Concurso de literatura La Abeja Obrera | Dulce Visión/ por @gilliatt

in CELF Magazine3 years ago (edited)

don-quixote-390172_640.jpg
Fuente

Saludos habitantes de este vasto y hermoso multiverso llamado #hive, en esta oportunidad y atendiendo la invitación del amigo @jesuspsoto para el Concurso La abeja obrera, homenaje al maestro Miguel de Cervantes Saavedra, en la comunidad #celfmagazine, les traigo este micro relato de 350 palabras, que se convirtió en un verdadero reto.

Espero estar a la altura del concurso.

IMG_20210921_174516.jpg

Dulce visión.

Aquella noche en la universidad el calor no me dejaba dormir, así que me fui a la biblioteca, allí comenzó todo, entre aquellos libros pude encontrar una edición muy vieja del Quijote, la tomé con mucho cuidado y mientras la leía pude notar detrás de mí una presencia y un perfume maravillosos que invadieron toda la estancia.

Sentí miedo, pero respire profundo y continúe, en principio no pude distinguir más que una sombra, luego y solo por un instante se dibujó ante mi el rostro más hermoso que jamás pude siquiera imaginar.

Esa noche me fui a la cama acompañado de aquel bello rostro y su perfume, entre molinos y dudas.

A la mañana siguiente me preguntaba qué significaba todo aquello, solo pensaba en ella, en su rostro y lo que implicaba aquel encuentro, ya nada sería igual, solo esperaba la llegada de la noche.

Esta no tardó, volví a la biblioteca, pero por más que la esperé, ella no apareció.

Así transcurrió otro día con su noche y otro, y muchos más, sin lograr verla de nuevo.

Tiempo después, ya convencido de que todo había sido un sueño, continúe con mi vida, me gradué con honores y ya no pensé más en aquel suceso.

Hasta aquella noche, en la que fui avisado de un incendio en la universidad.

En un segundo me vi entre las llamas, aunque solo buscaba algo, debía rescatar ese viejo ejemplar del Quijote.

Pasé entre los estantes hasta encontrarlo, lo tomé entre mis manos y allí, en medio de aquel caos, tuve la imperiosa necesidad de abrirlo, y sin importarme nada, comencé a leerlo.

En ese instante el tiempo se detuvo, mientras aquel perfume lo cubría todo, entonces pude ver una vez más aquel bello rostro que me sonreía, y me incitaba a seguirla por entre las llamas, no lo pensé siquiera, solo me fui detrás de ella, en mi mente solo revoloteaba una frase, un nombre, que me había acompañado todo este tiempo y que, mientras se me escapaba la vida, tomó forma y brotó de entre mis labios:

"Mi Dulcinea"

Fin.

mill-1745188_640.jpg
Fuente

Sort:  

Una mezcla entre ficción y realidad, con su su atmósfera cervantina que nos recuerda que todos tenemos una Dulcinea en la vida. Gracias por participar.

Loading...

Excelente post, la historia me atrapó de principio a fin, uno de los mejores relatos que he leído. Felicidades.🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳

Gracias por leerme.

Hello @gilliatt. What a sweet vision indeed. Even though flames were all around about to engulf him, he gave up himself to follow her into them. But he must save the book first where he found the words he needed as comfort.

I love your short story. Thanks for sharing.


Hola @gilliatt. Qué visión tan dulce. A pesar de que las llamas estaban a su alrededor a punto de engullirlo, se entregó a seguirla hacia ellas. Pero primero debe salvar el libro donde encontró las palabras que necesitaba como consuelo.

Me encanta tu relato corto. Gracias por compartirlo.

Thanks to you for taking the time to read me, your opinion commits me to improve every day.

Gracias a usted por tomarse el tiempo de leerme, su opinión me compromete cada día más.

Hello. You are welcome. My Native language is English.

My native language is Spanish, although I am fluent in English, however when they write to me in both languages, I like to respond the same, I am very happy that we coincide again in this wonderful multiverse.

Que buen relato... Te lleva a seguir a Dulcinea incluso cuando sabes que vas entre las llamas. Gracias por participar.

Me honra su comentario, gracias por tomarse su tiempo para leerme.

Gracias a usted por tomarse su tiempo para leerme.

Excelente relato. Imposible no pensar en tantos amores de bibliotecas; tantas pasiones encendidas por el descubrimiento de los mágicos mundos de la literatura.
Tampoco puedo evitar pensar en los incendios que arrasaron nuestra universidad y nos dejaron sin Don Quijotes y sin tantos otros romances.
Quizás nos faltó un poco de locura para defenderla con la determinación del hidalgo manchego.

Yo tuve la dicha de crecer entre los libros de una gran biblioteca, la de mi padre, allí descubrí esos mágicos mundos, desde Liliput hasta un gigante egoísta, desde Grecia hasta Macondo, sin embargo algunos malos hijos destruyeron sueños que nunca fueron, y nos derrotaron algunos incendios que debimos apagar
con más cultura, con más conciencia, Gracias por leerme, es un honor.

Fantástico, maravilloso relato @gilliatt , logras la atmósfera del misterio con su toque de sensualidad y hasta erotismo derivados de una lectura fortuita que luego te ves obligado a salvar de las llamas de un incendio; muy original la trama con un final inesperado pero espectacularmente quijotesco. Felicitaciones. Suerte en el concurso.

En verdad me honra mucho su apreciación de mi humilde relato, es un verdadero honor viniendo de usted, muchas gracias.

Me encantó. Gracias por compartir. Éxitos en el concurso. Saludos.

Gracias, me alegra mucho que le haya gustado, eso me anima a ser cada día mejor.

Felicitaciones @gilliatt por tu premio, no me sorprendió, por eso te dí mi voto, me pareció un excelente relato, una bella fantasía o sueño. Un abrazo.

Muchas gracias amigo, es un honor, espero verlo en el próximo llamado.