Frustración electrica | Catarsis

in Catarsis11 months ago

¿Qué tan difícil es llevar una vida sin que nos afecten los problemas de alrededor? Los coach motivacionales nos dicen que si no podemos controlar lo que nos afecta, lo dejemos ir. Y les juro que trato, respiro, hago actividades y cosas que no afecten mi humor. Pero cuando pasamos 26 horas sin electricidad es un poco difícil no estar frustrados, porque es algo que no puedo controlar, pero que afecta muchos aspectos de mi vida y de los que me rodean de mil y una maneras.

2.png

This post is both in English and Spanish, you can go directly to english by clicking HERE

No había servicio de internet porque mi proveedor es por antena, y esta está conectada a un UPS que dura unas horas hasta que este se descarga. Así que adivinen quien tuvo que pasar un montón de horas sin internet y recargando saldo a cada rato porque mi operadora cobra hasta por los minutos que respiro.

Entonces, respiro, me intento mantener Zen, me trago medio libro en unas horas, me tomo la melatonina temprano, para dormir temprano y no tener que preocuparme por la hora a la que llega la luz. Por fortuna, hacía frío, por lo que esa noche la pasé muy bien. Me despierto y noto que solo ha llegado una fase, y esta es la de la cocina, así que la nevera pudo encender durante toda la madrugada y mantener la comida en buen estado. Pero, conociendo como son las cosas, sabía que volverían a quitar la electricidad para arreglar la falla, así que aproveché el único enchufe que tenía electricidad y cargué todos los aparatos: celulares, power bank, mi laptop y todos los aparatos de batería que tengo en casa. Salí de casa a mediodía y cuando volví ya había vuelto la electricidad, así que aproveché de hacer algunos quehaceres de la casa, como fregar, porque por mala suerte, si no hay electricidad, no hay manera de bombear agua hasta los apartamentos más altos.

Hice lo que tuve que hacer, publiqué, hice cosas normales en casa, y en la noche me quedé mucho rato en las redes sociales hasta que me dormí. Cuando estaba conciliando el sueño, dejé de escuchar el aire acondicionado y los aparatos eléctricos. Si, se había vuelto a ir, hizo el intento de volver y se volvió a ir...

Me despertaba a cada rato pendiente de si tenía que encender el aire porque anoche si hacía calor y nada que volvía. Mi noche fue terrible y esta mañana ya no me soportaba a mí misma. No quería saber de nadie, no quería que me hablaran. Que se fueran a la porra los coachs, porque aunque no lo pueda controlar, no tengo porque debo estar pasando calor, porque no tengo los servicios básicos disponibles.

No se me pasó nada rápido la molestia. Mi hermana llegó de guardia como a las 9 de la mañana y le dije que yo llevaría a mi sobrino al colegio porque necesitaba salir o me iba a dar algo. Así que así hice, lo dejé en su colegio y me fui a un centro comercial a cargar mi celular mientras me sentaba por allí a seguir tragándome el libro (que estoy a punto de terminarme). Algo curioso pasó, y es que una hora después de que puse a cargar mi celular en una casilla de carga (que debería mostrarles en estos días), es una casilla de seguridad, dejas el celular allí mientras das una vuelta o haces alguna otra cosa. Así que mientras leía, me empezó a dar hambre, así esperé que transcurriera una hora para buscar mi celular e irme a mi casa. Cuando saqué mi celular mientras emprendía la vuelta a mi edificio, revisé el grupo de condominio y comprobé que había regresado la bendita electricidad a casa.

Creo que con todo el positivo tóxico se les olvida que soltar todas las frustraciones de la manera que queramos (sin dañar a más nadie) está bien, estar de mal humor está bien, porque quedarnos con todo eso por dentro solo hace que nos enfermemos. Fueron 26 horas el primer día, y 12 horas después se volvió a ir, no puedo tener una actitud distinta cuando estas cosas pasan, y me disculpan aquellos a los que no les gusta lo que digo. Solo lo digo y ya. Por ahora estoy dejando esta catarsis acá y rogando que no se vuelva a ir, apenas tiene una hora que volvió y espero que todo se cargue, descargo series en mi tabla y hago algunas cosas por si se vuelve a ir nuevamente.

New Banner.gif

  • Banners realizados en Canva Pro

image.png

English

1.png

How difficult is it to lead a life without being affected by the surrounding problems? Motivational coaches tell us that if we can't control what impacts us, let it go. And I swear I try, I breathe, I do activities and things that don't affect my mood. But when we go 26 hours without electricity it's a little hard not to be frustrated, because it's something I can't control, but it alters many aspects of my life and those around me in a thousand and one ways.

There was no internet service because my provider is by antenna, and this is connected to a UPS that lasts a few hours until it discharges. So guess who had to spend a lot of hours without internet and recharging credit all the time because my operator even charges for the minutes I breathe.

So, I breathe, try to stay Zen, swallow half a book in a few hours, take my melatonin early, so I can go to sleep early and not have to worry about what time the light comes on. Fortunately, it was cold, so I had a great time that night. I wake up and notice that only one phase has arrived, and this is the cooking phase, so the fridge was able to turn on throughout the early morning and keep the food in good condition. But, knowing how things are, I knew that they would take the electricity off again to fix the fault, so I took advantage of the only outlet that had electricity and charged all the devices: cell phones, power bank, my laptop and all the battery devices I have at home. I left the house at noon and when I came back the electricity was back on, so I took the opportunity to do some house chores, like washing up, because as bad luck would have it, if there is no electricity, there is no way to pump water up to the higher apartments.

I did what I had to do, posted, did normal things around the house, and in the evening I stayed on social media for a long time until I fell asleep. As I was falling asleep, I stopped listening to the air conditioner and appliances. Yes, it was gone again, it tried to come back and went away again....

I woke up sometimes wondering if I had to turn on the air conditioner because last night it was hot and nothing came back. My night was terrible and this morning I couldn't stand myself anymore. I didn't want to hear from anyone, I didn't want them to talk to me. I wanted the coaches to go to hell, because even though I can't control it, I don't have to be hot because I don't have the basic services available.

I didn't get over the discomfort at all quickly. My sister came on duty at about 9 am and I told her that I would take my nephew to school because he needed to get out, or I was going to get something. So that's what I did, I dropped him off at his school and went to a mall to charge my cell phone while I sat over there to continue gobbling up the book (which I'm about to finish). A funny thing happened, and that is that an hour after I put my cell phone to charge in a charging locker (which I should show you these days), it's a safety locker, you leave your cell phone there while you go for a walk or do something else. So while I was reading, I started to get hungry, so I waited for an hour to pass before I got my cell phone and went home. When I pulled out my cell phone as I made my way back to my building, I checked the condo cluster and found that the blessed electricity had returned home.

I think with all the toxic positivity they forget that letting out all the frustrations any way we want (without hurting anyone else) is okay, being in a bad mood is okay, because holding it all inside just makes us sick. It was 26 hours the first day, and 12 hours later it was gone again, I can't have a different attitude when these things happen, and apologies to those who don't like what I say. I just say it and that's all. For now, I'm leaving this catharsis here and praying it doesn't go away again, it's only been back for an hour, and I'm waiting for everything to load, unload series on my board and do some things in case it goes away again.

image.png

New Banner.gif

  • Banners realizados en Canva Pro

Sort:  

@soy-laloreto, de verdad crees que solucionastes algo. no lo creo lo que puede es darte algo. Asi que respira y calmate.
En casa no llega el agua, normal por la tuberia. por mas que se acciona la bomba solo sale un hilito y las plantas secas. tamben apenas lluve se va la electriciad. Esto es una locura total. y respiro y me calmo porque de tanto calor se me puede subir la tensión y de verdad no vale la pena.
Cuidate. Te envio un gran abrazo de amistad en la distancia .

No solucioné nada, pero no estaba molesta al punto del colapso, estaba frustrada que es diferente. El positivismo tóxico es un hecho, pasé un día entero en tranquilidad y sin dejar que me afectara, pero ya el segundo fue suficiente, por eso me fui.

Al igual que me voy al centro comercial a comer helados y a disraerme cuando me avisan que llego l aluz me dvulvo a la casa. Esta terapia es muy buena. Me la enseo mi mamá , cuando staba astidiada y con calor decia: " voy a coger el aire". Jajaja y se iba a comer helados a cualquier centro comercial.

De verdad, me siento muy identificado contigo, pienso así como dices! Uno tiene que drenar toda esa frustración de alguna manera, gritar y hacer unas cuantas mentadas de madre pues definitivamente SI! ES NECESARIO. Sé, exactamente lo que sientes, en mi caso, trabajar con producción, ser productor musical, dice mucho de ti si eres responsable y cumples con los tiempos estipulados, pero a veces se me olvida que estoy en el país de las maravillas... me causa mucha frustración, ira, no cumplir los tiempos de entrega porque decirle lo que pasa en nuestro país a clientes extranjeros da hasta vergüenza, pero pasa, y es un tema de conversación que si o si hay que abordar. Saludos amiga. De verdad me sentí super identificado contigo. Abrazo.

Congratulations @soy-laloreto! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 20000 upvotes.
Your next target is to reach 21000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Es cierto que no podemos cambiar aquello que no podemos controlar, pero siempre podemos gritar, porque eso si depende de nosotros, y es absolutamente liberador. Mis gritos se habrían escuchado en toda la urbanización jajaja