💌Enfrentando una nueva condición |@yohanys

in Catarsis2 years ago

“Cuando escribo, lo único que sé es que sufro de dolor, de esperanza, de alegría; sé que estoy sufriendo y que necesito decirlo”


Jaime Sabines Gutierrez



Image source
designed in Canva

catarsis..png

Hay momentos en la vida en los que sientes que el mundo está de cabeza... Momentos en los que te sientes perdido y no sabes qué hacer para ayudarte. Es como que de un momento a otro habitaras en un cuerpo distinto, uno que desconoces por completo y que no obedece las órdenes de tu mente ...
Es justo allí, en esos momentos de incertidumbre, cuando llega una visita que no esperabas ni extrañabas pero que no te deja ninguna otra alternativa : el miedo.
Un visitante que te obliga a soportarlo cuando estás vulnerable, que te hace llorar, que acelera tus pulsaciones con su sola presencia cuando lo único que quieres es tranquilidad para poder comprenderte, amarte y socorrerte.
Tal como lo describe Sara Villalón:

"El miedo es ese compañero de viaje
con el que no quieres hablar,
y no sabes cómo hacer que se calle.”

¡Es así como me he venido sintiendo desde hace unos meses!

Desde niña he sufrido de terribles dolores de cabeza que pueden durar hasta una semana. Con el tiempo y después de visitar a neurólogos, me informaron que padecía de migraña y cefalea tensional. Que debía aprender a vivir con eso, llevar una vida saludable y con la mayor tranquilidad posible.

Como buena amante de la vida y el bienestar, he seguido las recomendaciones pertinentes con tal de ver mejoría, pero debo confesar que de vez en cuando me ha ganado la tristeza o la rabia por el hecho de lidiar con dolores de cabeza crónicos que obstaculizan mis proyectos. No obstante, he aprendido a tenerme paciencia, a comprenderme y perdonarme. También procuro no agobiar a familiares ni amigos cuando me siento mal. Prefiero compartirles mi amor y mis mejores sonrisas cuando pasan las tormentas. Aún así, a veces no podemos tapar el sol con un dedo y las personas terminan descubriendo que algo te está pasando.

Tal vez tú también te has extrañado por mi ausencia porque sabes que amo escribir y compartir mis pensamientos y creaciones literarias contigo. Es por eso que desnudo mi alma a través de mis letras para contarte que estoy atravesando por una nueva condición de salud que ha desmejorado mi calidad de vida. Aunque llevo poco tiempo con el tratamiento y todavía no estoy del todo recuperada, me siento agradecida con Dios de que hayan dado con la causa de tantos malestares físicos y emocionales. Creo que es mejor saber lo que me ocurre para poder seguir el tratamiento adecuado.
-
Estoy sufriendo de hipotiroidismo y recientemente me encontraron un pequeño quiste en el lóbulo izquierdo de mi tiroides.🦋 . Todavía debo visitar a un cardiólogo para saber como está mi corazón, puesto que con el tratamiento hormonal aún no cesan las taquicardias y la fatiga.

Ha sido muy difícil lidiar con síntomas que me han hecho sentir desfallecer; especialmente porque no sabía qué me estaba pasando. Hoy agradezco a Dios por su amor, por su compañía y por permitirme salir de la incertidumbre. Se que me espera un largo camino de nuevos aprendizajes y que tengo que hacer cambios importantes en mi alimentación y estilo de vida.
.
Cada día me levanto con la fe de que estaré mejor, creyendo que mis hormonas estarán muy pronto en óptimo equilibrio . Pienso que cuando atravesamos por problemas de salud es como que hiciéramos una especie de viaje a nuestro interior. Uno que nos permite continuar descubriéndonos, fortaleciéndonos y mejorándonos día tras día. 💞
Gracias, gracias por estar aquí conmigo una vez más, por regalarme tu compañía en este espacio íntimo y catártico, por ser cómplice de los sentimientos que acompañan estas letras.
💜

¡Te abrazo con amor y te envío ricas y dulces bendiciones!

P.D Si tú también atravesaste por una experiencia similar o tienes alguna recomendación para mí, me encantará leerte en los comentarios.💋

catarsis.png


Author: © Yohanys Ravelo.
@Yohanys
I'm happy for your visit!
Welcome to my blog! 🌹
Thank you very much for your time, reading and company!

@YOHANYS  (1).png

Original content by @yohanys
Copyright @yohanys | All Rights Reserved
Banner and separators created in canva by @yohanys

Sort:  

Hola cómo estás ? Yo también sufro de dolores de cabeza tensionales y me ha tocado aprender a manejar el estrés , en cuanto a la tiroides sabes que la raíz de muchos de nuestros problemas es la alimentación , cuando tengas tiempo Lee sobre la microbiota saludos espero pronto salgas de esto

¡Hola @tejimundo! Infinitas gracias por pasar y por dejarme tu experiencia y valiosa recomendación.💜 Con gusto buscaré información sobre ese tema.
¡Saludos y bendiciones para ti también!

Hola querida amiga, algo intuía, me pregunté varías veces si sería que habías emigrado o tal vez algún problema de salud, yo tuve hace muchos años ese malestar tensional que me ocasionaba fuertes migrañas, estuve en control médico y el doctor me dijo que tomara como suplemento citrato de magnesio de 500 mgs, tengo ya más de 20 años tomándolo y no he tenido crisis por migrañas desde entonces, espero que mejores pronto para seguir leyendote, recibe un fuerte abrazo, mis saludos, afectos y bendiciones, se te extrañaba mucho 🤗

¡Qué alegría saludarte querido amigo! yo también extrañé muchísimo estar por acá.
Gracias por ese afecto de siempre y por contarme tu experiencia. Voy a probar ese suplemento con mucha fe. En cuanto al quiste de la tiroides me recetaron unas pastillitas para ver si se destruye y espero en Dios que así sea. Por ahora estoy poniendo de mi parte con todas las recomendaciones del médico y aprendiendo a comer más saludable porque me eliminaron el gluten y otros alimentos agresores (tantos que me dejan sin opcciones jejeje)
¡Te envío un abrazote y muuchas bendiciones!