You are viewing a single comment's thread from:

RE: Interiorismo Emocional: Estrategia contra la Ansiedad [ESP-ENG]

in Catarsislast year

Hay muchas cosas que dices que están en sintonía con lo que estoy haciendo en este momento. A mí no me causa ansiedad el desorden de las tiendas, pero si suelo abrumarme por tantas opciones y termino por no comprar nada, esta es la razón por la cual muchas tiendas costosas exhiben pocas cosas o utilizan espacios muchos más grandes con tendencia al minimalismo, de esta manera no solo venden más sino que más caro.

Por otro lado, estas últimas semanas he estado viendo unos cursos de gestión del tiempo en Platzi y lo que nunca imaginé es que iban a ser psicoterapeutas y neurocientíficos los que iban a estar dando las clases y mucho menos que iban a tocar los temas específicos para neurodivergentes y personas con ansiedad. En estos cursos se enfocan mucho en el orden y la organización para que nuestro cerebro esté en calma para poder gestionar nuestro tiempo. Allí también hablan de muchas de las cosas que cuentas. Sobre todo, que si tu ambiente está en completo desorden, tu cerebro se va a estresar y no será para nada productivo. Realmente esto me ha ayudado muchísimo y he intentado mantener la organización de mi casa.

Aún me queda trabajo por hacer, sobre todo el de quitar la horrorosa cortina marrón de mi cuarto por unas más bonitas, pero hace falta plata para eso. Espero poco a poco ir cambiando las cosas de mi cuarto para ir poniendo todo más relajado, amo los colores sutiles, creo que tenemos los mismos gustos en cuanto a eso. ¡Abrazos, hermana!

Sort:  

Amigaaaaa que bonito verte en mis post, yo quiero inscribirme en platzi, pero leí tu post de lo que te pasó con tantas cosas que planificaste para el año y justo por eso es que no me he querido inscribir ni concursar, siento que va a haber tantas cosas para escoger que me abrumará.

Por eso estoy tratando de cumplir unos objetivos primeros como este de la remodelación de mi cuarto, yo tenía también unas cortinas desde hace 5 añossss, y deseaba cambiarlas, pero siempre decía que no, que era un gasto no necesario, esta semana pasada pasé por uns sitúación de salud horrible con la migraña y sentí que podía morir en serio el dolor llegó a nivel que ni la morfina me lo quitó y de repente me iluminé.

Dije coño Dalla ¡ya bastaaa! quieres guardar tus hbds para casos de emergencia, no quieres gastar nada para sentirte mejor en el presente solo pensando en el futuro, te lo juro que así pensaba.

Así que me hice unos exámenes y agarré una parte y compré mis cortinas, sabanas y cosas de decoración hermana, nuestro espacio personal es importante para sentirnos bien emocionalmente, así que gasté un monton de hbds en cortina, sabanas, cojines, alfombras y así, en serio pensé que moría la semana, sé que es caro, por eso no quería, pero lo hice y ahora me siento muy bien, creo que mañana pintaré y al tenerlo listo publico en lifestyle 🤗.

Gracias @soy-laloreto siempre es lindo leerte y tener tu visita ¡te quiero amiga! 💞

Que rico amiga, gastar en cosas lindas para sentirnos mejor. Esperaré tu post de Lifestyle para ver cómo quedó todo. Voy a ponerme en lo de la decoración luego de salir de unos gastos importantes que tengo que hacer en el apartamento para luego ponerme a decorar varios sitios en mi casa.

Ah cierto, la filtración hermana, eso es importante, pronto hermana, pronto podrás 🙏🏼🙏🏼🙏🏼💞