Carta a la AUTOEXIGENCIA

in Catarsislast year

Carta a la AUTOEXIGENCIA.png

Hola amigos de Hive, estoy muy feliz de volver a escribir aquí, ya que tenía muchisímo tiempo sin pasarme por aca. El 2023 ha sido un año lleno de muchos cambios, crecimiento y toma de decisiones para mí.

Durante 4 años he estado asistiendo a terapia ya que tengo mucha ansiedad, me saboteo constantemente y asu vez me exijo mucho, tengo ese juego toxico conmigo misma, lo cual no es sano y mi psicologa me pidió que le escribiera una carta a esa autoexigencia que me genera tanta ansiedad y yo queria compartirla con ustedes, para terminar de soltar esta situación que me genera tantos conflictos internos.



Carta a la Autoexigencia

Quiero comenzar agradeciendote por ser parte de mi y de mi día a día, gracias a ti he logrado grandes cosas, he cumplido metas y sueños como terminar la universidad, conseguir un buen empleo, mejorar mis idiomas, aprender nuevas cosas, he superado miedos, entre muchas otras. Esto por la parte no tan negativa que es llevarte conmigo diariamente pero por otro lado me has hecho sentir que nunca es suficiente, que nunca soy suficiente y que siempre hay un ''esfuerzo extra'' por dar así yo ya no pueda más y es ese ''extra'' que no me permite disfrutar a plenitud mis vivencias o lo que estoy haciendo y es ahí tambien donde todo se vuelve pesado y ya no hay disfrute, todo pasa de ser agradable a volverse tarea, rutina, molestia y como lo dejo de disfrutar llega la ansiedad por saber cuando lo voy a terminar, llega el autosabotaje de que no voy a poder porque no sé cual es ese ''extra'' que no estoy dando, tambien me desgasto aún más tratando de complacerte a ti Autoexigencia.

Hasta ahora entiendo que mucho de ti no me pertenece, mucho de ti ha sido impuesto por mi familia, maestros, entrenadores pero tambien sé que te tome como mia y te di un lugar en mi día a día que no te pertenecia. De nuevo te agradezco por formar parte de mi vida durante tanto tiempo (no de la forma que quise que estuvieras pero igual, GRACIAS POR ESTAR). Ahora que te reconozco y acepto, llego el momento de ponerte en tu lugar y transformarte para que no seas una molestia o una carga en mi vida para de esta forma poder disfrutas aún más lo que hago, para hacer las cosas desde el amor y por voluntad propia. Me quedo con tu esfuerzo y compromiso para hacer las cosas y por eso ahora me comprometo a trabajar desde la motivación para ser mejor, para alcanzar mis metas pero A MI RITMO, no al tuyo, porque solo así podré conseguirlo sin sentirme frustrada u obligada a hacer las cosas. Me comprometo a ver las cosas desde la realidad, disfrutar el proceso y no despertar esa ansiedad por querer resultados rapidos o perfectos, respetar mis limites, tener metas claras y ser mas consiente de mi poder y capacidad para alcanzarlas.

Hoy te suelto Autoexigencia y le doy la bienvenida y un abrazo fuerte a la motivación, al compromiso conmigo misma para ser mejor cada día.''

Todo el contenido es mío y propio. Todo el contenido es mio y me pertenece Las fotos son mías y los Diseños los realicé en CANVA

Sort:  

Es de valientes hacer lo hiciste en este post. Mis respetos.

Gracias, es mi forma de drenar <3