"Soltera en cuarentena" una realidad opaca en pandemia

Soltera_4_00000-1024x683.jpg

La pandemia llegó al mundo en el año 2019 y todo lo que se conocía cambió, mutó a una nueva realidad entre tapabocas, miedo a contagiarse y a morir. Sacó lo peor y lo mejor de cada persona. Esto lo refleja «Soltera en cuarentena», una obra dirigida por Jesús Dirinot y protagonizada por Graciela Küper, quien interpreta a Claudia.

El Covid-19 despertó realidades y la violencia contra la mujer en el mundo se convirtió en otra pandemia con el confinamiento.

Claudia es una soltera empedernida que va conociendo hombres por redes sociales ante las restricciones por la pandemia y la soledad en su hogar, pero lo que era una búsqueda de aventuras se convirtió en un tropiezo con la cruda realidad.

Lo que la protagonista acostumbrada a usar aplicaciones para citas no esperaba, era recibir un mensaje que cambiaría su perspectiva de vida. Desde el perfil de un hombre la saludan

Soltera_7_00000_700x400-700x352.jpg

Foto: Gleybert Asencio

Según la Unicef «la violencia pudo haberse visto potenciada por la pandemia», siendo los más afectados los niños, niñas y adolescentes, pero también las mujeres.

En Venezuela, de enero a julio se han registrado unos 151 femicidios, según el monitoreo digital del Centro de Justicia y Paz (Cepaz).

La pieza, producida por Fabián Sánchez, se puede ver en Teatrex El Bosque, en Caracas, a partir de este sábado 18 y el domingo 19 de septiembre.

para conocerse, pero todo se tornó extraño cuando le dice que en realidad se hace llamar Rosa, le da su número telefónico y le pide ayuda. Para Claudia esto era tan solo una broma y al llamar la voz de un hombre agresivo salió a relucir, sin embargo, no entendió las señales de alerta que estaban en sus manos.

Foto: Gleybert Asencio

Rosa había tomado el celular de su pareja para pedir auxilio. Estaba siendo víctima de abuso y ante las agresiones, su respuesta, fue apuñalar al hombre. La tragedia salió en las noticias la mañana siguiente y fue el momento en que Claudia entendió lo que sucedía, se culpó por no atender el llamado de auxilio, por no ver las señales y se cuestionó: «¿En qué nos hemos convertido?».

La protagonista hace énfasis en que la pandemia y el confinamiento cambió a la sociedad y hace una reflexión sobre cómo el coronavirus convirtió los gestos de amor como un abrazo o un beso, en un riesgo de contagio y en cómo hizo las relaciones interpersonales más complicadas.

800 Noticias | @CrisbelVarela

IMG_20210923_204533_942.webp

Foto by Enrique Rangel

PicsArt_05-03-11.27.57.png

20210311_210449.jpg

cuentainsta.jpg

Sort:  

Ya le gustaría ver tu obra... Me gusta tu enfoque!! ❤️

Congratulations @gracielakuper! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 11000 upvotes.
Your next target is to reach 12000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from Day 20