ANIMAL OCUPADO CON PRISA / poema

in CELF Magazine8 months ago (edited)

Hola, amigos:

Desde que conocí la obra de la pintora surrealista @romanie he venido usando sus dibujos para crear ejercicios de escritura creativa; son ejercicios que escribo por gusto, para alimentar mi pasión literaria y que publico porque siempre hay un lector que me anima. Hoy quiero compartirles uno nuevo. Agradezco a quienes me leen, a la pintora por dejarme crear a partir de su arte y a la blockchain porque gracias a ella conocí a la amiga Romanie Sánchez.


271923062_5182617678428679_5007342237958287940_n.jpg
Fuente


ANIMAL OCUPADO CON PRISA

Animalito que vas apurado,
apuradito te puedes cansar;
cansadito no llegarás lejos,
lejos llegas si pausas tu andar.

Animal ocupado con prisa,
prisa tiene el que no tiene nada;
nada tienes si no te detienes,
tienes todo si tienes amada.

Ocupado no ves que te ven,
ves tan solo que estás ocupado;
ocupado la vida te pasa,
pasa sola sin ver a lo amado.

Ya no quiero que vayas de prisa,
prisa y tiempo te van vencer;
vence, amigo, la prisa que llevas,
lleva y piensa mi buen parecer.

Generar post con contenido educativo tutoriales, podcast, entrevistas. (1).png

Sort:  

Maravillosa forma de unir el arte.

Excelente poema, acorde al tiempo presente donde todos parecemos estar más apurados de lo necesario. Dirían los viejos, la prisa solo trae cansancio. Otros mencionan que el tiempo es perfecto y todo llega en su justo momento, dejamos de ver lo bello de la vida en busca de lo irreal.

El talento de la artista que es muda de tu creación es sorprendente, que bueno te permitiera usar su arte para tus escritos; es innegable el talento que posee al dibujar así como tú al escribir.

Gracias por tan buen poema, me pone a pensar... Los seres humanos nos hemos convertido en animales ocupados con prisa, no mencionas personas pero si que se puede transportar a nuestra realidad sin ningún problema.

Amable tu visita, amable tu comentario y doblemente amable tu reflexión. Cada uno vive de acuerdo a sus circunstancias, va y viene, y en ese ir y venir ganamos y perdemos oportunidades.

Muy buen resumen, tienes mucha razón; cada uno visualizará las cosas según se viva y lo que el fortuito destino nos depare.


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Qué buena reflexión Jesús! Gracias por esto! :-)

Solo se me ocurre una idea y de ahí parto para completar el texto.

Así es poeta, si no estamos apurados, estamos ocupados.

Gracias por su lectura, poeta.