[ESP/ENG] Un despido inesperado || An unexpected dismissal

in Catarsis8 months ago

IMG_20230506_074453.jpg


Hola hivers, llevo como cinco días asimilando la noticia de que he sido despedida de mi trabajo y es algo difícil de afrontar al saber que las cosas cambiarán rotundamente si no consigo trabajo de manera rápida por mi condición de foránea en una ciudad que sin duda me ha regalado la oportunidad de cumplir sueños, de tener excelentes amigos y un amor que no deja de apoyarme aún en momentos como estos en los que suelo desesperarme y hasta perder mi calma. Aunque estoy segura que es un error de mi parte perder la paz, porque debo tener fe y la confianza mía está es en Dios. ¿Pero saben algo? No siempre tengo que estar como la gente piensa, a veces hay quienes se olvidan de que el dolor, la tristeza o decepción también son parte de la vida humana y cuando hay que llorar, simplemente no hay de otra, ¿Para qué reprimir lágrimas? A veces son necesarias.

¿Por qué me despidieron?

Hace cuatro meses ocurrió un enfrentamiento con uno de mis compañeros de trabajo que tenía un cargo más alto que yo, el enfrentamiento se generó debido a un acoso laboral que me había montado, todos los días ese hombre tenía una obsesión conmigo y yo no le prestaba atención, pero él siguió molestando, presionando y queriendo mandarme como si fuera mi jefe, psicológicamente afectó mucho mi vida laboral y personal. Era un hostigamiento terrible. Yo no dormía bien, no comía bien, soñaba con todo lo que me estaba ocurriendo en el trabajo. Aunque mi trabajo fuera impecable, siempre lo cuestionaba y ni una palabra de elogio decía. Aguanté tanto por un año y hace cuatro meses decidí no aguantar más a este tipo porque considero que como mujer merezco respeto y mi trabajo vale.

A raíz del enfrentamiento, el presidente de la institución me dió la razón sobre lo ocurrido, sin embargo, él y los que están más arriba de él, tomaron la decisión de sacarnos a ambos del trabajo.

IMG_20230506_074107.jpg

Mi pregunta es ¿Qué más tengo que aguantar para ser escuchada? ¿Acaso mis derechos como mujer y ciudadana no valen? ¿Qué más tenía que ocurrir?... me parece algo injusto, ¿por qué no me ampara la ley?, pasé mucho tiempo diciendo lo que ocurría y nadie me prestaba atención, advertí todo hasta que no aguanté más y fíjense, por no querer seguir aguantando tratos que no merezco y defenderme, pues me costó mi posición en el trabajo.

¿Por qué este mundo es tan cruel con personas justas? Es algo absurdo y que no se puede entender. Pero estoy segura que hay una justicia divina que no se queda con nada.

IMG_20230908_185940.jpg

Admito que no es fácil, mis sentimientos están revueltos y buscando una solución inmediata. Lo que más deseo es tener paz porque no parezco encontrarla. Lamentablemente, no todo el mundo tiene una palabra que te cambie el rumbo o te haga reflexionar, pero sí considero que fue un acto de valentía el decidir por mi tranquilidad.

PXL_20230908_191558012.NIGHT.jpg

Ahora se vienen nuevos retos, algo mejor tendrá que llegar, mientras tanto estoy por acá, escribiendo cada palabra con tristeza y hasta decepción por la clase de mundo en el que vivimos. La humanidad se ha perdido y el amor parece no ser lo principal. Solo deseo que con cada paso que dé, esté sujeta y puesta en un mejor camino.

Más allá de mis sentimientos, estoy convencida que si esto me ha sucedido es porque vendrán cosas mejores, un mejor trabajo, una mejor vida, mejores personas y así sucesivamente. Amo lo simple, lo hermoso de la naturaleza, amo mis sueños y verlos materializados, más todavía. Considero que cada persona vive sus procesos, y de eso también se aprende. Con un solo proceso no basta, hay que pasar varios para aprender y llegar a la excelencia.

PXL_20230908_192356949.NIGHT.jpg

A veces somos vulnerables, nos hacemos débiles ante el ataque del enemigo, pero hay quienes toman más fuerza y se arman de valor. Lo importante es encontrar esa fortaleza que hay dentro de uno mismo para que los demás no te vean como una persona fácil de vencer o dominar. Somos seres auténticos, capaces de enfrentar distintas dificultades y entre más fuerte sea la prueba, aún más grande es Dios y el poder que hay en nosotros mismos.

PXL_20230908_192305315.jpg

Jamás me voy a detener, esto es pasajero, yo misma debo animarme a continuar, así el camino tenga muchos quiebres. Eso me haría aún más grande de lo que soy, no me considero menos, soy más de lo que mi mente puede imaginar.

  • Todas las fotografías las capturé con mi teléfono Redmi 10 C y el traductor utilizado es Deepl.

20230815_140959_0000.png

ENGLISH

Hello hivers, I have been assimilating the news that I have been fired from my job for about five days and it is something difficult to face knowing that things will change dramatically if I do not get a job quickly because I am a foreigner in a city that has certainly given me the opportunity to fulfill dreams, to have excellent friends and a love that does not stop supporting me even in times like these in which I tend to despair and even lose my calm. Although I am sure that it is a mistake on my part to lose my peace, because I must have faith and my trust is in God. But you know something? I don't always have to be as people think, sometimes there are those who forget that pain, sadness or disappointment are also part of human life and when you have to cry, there is simply no other way, why repress tears? Sometimes they are necessary.

Why was I fired?

Four months ago there was a confrontation with one of my coworkers who had a higher position than me, the confrontation was generated due to a labor harassment that I had mounted, every day that man had an obsession with me and I did not pay attention to him, but he kept bothering, pressuring and wanting to command me as if he were my boss, psychologically it affected my work and personal life a lot. It was terrible harassment. I didn't sleep well, I didn't eat well, I dreamed about everything that was happening to me at work. Even if my work was impeccable, I was always questioning it and not a word was said about it.

As a result of the confrontation, the president of the institution agreed with me about what happened, however, he and those above him made the decision to remove both of us from our jobs.

My question is: What else do I have to put up with to be heard? Are my rights as a woman and a citizen not worth it? What else had to happen? It seems unfair to me, why doesn't the law protect me? I spent a long time saying what was happening and nobody paid attention to me, I noticed everything until I couldn't stand it anymore and look, for not wanting to continue putting up with treatment that I don't deserve and defending myself, it cost me my position at work.

Why is this world so cruel to righteous people? It is something absurd and incomprehensible. But I am sure that there is a divine justice that does not take anything.

I admit that it is not easy, my feelings are mixed up and looking for an immediate solution. What I want most is to have peace because I can't seem to find it. Unfortunately, not everyone has a word that changes your course or makes you reflect, but I do consider that it was an act of courage to decide for my peace of mind.

Now new challenges are coming, something better will have to come, in the meantime I am here, writing every word with sadness and even disappointment for the kind of world we live in. Humanity has been lost and love seems not to be the main thing. I only wish that with every step I take, I will be held and set on a better path.

Beyond my feelings, I am convinced that if this has happened to me it is because better things will come, a better job, a better life, better people and so on. I love the simple, the beauty of nature, I love my dreams and to see them materialize, even more. I believe that each person lives their processes, and that is also what we learn from. One process is not enough, you have to go through several to learn and reach excellence.

Sometimes we are vulnerable, we become weak before the enemy's attack, but there are those who take more strength and arm themselves with courage. The important thing is to find that strength within oneself so that others do not see you as a person easy to defeat or dominate. We are authentic beings, capable of facing different difficulties and the stronger the test, the greater God and the power within us.

I will never stop, this is temporary, I must encourage myself to continue, even if the road has many breaks. That would make me even greater than I am, I do not consider myself less, I am more than my mind can imagine.

Sort:  

Veale el lado positivo amiga ese trabajo sin duda no era para usted porque como persona usted tiene un valor imagínese ahora como mujer, no tiene porqué aguantarle cosas que no son correctas a nadie porque este un puesto más arriba de usted. Espero tenga suerte y consiga empleo rápido saludos

Lamentable, pero ¡Ánimo! Seguramente encontrarás un mejor trabajo en un mejor ambiente o empresa.

Yo he pasado por esa situación y uno se siente mal y te cuestionas lo que pudiste haber hecho mal, pero luego te das cuenta que no es por ti, en los trabajos aunque suene rudo no se debe confiar en todo el mundo, hay quienes te hacen una linda sonrisa y por detrás hacen cosas para hacerte quedar mal, así como yo salí adelante luego de haber pasado esto, tú también y estoy segura que vendrá un mejor trabajo para ti.

Llora todo lo que quieras llorar, eso no esta mal. Creo que es mucho aguantar malcriadeses de hombres. Es un mundo machista pero por eso no vamos a detenernos. Sigue adelante dentro de poco encontraras el empleo justo para ti
Saludos @vanessacala

Ánimo, algo mejor vendrá. No pierdas la fe.