas, también puede sumarse la falta de tiempo aún teniendo muy buenas ideas. Ahora mismo me pasa que aunque quiera ahora tengo una razón de peso que me aleja de la plataforma: mi hijo de 2 meses y medio. Por más que esté muy entusiasmada en crear y redactar contenido, mi principal objetivo es cuidarlo y atenderlo. Trato en lo posible de escribir de madrugada mientras mi bebé y mi esposo duermen pero ajá, entonces estoy desperdiciando horas sagradas de sueño que no recuperaré jamás aunque quisiera, pero a veces me toca.

Sometimes it happens to me. Just as many times it is due to lack of ideas, it can also be due to lack of time, even if I have very good ideas. Right now, even though I want to, I have a strong reason that keeps me away from the platform: my 2 and a half month old son. As excited as I am to create and write content, my main focus is to take care of him and tend to him. I try as much as possible to write in the wee hours of the morning while my baby and husband sleep but aha, then I'm wasting sacred hours of sleep that I will never get back even if I wanted to, but sometimes I have to.

Hace algunos días me pasó algo bastante fuerte, había redactado un buen post con bastante substancia. Me gustaba como había quedado y estaba feliz por publicarlo porque lo había terminado pero.. Qué pasó? Estaba tan cansada que cerraba mis ojos por pequeños intervalos de tiempo, mi cuerpo me pedía descanso y no le hice caso. No se como pero hubo un momento en el que cerré los ojos y mi post había desaparecido. Que pasó? No lo sé, imagino que sin querer lo borré. Quedé sorprendida pero no me afligí ni molesté, sabía que era netamente mi culpa por no darle a mi cuerpo lo que me estaba pidiendo a gritos: descanso. Juré que no lo volvería a hacer. Descansar es imperativo.

A few days ago something quite strong happened to me, I had written a good post with a lot of substance. I liked the way it turned out and I was happy to publish it because I had finished it but.... What happened? I was so tired that I closed my eyes for small intervals of time, my body was asking me to rest and I didn't listen to it. I don't know how but there was a moment when I closed my eyes and my post was gone. What happened? I don't know, I guess I accidentally deleted it. I was surprised but I didn't get upset or upset, I knew it was clearly my fault for not giving my body what it was crying out for: rest. I swore I would never do it again. Rest is imperative.

Puedes tener las ideas muy claras, pero hay que organizarse muy bien. Dejé el hábito de escribir los títulos de mi contenido a crear por falta de tiempo y bueno, también por flojera. Es que a veces me resulta un tanto difícil agarrrar mi cuaderno y sentarme a escribir. Que muy bien pudiera escribir los títulos de los post que me gustaría redactar en mi teléfono, pero siento que no es lo mismo. Pero bueno, trato de utilizar los recursos que tengo disponibles y los aprovecho al máximo porque cuando no hay mucho tiempo disponible siendo mamá 24 horas/7 días a la semana, que surjan las ideas es una bendición. También según el tiempo que me permita mi hijo.

You can have very clear ideas, but you have to be very well organized. I got out of the habit of writing the titles of my content to create because of lack of time and well, also because of laziness. Sometimes it's a bit difficult for me to grab my notebook and sit down to write. That I could very well write the titles of the posts I would like to write on my phone, but I feel it's not the same. But well, I try to use the resources I have available and I make the most of them because when there is not much time available being a mom 24/7, that ideas come up is a blessing. Also according to the time my son allows me.

Estoy tratando de organizarme mejor a ver qué sale. Me gusta mucho escribir y exteriorizar mis historias, mi punto de vista y compartir mis vivencias y experiencias personales. La semana pasada tuve una racha de 4 días seguidos publicando, de lunes a jueves. El día viernes fue cuando ocurrió el incidente de que se me borró todo mi contenido. Pero bueno, lo mejor es lo que pasa, sea bueno o malo para tratar de hacer las cosas mejor. A veces se me hace super engorroso crear contenido los fines de semana porque recibimos la visita de la familia de mi bebé o salimos a recrearnos para romper la monótona rutina. Es justo y necesario.

I am trying to organize myself better and see what comes out. I really like to write and externalize my stories, my point of view and share my personal experiences. Last week I had a streak of 4 days in a row posting, Monday through Thursday. Friday was when the incident happened and all my content was deleted. But well, the best thing is what happens, good or bad, to try to make things better. Sometimes I find it super cumbersome to create content on the weekends because we have my baby's family visiting or we go out for recreation to break up the monotonous routine. It's only fair and necessary.

Si bien mantener la racha de crear contenido y tener constancia, tiene sus buenas recompensas. Es indispensable generar contenido de calidad y no por salir del paso. Por ejemplo, yo no lo concibo. Si hay una iniciativa que no me genera 'feeling', pues no participo. Así pase una semana sin generar ganancias de la plataforma, pues cuando hay escasez de ideas es una situación seria pero no permanente. Así como hay que darle descanso al cuerpo, hay también que darle descanso al cerebro para retomar poco a poco la rutina.

While maintaining the streak of creating content and having constancy, has its good rewards. It is essential to generate quality content and not just to get by. For example, I can't conceive of it. If there is an initiative that does not generate 'feeling' in me, I do not participate. Even if I spend a week without generating profits from the platform, because when there is a shortage of ideas it is a serious but not permanent situation. Just as you have to give your body a rest, you also have to give your brain a rest in order to get back into the routine little by little.

Para obtener más visibilidad de esta publicación, su apoyo a través de upvote y reblog es muy apreciado. Además, siéntase libre de compartir en sus cuentas de redes sociales. Gracias por tu tiempo ❤️🌻✨



Este texto es redactado por @royvego55 y traducido utilizando el traductor de DeepL / This text is written by @royvego55 and translated using the DeepL translator.
||| Todos los derechos reservados / All rights reserved / @royvego55 |||
Todas las fotografías fueron tomadas y editadas desde mi XIAOMI REDMI 9T / All the photographs were taken and edited from my XIAOMI REDMI 9T
Sort:  

Amiga no sabes cómo te entiendo, yo acabo de mudarme y físicamente estoy mega cansada, por lo que generar contenido me está siendo muy, pero muy difícil y sobre todo hacer comunidad, estoy verdaderamente exhausta.

Solo quiero decirte que disfrutes hacer las cosas a tu ritmo y según tus posibilidades, tener a un bebé es muy difícil de por sí como para que te culpes por si generas o no contenido.

Te mando un gran abrazo y descansa que también es válido estar cansadas 🤗✌️❤️

Hola @adalathu ❤️ Tienes toda la razón. Lo que pasa es que gracias a esta plataforma ayudo a mi familia en Venezuela. Lo siento como una responsabilidad y bueno, a veces se me hace cuesta arriba con el bebé. Pero bueno, aprovecho los ratitos en el dia mientras él toma su tetica para hacer comunidad y escribir un poquito. Gracias por tus palabras, saludos 🌻✌️

Su post ha sido valorado por @goya

Muchas gracias ☺️

Congratulations @royvego55! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You made more than 600 comments.
Your next target is to reach 700 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hivebuzz supports the HiveFest⁷ Travel Reimbursement Fund.