Iniciativa Sibilino Idílico | Autoexploración

in Hallazgo3 years ago (edited)


Los atardeceres están llenos de una magia nostálgica que nos ayuda a apreciar los finales y dejarnos una promesa fascinante de un nuevo día. En Valle de la Pascua, Guárico, Venezuela

A lo largo de mi vida he tenido episodios de ansiedad y depresión que en un principio me asustaban porque no entendía de qué se trataba, hasta que decidí darle la vuelta a la tortilla.

El 2020 fue un punto de quiebre bastante significativo, muchas perspectivas que tenía dieron un vuelco trayendo nuevos panoramas que aún hoy en día estoy procesando. Una de mis "herramientas" favoritas para escapar de la realidad es el arte, en especial la poesía y la música.

La poesía es el canal más expresivo que disfruto y desde hace más de un año he tenido poca inspiración para escribir poemas, obras por las que encuentro una mejor manera de comprender lo que siento, y que me han servido para explorarme a mucha profundidad.

La ansiedad es una condición con la que he vivido desde que tengo consciencia de mi temperamento, y me ha llevado en ocasiones a episodios depresivos que me hah forzado a mejorar los métodos con los que atravesarlos en la medida en que me voy conociendo mejor. He encontrado tesoros en mi soledad que me han hecho prestar atención a detalles que antes no valoraba.

Desesperado por encontrar alivio, me recluí por mucho tiempo en una burbuja adictiva. Abandonar la soledad fue un reto alucinante. Como aprendí de Carl Jung, que una vez que conoces la soledad, no quieres apartarte de ti, también con sus palabras, comprendí que tenía actitudes que me estancaban. Pude apreciar lo que se esconde bajo lo que llamamos "el telón de la realidad", y he logrado tomar más consciencia sobre mí.

Comprender el porqué de los episodios de ansiedad me costó mucho, razón por la cual no encontraba la manera de contarle a mi familia y amigos lo que sentía. Fue por ese motivo que decidí sumergirme en mi espiritualidad y aprender a manejar las situaciones por mis propios medios. He contado con maestros que me han brindado muchas enseñanzas, tomando lo que me sirve y desechando lo que no. Cargar tantas ideas hace pesado el viaje.

Escribir y releerme de vez en cuando me ha ayudado a valorar mi evolución, a aplaudir mi crecimiento y darme ánimos para seguir presente en este plano tan maravilloso. Deseo que mis palabras sirvan de ánimo y esperanza a quienes estén pasando por situaciones difíciles, y que sepan que tienen con quien contar. Siempre.

¡Gracias a la comunidad de El Hallazgo por el espacio que nos brindan para expresarnos!

Sort:  

Congratulations @criptoculto! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 100 upvotes.
Your next target is to reach 200 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - September 1st 2021 - Hive Power Delegation

Que viva el llano nojoda! 👏

Así mismoooooooo arrrpa!

Un escrito muy hermoso y que retrata estas situaciones de depresión y ansiedad de una manera muy positiva. Me agrado el trasfondo inspirador que tiene tu narración, donde el mensaje que entrega es de esperanza y fe. Encantado de leerte amigo. Saludos.

Gracias por tu apreciación, sobre todo por acertar en la esperanza y la fe. Mi intención al exponer mis poemas es la de brindar un paseo por el caos hasta mostrar el orden, la calma después de la tormenta. Bienvenido.