Geochelone Carbonaria | F O T O C E L F | Photography contest

in CELF Magazine3 years ago (edited)

20210619_160345.jpg

Llegando a la comunidad #celf.magazine para participar en la semana #2 del concurso de fotografía cuyo tema es: Animales.

Morrocoy

Presento este pequeño morrocoy de patas rojas. Fue hallada en medio de una carretera vía Oriente. Es común conseguir este tipo de animales en esta zona ya que son zonas costeras, lugar especifico donde se reproducen estas especies.

20210619_160449.jpg

Las tortugas de patas rojas cientificamente llamada Geochelone carbonaria es nativa de América Central. Ese color rojo propio de la especie la define como un animal de mucha resistencia. Este animal es de clima templado con cierto nivel de humedad y calor. No nadan pero le gusta estar en el agua de vez en cuando.

20210619_160449.jpg

Me he puesto a profundiza las características del reptil porque ahora soy la dueña de la mascota. Mi hijo me la regaló y debo prestarle atención.

En cuanto a la dieta incluiré flores, frutas, verduras y plantas. Tengo un espacio natural para ella así que, no me será difícil ofrecerle calidad de vida.

20210619_160429.jpg

Estoy hablando de la pequeña mascota como si fuese una hembra pero en realidad no sé identificar el sexo del animal puesto que ellos no lo exponen como en el caso de otros.

20210619_160456.jpg

Esta es mi primera contribución para la comunidad. Espero sea ma primera de muchas otras. Para quines deseen saber más sobre el concurso visiten este enlace.

Valor

Valor es el nombre de la mascota. Está pequeña aún, mide actualmente 12 centímetros, califica en el mundo de los animales como reptil, es una morrocoy de patas rojas, no son especies agresivas y pueden tenerse dentro del hogar sin ningún problema.

¡Gracias por leer, comentar y votar!


Fotos de mi propiedad @belkisa758. Fotografías tomadas desde mi teléfono Samsung A-30

Sort:  

Hola @belkisa758
Yo tenía una cuando estaba en Venezuela, se la dejé a una gran amiga ya que no me la podía traer, es hembra "Catalina" y me llamó mucho la atención que veo que la tuya tiene 13 manchas en su caparazón, eso es considerado de muy buena suerte.
Saludos

En serio!!!? Jajaja que bueno amiga. Tendré mucha suerte entonces. Gracias por alegrarme el día jajaja. Saludos amiga.

Ya voy a contar las manchas del que esta aqui ja ja asi he oido yo

Jajajaja suerteeee!

Hola y gracias por participar en nuestro concurso fotográfico, no eres la primera persona que nos muestra un morrocoy, parece que nunca pasarán de moda, ojalá sea así y aprendamos a cuidarlos y quererlos mucho.

PD: Recuerda que tuvimos que cambiar de cuenta a @celf.magazine

Muchísimas gracias. Corregido el error.

Hermosa esa bebé... Tienes que darle un nombre. Yo tengo a Fili y también a Mimi je je ... si son niñas su caparazón en la parte de abajo es levemente abultado y los niños un poco hundidos, para que puedan aparearse.
:) Eso lo leí.
Un abrazo amiga

Esta es hembra. Se llama Valor! 😁