No me gustan las mentiras [Es-En]

in Catarsis2 years ago

No me gustan las mentiras / I do not like lies

IMG20220513114234.jpg

"Más vale ser vencido diciendo la verdad que triunfar por la mentira" Mahatma Gandhi
It is better to be defeated by telling the truth than to triumph by lying." Mahatma Gandhi

......********......

Esta es una dura realidad que en algún momento debo enfrentar. Todos hemos tenidos momentos necesario para decir mentiras, creo que las llamamos mentirillas blancas; cuando no queremos ir a visitar a alguien o que alguien nos visita.

Nos cargamos mentalmente de cualquier excusa factible mientras debatimos que mentirilla blanca podríamos usar, recordarla para no meter la pata y te agarren el fallo o seguimos debatiendo que seremos descubiertos.

A mi no me gustan las mentiras, decirlas me cuesta mucho prefiero morir con una verdad en los labios. Pero ésta no es mi realidad, he dicho mentiras en muchas ocasiones envuelta en un condicionamiento social para no ser maltratada verbalmente.
Tuve una pareja con una habilidad mental para crear mentiras y termine asimilando ese comportamiento inadecuado.
¡Cuánto me costo perdonarme por dejarme llevar por lo hecho!

Posiblemente seguiría casada, si mi esposo simplemente no me hubiese mentido sobre un embarazo extra-matrimonial, la verdad nos hubiese vuelto fuertes y habriamos afrontado juntos la situación. Tuvo miedo de sus mentiras.

This is a harsh reality that at some point I must face. We have all had moments necessary to tell lies, I think we call them white lies; when we don't want to go visit someone or when someone visits us.

We mentally charge ourselves with any feasible excuse while we debate what white lie we could use, remember it so as not to screw up and get the bug or continue debating that we will be discovered.

I don't like lies, telling them costs me a lot, I prefer to die with a truth on my lips. But this is not my reality, I have told lies on many occasions wrapped in social conditioning so as not to be verbally abused.
I had a partner with a mental ability to create lies and I ended up assimilating that inappropriate behavior.
How much it cost me to forgive myself for letting myself be carried away by what I did!

Possibly I would still be married, if my husband had not simply lied to me about an extra-marital pregnancy, the truth would have made us strong and we would have faced the situation together. He was afraid of her lies.

IMG20220521091627.jpg

A veces es más fácil vivir en la mentira
Sometimes it's easier to live in lies

Hay circunstancias para decir verdades a medias o incompletas cuando explicamos a un niño realidades de vida o que ellos nos atrapan diciendo una mentira. Pensamos inexorablemente en las consecuencias a lo largo de su vida, seremos el ejemplo vivo de lo que no debió ser.

Pero como aprender ese equilibrio entre la verdad y las mentiras. Me ha costado muchísimo y ahora en la actualidad se lo achaco a la edad. Cuándo no reconozco un rostro, no entiendo un comentario o una pregunta, prefiero no quedarme con la duda y aclarar. Esas son mentiras sencillas.

Me sigue costando evitar alguna visita, somos seres sociales, pero he aprendido a pedirles que se retiren porque tengo otras cosas que hacer o estoy cansada.

There are circumstances to tell half or incomplete truths when we explain life realities to a child or they catch us telling a lie. We inexorably think about the consequences throughout his life, we will be the living example of what should not have been.

But how to learn that balance between truth and lies. It has cost me a lot and now I blame it on age. When I don't recognize a face, I don't understand a comment or a question, I prefer not to stay with the doubt and clarify. Those are simple lies.

I still have trouble avoiding visitors, we are social beings, but I have learned to ask them to leave because I have other things to do or I am tired.

IMG20210723213628.jpg

No hay mentira que dure para siempre
There is no lie that lasts forever

Las mentiras no me gustan y aprendo en cada ocasión a identificarlas en otras personas, con su dónde miras y te dire si mientes, algo qué no está comprobado, pero sin duda la expresión corporal muchas veces los delata.

Los daños que dejan las mentiras, traen consecuencias a lo largo de nuestras relaciones sociales, como la desconfianza, a veces ira y frustración, el tiempo que sentimos perdido, baja la autoestima, nos sentimos culpables y nos trae la soledad.

I don't like lies and I learn every time to identify them in other people, with their where you look and I'll tell you if you lie, something that is not proven, but without a doubt the body expression often gives them away.

The damage caused by lies brings consequences throughout our social relationships, such as mistrust, sometimes anger and frustration, the time we feel lost, low self-esteem, we feel guilty and it brings us loneliness.

The photographs are my own, they were taken with my Realme 5 pro cell phone

Todas las fotografías son de mi autoría son capturadas con mi móvil Realme 5 Pro

cafe.gif


¡Gracias por tu visita/Thank you for your visit!


Sort:  

Buenas. Su post ha sido propuesto para ser votado a lo largo del día por el witness @cervantes. Un saludo

Gracias @goya @cervantes muy amables.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl
r2cornell_curation_banner.png
Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Gracias @dsc-r2cornell @blessed-girl muy amables por su apoyo.

Hola @sacra97 👋

Sabes, tienes toda la razón. No podemos hacer de las mentiras un refugio, y menos cuando nos hacen daño. Yo he aprendido a valorar la verdad como una forma de inspiración. En un plano más global es difícil, y más cuando todos dicen tener la verdad en sus cualidades, o en su punto de vista, o quizás en sus propias vidas. Lo correcto es nunca caer en esas trampas, porque son como una bola de nieve, crece y crece hasta que nos aplasta.

La verdad, debe ser sin duda, nuestra forma más predilecta de expresión.

Saludos 👋

Muchísimas gracias por un excelente comentario, una comparación excelente las mentiras crecen y crecen. Un abrazote @soldierofdreams

Igualmente. Un gran abrazo para ti ⭐

Excelente, me ha encantado leerlo... Es como escuchar a Mamá expresarse con su proverbial sapiencia y experiencia... Encantador escrito @sacra97... Yo de muchacho decía muchas mentiras de esas que llaman "por salir del paso"... Pero todo eso cambió cuando me casé (y lo hice muy joven, a los 19, ahorita tengo 51)... Y estar casado me enseñó a no mentir... ¡Pero es que soy pésimo, pero pésimo al extremo para mentir!... Ahora que me he percatado de eso (gracias a mi esposa obviamente) lo que hago es reírme al respecto... Es que ella me demostró que estoy posiblemente en el "top 5" de los peores mentirosos del planeta... ha ha ha... Y Mamá también me lo ha confirmado... ¡Lo que pasa es que ella se hacía la que no se daba cuenta!... je je... ¡Tan bella Mamá!... Saludos, mil gracias por compartir esto... Feliz día y bendiciones por allá...

Es bonito leer un comentario tan agradable. Imaginate un mundo a revés dejaste de mentir al estar casado, tuviste un buen ejemplo, a mi me sucedio al contrario por circunstancia me pedia mentir y me costaba muchísimo, no estaba acostumbrada. Agradecida por el apoyo. Un abrazote @jlinaresp

Hola,es verdad con aquello de las mentiritas blancas nos engañamos a nosotros mismos,y cuando se acostumbra a mentir ,todo se vuelve mentira ,tanto asi que ya la persona no distingue su realidad.

Si es difícil mantener una mentira por mucho tiempo, pero hay algunos que se vuelven expertos en verdad, lo hacen con una facilidad pasmosa. Agradecida con tu comentario. Un abrazote @marito74

Nice shot

Gracias por detenerte a leer @menati thanks for stopping to read

Es muy cierto. La mentira es una traición, una falta de respeto. Se le acostumbra a las personas a perdonarlas y eso solo hace que sean comunes, no es cuestión de la edad, es respeto y actitud en la vida. Que tenga un excelente dia.

Muy acertadas palabras, es difícil volver a confiar en las personas mentirosas. Un abrazote @soltecno y gracias por el apoyo.

Las mentiras son dañinas para todo, lo grave es que algunas personas mienten tan bien que hasta se creen sus argumentos falsos.
Tienes toda la razón de rechazar las mentiras amiga.
Muy buena tu publicación.
Saludos con cariño

Son unos expertos, tienen esa habilidad y nos creemos sus cuentos, por qué no estamos acostumbrados a las mentiras y cuando las descubrimos perdemos la confianza en ellos. Muchísimas gracias por comentar. Un abrazote @slwzl

No hay mentirillas blancas y de ningun color; una mentira es una mentira.
Un abrazo amiga @sacra97

Eso dicen mi bella que ni las mentirillas blancas son buenas. Muchísimas gracias por el comentario y apoyo. Un abrazote @mafalda2018

Hola amiga @sacra97. Muy cierto tu publicación. Además que las mentiras a la larga lo que genera es desconfianza. No hay nada mas saludable y transparente que vivir con la verdad por delante, como decía mi papá. Un abrazo grande.

Me gusta esa vivir con la verdad por delante. Agradecida con tú apoyo, un abrazote @nexcis1

Bendiciones para ti amiga.


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Hola @sacra97, a nadie le gustan las mentiras, yo creo que ni siquiera a los mentirosos. No puede gustarles un hecho que afirman como verdadero, pero que en el fondo saben que es falso, es irreal. El permitirnos vivir en medio de mentiras nos vuelve a nosotros mismos grandes mentiras.

Es verdad a mi me paso, por supuesto puede sobrevivir a éste drama y seguir con mi vida y buenas normas. Agradecida con tu apoyo @elentogether un abrazote.