Carta abierta...

in Catarsis10 months ago

No puedo disculparme, disculparme por no poder disimular que sigo viva, que soy lo que soy, que tengo sentimientos y sangre corriendo a través de mis venas… Que prefiero vivir las pocas cuotas de alegría que voy recogiendo a través de mis días y de mi misma, que andar sometida a un permanente miedo de la parca que sigilosamente se aproxima.

No creo que la vida haya perdido su color solo porque yo haya perdido años, no creo que suenen diferentes las voces de las aves solo porque mi oído ya no es tan agudo como en otros tiempos… la manzana sigue oliendo a manzana y aun mas, huele a la savia que la nutrió, la tierra que sostuvo al árbol del cual se cosecho…

No he dejado ir la poca luz celestial que reposa en el fondo de mi alma, tan llena como ebria de amor por todo aquello que me rodea, así como tampoco la corrosiva capacidad de crear mounstros en mi mente que de vez en cuando se torna blasfema y mórbida.

No pueden esperar que me quede solo viendo a las arañas tejer un día tras otro con los hilos de los recuerdos de un pasado que jamás volverá; no puedo dejar que las golondrinas de la melancolía hagan nidales en mi corazón.

Yo quisiera saber en qué momento fue en el cual yo les mostré que estaba muerta; en que instante les dije que ya no estaba viva y que tan solo era un cascaron vacío e inerte, que solo quedaba una costra putrefacta seca y retorcida, esperando tan solo que el Sol y la tierra terminara por hacerme desaparecer…. en que momento les enseñe que soy un pájaro sin alas, sin canción, sin luz de alborada?

No; se están equivocando, porque yo recuerdo que les enseñe que tal no se puede volar, más si caer con estilo; les enseñe que nada en la vida puede derrotarme hasta dejarme en el fondo de un pantano con los cadáveres de todas mis muertas esperanzas; les enseñe que las cosas se pueden detener, y que esa ausencia de movimiento se hace a veces sumamente eterna; pero que al final todo debe cambiar, mutar, avanzar…. siempre les he enseñado que cuando se me dice “no se puede hacer” yo respondo… “siéntate a ver como lo hago”.

Caigo, muero y renazco de mis cenizas como el ave fénix una y otra vez; siempre.

💖🌈🔥💖🌈🔥💖🌈🔥💖🌈🔥💖🌈🔥💖🌈🔥💖🌈🔥

💖🌈🔥💖🌈🔥💖🌈🔥💖🌈🔥💖🌈🔥💖🌈🔥💖🌈🔥

I cannot apologize, apologize for not being able to hide the fact that I am still alive, that I am what I am, that I have feelings and blood running through my veins... That I prefer to live the few quotas of joy that I am collecting through my days and from myself, than to be subjected to a permanent fear of the grim reaper that stealthily approaches.

I don't think life has lost its color just because I've lost years, I don't think the voices of birds sound different just because my hearing is no longer as acute as in other times... the apple still smells like apples and even more, it smells like the sap that nourished it, the earth that supported the tree from which it was harvested...

I have not let go of the little celestial light that rests in the depths of my soul, as full as it is drunk with love for everything that surrounds me, as well as the corrosive ability to create monsters in my mind that from time to time turns blasphemous and morbid.

They can't expect me to stay alone watching the spiders weave day after day with the threads of memories from a past that will never return; I cannot let the swallows of melancholy make nests in my heart.

I would like to know at what moment was it that I showed them that she was dead; At which moment I told them that I was no longer alive and that I was just an empty and inert shell, that there was only a dry and twisted rotten crust, just waiting for the Sun and the earth to end up making me disappear…. At what point did I teach you that I am a bird without wings, without song, without dawn light?

No; They are making a mistake, because I remember that I taught them that you can't fly, even more so if you fall with style; I taught them that nothing in life can defeat me until it leaves me at the bottom of a swamp with the corpses of all my dead hopes; I taught them that things can stop, and that this absence of movement sometimes becomes extremely eternal; but that in the end everything must change, mutate, advance…. I have always taught them that when they tell me "it can't be done" I answer... "sit down and see how I do it".

I fall, I die and I am reborn from my ashes like the phoenix over and over again; always.

2022 - Tyar