Carta a mi misma

in Catarsis3 years ago

Buenos días bella comunidad! Hoy es la primera vez que los encuentro y me encantó su propuesta, es tan real que necesitamos desahogarnos y hacer catarsis. Vivimos rodeados de un entorno que nos hace vivir sin parar, que no nos da tregua, un mundo en el que estar solos es muy complejo porque estamos rodeados de todo y todos y aún así es cuando más solos nos sentimos... alguna vez se sintieron así?
Hace un rato leí el posteo de una compañera de la comunidad cami.rojas, y recordé un trabajo personal que hice hace más de 8 años con mi psicóloga. Era algo similar a lo que subió camila y me motivó mucho a hacer este post.

En aquella época a mis 15 años,venía trabajando internamente intentando superar varias etapas como el bulling, desordenes alimenticios, problemas familiares,etc.
Muchas cosas que desembocaron en bulimia y principios de anorexia.
Si bien pensaba que yo podía sola con todo, la realidad es que no era así y no fue hasta mis 18 años que comenzé a ir a la psicóloga y pude empezar a entender las cosas un poco mejor... vale aclarar que los cambios no siempre son radicales, que no suelen ser de la mañana a la noche, que me costó un montón poder afrontar las cosas, desenmarañar redes de mentiras y cosas que yo misma había creado, entender que no siempre los demás eran los culpables sino que yo también lo era.
Una de las herramientas que me acompañó y acompaña hasta hoy y a veces la voy modificando o agregando cosas que sé me ocurren, es una carta pero no es una carta cualquiera.

png_20211009_011353_0000.png

Es una carta de perdón, una carta de aceptación,hablo de mis mierdas hasta llegar al tope y después salir a flote, me reconozco como soy y me hago parte de las que realmente fueron mis decisiones, a veces buenas y a veces malas, me perdono y me acepto porque me amo con todo lo que eso implica.
Esta herramienta no es para todos, a mi me sirvió y me sirve leerla de vez en cuando...
Me gusta practicar también y escribirme notas mentales de aliento o de refuerzo positivo!
Una de las frases que siempre resuena en mi cabeza es "NO ESTAS SOLA" y es una de las mejores cosas de todo esto, me recuerda que no estoy sola y que puedo, puedo con todo!!!

20211009_021704.jpg
(Imagen de una cartulina pegada en el armario, llena de frases escritas por diferentes personas que me quieren mucho y dibujos que me hacen bien)

En fin más allá de mi experiencia personal, quería compartirles estas 2 herramientas las cartas de perdón y aceptación(es bueno tenerlas a mano) y hacernos notas pequeñas mentales o escritas y esparcirlas por toda la casa!

20211009_021612.jpg
(imagen de la cortina de la cocina)

Vale aclarar que no es una solución a la vida pero como toda herramienta sirve para darle algunos ajustes a la vida!
Espero que les sirva, y hayan disfrutado este post!
Abrazos!

Sort:  

smo las frases por toda la casa 💚 mas de una vez me ajustaron el pensamiento 😅

Congratulations @yami.soy! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 10 posts.
Your next target is to reach 20 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Hola, gracias por hacerme parte de tu hstoria, pero mejor aún gracias por hacerme parte de tu mejorada YO. Es gratificante entender que todos tenemos demonios internos con los cuales luchar, y si algo he descubierto en mi recorrido de vida es que no somos para estar solos. Nacemos de alguien, no nacemos solos y hasta la biblia lo dice: "No es bueno que el hombre este solo", tanto de pareja como para que juntos tengan una familia. En fin seguire leyendo de tus notas y sobre todo de tus grandes logros. Y si en algo soy buena, aquí estoy para acompañarte y apoyarte. Juntos somos mejor, a veces nos tardamos un poquito más, pero llegamos más lejos. Sigue avanzando sin detenerte, a menos que sea para disfrutar de las estrellas o un buen beso.

Gracias por leer y por compartir, es la magia de esta plataforma poder conocer, entendernos y aprender de otros!