[ESP] Un cambio en mi vida | [ENG] A change in my life

in Catarsis3 years ago (edited)

Imagen tomada de Pixabay

En menos de una semana comenzará uno de los cambios importantes de mi vida, el cierre de un capitulo y el comienzo de otro, tal vez una de las decisiones mas importantes y es que comenzaré a vivir en un departamento con mi pareja (ya desde hace tiempo había mencionado que estaba buscando un depto). Por una gran parte me encuentro super emocionado pero por otra parte siento que es cambio totalmente radical.

In less than a week one of the most important changes in my life will begin, the closing of one chapter and the beginning of another, perhaps one of the most important decisions, and that is that I will start living in an apartment with my partner (I had already mentioned some time ago that I was looking for an apartment). On the one hand I am very excited but on the other hand I feel that it is a radical change.

No quiero dar malos entendidos, realmente es algo que deseo y me siento preparado para ese cambio, sin embargo también se que mi estilo de vida sera diferente, uno mas acoplado a mi pareja, uno donde en vez de pensar en mi, será pensar en los dos y que las decisiones que tome afectaran a ambos, hay varios aspectos en mi vida que debo de cambiar que son negativos para mi, ademas de aprender a ser mas ordenado y tener un ambiente mas de limpieza (ya no puedo ser el vago que se levantaba dejaba la ropa tirada y se acordaba de tender la cama justo antes de ir a dormir).

I do not want to give misunderstandings, it really is something I want and I feel ready for that change, however I also know that my lifestyle will be different, one more coupled to my partner, one where instead of thinking of me, will be thinking of both and that the decisions I make will affect both, there are several aspects in my life that I must change that are negative for me, besides learning to be more tidy and have a cleaner environment (I can no longer be the lazy one that got up and left the clothes lying around and remembered to make the bed just before going to sleep).

Y al mismo tiempo temo que al convivir conmigo las 24 horas (bueno sin contar las horas en que ella tiene que ir a trabajar) conozca y le desagraden aspectos de mi, cosas que tal vez no había notado al estar uno o dos dias completamente conmigo.

And at the same time I fear that by living with me 24 hours a day (not counting the hours when she has to go to work) she will get to know and dislike aspects of me, things that she may not have noticed when she was with me for one or two days.

Vivir en pareja es mezclar la forma de vivir de ambos, adaptarlo y corregir los malos hábitos, buscar una unión equilibrada y reforzarse para ser un equipo que complementa uno con el otro, apoyar y ser apoyado para que así ambos tengan una versión de si mismos, al menos esa es mi forma de pensar, de algo que me gusta con mi pareja es que tenemos una relación en que siempre buscamos apoyarnos y aconsejarnos mutuamente, pero eso no quita que me ponga nervioso justamente a una semana de que ese proceso por fin se ejecute y es cuando me pregunto ¿Será que lo estoy pensando demasiado?, ¿Será que debo de dejarme llevar por la corriente y aceptar ese cambio? O ¿Tendré problemas a futuro?.

Living as a couple is to mix the way of living of both, adapt and correct bad habits, seek a balanced union and strengthen each other to be a team that complements each other, support and be supported so that both have a version of themselves, at least that's my way of thinking, One of the things I like with my partner is that we have a relationship in which we always seek to support and advise each other, but that does not mean that I don't get nervous just a week before this process is finally executed and that's when I wonder if I'm thinking about it too much? , Should I just go with the flow and accept this change? Or will I have problems in the future?

Veo la relación de mi hermano menor @reonfi con mi cuñada y el como se ha fortalecido que incluso han llegado a tener una fantástica hija donde se apoyan en todo y me alegro por ellos muchisimo, pero aun asi, estoy a punto de dar un gran paso y en estos momentos siento como si el piso no estuviera firme.

I see the relationship of my younger brother @reonfi with his wife and him as it has strengthened and they have even had a fantastic daughter where they support each other in everything and I am very happy for them, but even so, I am about to take a big step and right now I feel as if the floor is not firm.

Estoy preparado... pero también estoy muy nervioso...

I'm ready... but I'm also very nervous...

English version written with deepl translator, an apology if you have problems with the wording.

Sort:  

Es totalmente NORMAL ese miedo jeje sin embargo siempre ve apostando a ganar!! Al final saldrá mal lo que tenga que salir mal! Y es justo ahi donde esta el secreto de las parejas que llevan buenas relaciones, donde EXISTEN LOS PROBLEMAS, pero saben sobrellevarlos!!

Te deseo el mayor de los exitos en esa nueva etapa, y en realidad ya no deberias ser ese vago que mencionas arriba, y menos dejar la ropa tirada jajaja al 99.9% de nosotras eso nos vuelve locaaas jajjaa y no en el buen sentido 😂😂

Jejejeje lo se, son aspectos que debo de cambiar, tengo que ser mas ordenado en muchas cosas, y aunque tengo ese miedo constante, se que las cosas saldran muy bien

Animo peachito, ya estas listo 👍🏽 quien lo diría crecen tan rápido 🥺