You are viewing a single comment's thread from:

RE: Hispaliterario 11/ Los extraños en la selva [ESP-ING]

in CELF Magazine2 years ago

Tienes razón, sin embargo hay una paradoja absurda en muchos. Hace un par de años, una profesora de historia hablaba de regresar a lo autóctono, a lo nuestro, decía; y alguien, una chica le propuso que se quitaran todo lo que cargaban encima: el bluyín, la camisa, la ropa interior, los adornos, el peinado; la chica alegaba que todo eso era europeo, que lo autóctono era volver al guayuco, a la canoa, desistir de la propiedad. La profesora se molestó, se subió al carro y se fue. Así hay gente en pleno siglo XXI que no ha asimilado que eso ya es historia.

Sort:  

Historia es, cierto, pero hay países, donde los pueblos aborígenes todavía son marginados, yo no puedo pelear una batalla que no es mía, porque la afectada directa no soy yo y no se que haría si lo fuera, aunque si he sido victima de racismo, por mi piel morena , pero lo que si se, es se que mi tatarabuelo era español, mi abuela india eso por parte de madre ,que a su vez es descendiente también de un manriqueño que tiene ascendencia francesa y por el otro lado ( mi padre) también hay del negro y del español, así que tengo de todos y creo que todas esas culturas hay que tomar rescatar lo bueno y desechar el resto, además de que como venezolanos tenemos una manera única y particular de ser, que por cierto, para mi es genial, pues reímos hasta de las crisis mas duras, gracias por pasar por acá.