Iniciativa - Depresión y ansiedad -

in Hallazgo3 years ago

La lectura del post Iniciativa- Depresión y ansiedad // Initiative Depression and Anxiety / [ESP /ENG], de @cetb2008 (una excelente publicación), me condujo a la iniciativa que le dio origen, publicada por @el-hallazgo.

En dicha iniciativa se formulan dos preguntas que mueven a la reflexión sobre nuestra propia vida, están directamente formuladas para eso:

¿Te has sentido desanimado y sin inspiración? cuéntanos ¿Por qué?

¿Quién no se ha sentido desanimado y peor aún deprimido en algún pasaje de su vida? Pienso que todos hemos tocado esa emoción en algún momento, el por qué puede variar, pero esa emoción negativa es capaz de afectarnos orgánicamente, por ello, identificarla y controlarla es una prioridad.

image.png

Fuente (https://pixabay.com/es/photos/mujer-modelo-abajo-bellas-artes-1838149/)

En mi historia cercana registro varios pasajes que me afectaron, a pesar de todas las herramientas que podría utilizar para evitarlo.

El aislamiento durante la pandemia fue uno de ellos. Mis planes se rompieron como los de la gran mayoría de personas, me quedaba sola en casa y los contactos eran básicamente a través de internet, además, sufrí una pérdida de conocimiento y una fuerte caída que afectaron mi movilidad y los procesos cognitivos durante varios meses. Pudo haber sucedido en cualquier otro momento pero sucedió justamente durante la etapa más fuerte de la cuarentena. Mi reacción fue dormir mucho y encerrarme en mí misma.

image.png

Fuente (https://pixabay.com/es/photos/visualizaci%c3%b3n-de-la-ventana-sentado-1081788/)

¿Cómo salí de allí? No fue fácil. Debo gran parte de mi recuperación a mi familia y a las grandes amistades, por estar presentes aún en la distancia, a las redes sociales y a la blockchain por entretenerme, a mi formación en programación neurolingüística por las herramientas para salir a flote.

Las diferentes iniciativas, retos y concursos y la red de amistades creadas en la blockchain, fueron una gran estructura de apoyo. HIVE me ayudó a mí, al igual que a muchas personas que encontraron en las opciones de internet un medio sustitutivo de las relaciones persona a persona.

image.png

Procesamiento del lenguaje natural/audio (https://pixabay.com/es/photos/audio-la-pnl-5418642/)

◘ ◘ ◘ ◘ ◘


Invito a la amiga @mafalda2018 a traernos sus letras sobre tema


Para participar, infórmense en la publicación (https://hive.blog/hive-111193/@el-hallazgo/iniciativa-sibilino-idilico-or-te-has-sentido-desanimado-y-sin-inspiracion-cuentanos-por-que)


Ésta es una publicación original de @mllg

image.png

GRACIAS POR LEER Y VALORAR MI PUBLICACIÓN

THANK YOU FOR READING AND VALUE MY POST

image.png
image.png

image.png

Sort:  

Hola @mllg que bueno que lograste recuperar tu memoria, cuando inició la pandemia esto nos cambio de verdad la vida, gracias a Dios está bien.

Gracias por leerme y apoyarme @cetb2008
Sí, gracias a Dios estoy bien. Y las restricciones contra la pandemia se han flexibilizado.
Espero que pronto sea erradicada

Tienes razón amiga @mllg la redes sociales y la blockchain tambien me hana yudado a sobrellevar este encierro
Un abrazo en la distancia.

Creo que a muchísimas personas.
Gracias por pasar querida amiga @mafalda2018

Cierto, internet nos ayudó a muchos a llevar el encierro con mayor tolerancia.
Buen post

Valiente esta publicación querida y respetada @mllg ...una lección para quienes la lean, mi abrazo agradecido