You are viewing a single comment's thread from:

RE: Límites Sanos | Healthy Boundaries

in Catarsis7 months ago

No sabes lo identificada que me sentí... yo he vivido situaciones parecidas y sé lo que es el hecho de que la gente asuma que a uno le corresponde la responsabilidad de hacerse cargo de alguien solo porque "estás viviendo con él o ella". Los padres siempre son responsabilidad de los hijos, no de los nietos, ni sobrinos, ni primos. A mí me tocó duro con mi abuela porque todos mis familiares asumieron que eso nos correspondía a mi mamá y a mí y fue terrible, nos dejaron solas... sé lo que es cuando están de pañales y también es doloroso ver cómo se deterioran de esa manera, la persona que una vez fue activa, que una vez cuidó, etc... eso no es nada fácil. Entiendo cómo debe sentirse ese señor, cuando están a ese nivel de no poder valerse por sí mismos, necesitan mucha ayuda y además, el señor también es mayor, puede menos por la edad. Ojalá resuelvan esa situación y que los hijos se hagan cargo como debe ser. Saludos, linda @liveofdalla.

Sort:  

Hola amiga, es una historia que veo que se repite en muchísimas familias, solo hay un hijo que quiere hacerse responsable, o que los hermanos obligan a hacerse responsables, y los nietos terminan con la responsabilidad por sus padres, cosa que no debería ser porque a fin de cuenta fueron padres de todo por igual. La vida del adulto mayor es compleja sobre todo en los países de latinoamerica donde el bajo poder adquisitivo y las malas políticas gubernamentales no los protegen y los obligan a tener una vida bastante cruel e inhumana, ojalá hubiera más atención a esa edad, así no sería necesario que una persona se dedicara por completo al cuido, sino podría ser alterno con cuido de instituciones del gobierno o por personal capacitado. Pero es asì amiga, lo que tu viviste lo he visto muchas veces, tristemente 💔