Concurso de literatura La Abeja Obrera | Ausente y Presente

in CELF Magazine2 years ago

Andres Bello.jpg
Imagen Editada

Día del escritor en Venezuela por lo tanto tenemos fiesta, Caraqueño de pura cepa naciste en la ciudad más bella de Venezuela, celebramos tu cumpleaños Don Andrés.

Repleto de honor y moral, estudiaste nuestras leyes te graduaste de abogado para hacer de lado lo malo. También autodidacta aprendiste lenguas varias, Francés e Ingles al derecho y al revés.

Fuiste alumno y después maestro, enseñando y sembrando conocimiento, despertando el hambre exploratoria de un mundo lleno de letras y cultura. Simón Bolívar fue tu alumno ejemplar de Literatura y Geografía , quien sabe y de allí saldría el plan de la independencia que un excelso día logro países libertar.

Naciste en Caracas, Viviste en Londres y moriste en Chile viajaste a muchos países donde te hicieron reconocimientos, tu nombre hoy resuena en universidades, plazas, escuelas y diversos aposentos.

Nos dejaste tu riqueza castellana plasmada en obras , ensayos, poemas, obras jurídicas y también geográficas.

Desposado en dos ocasiones y con 15 hijos como frutos del amor que había entregado.

Bello de apellido y el legado que has dejado, tenemos que enaltecer esa riqueza que con el pasar de los años tiene un valor incalculable, producto de una labor loable que a nuestra humanidad le has dejado.

Chile te albergó, te dio abrigo y cobijo hasta tu muerte. Aunque hoy estas ausente nunca dejas de estar presente, Maestro.


Este relato está postulado al concurso organizado semanalmente por @jesuspsoto a través de la comunidad @CELFMagazine, las pautas al hacer CLICK

Sort:  

Bienvenida tu participación al concurso.

Loading...