Hispaliterario 17 / Cartas que cuentan [Esp./ Eng.] Una carta que quisiera entregarle a un amigo. Contest.


image.png

Una carta que quisiera entregarle a un amigo.

Asisto a la convocatoria de concurso Hispaliterario 17 / Cartas que cuentan [Esp./ Eng.] realizada con motivo del día del amigo, mes de febrero, y consistente en dirigir una carta a un amigo.

Y, de una buena vez paso a escribirte mi mensaje sincero con el propósito de que sepas que tienes un amigo que te aprecia, quiere y está pendiente de cómo te encuentras cada día.

Un saludo para ti, estimado amigo de más de 4 décadas, y a quien yo quisiera entregar esta misiva, pero, a decir verdad, me falta guáramo o decisión para hacértela llegar aunque me la voy a reservar por si venzo el temor ya que en ella te expreso mi angustia y preocupación por la situación que estás viviendo.

Nuestra comunicación siempre ha sido espontánea y franca, y te ha ocurrido que con los problemas del país y agravados por la pandemia, tu familia se tuvo que marchar a tu nación de origen Portugal, y apenas si uqedaron unos 3 o 4 familiares en esta ciudad San Juan de los Morros, que es donde vivimos, y en el mismo barrio.

Eras un exitoso distribuidor de productos lácteos como "Leche Carabobo" y vivías de manera holgada con tu esposa y una hija. Ambas emigraron a Lisboa y quedaste solo en una residencia propia, pero que desde hace 4 años quedaste sin trabajo. Eso me ha mortificado como tú no imaginas.

Sí, amigo mío del alma, a veces me dan ganas de visitarte y compartir contigo momentos de gratos recuerdos, pero me abstengo y detengo para no correr el riesgo de tener que reprocharte algo.

¿Sabes? Mi desesperación aumenta cuando leo un escrito tuyo en una de las más famosas redes, donde hablas de la inmensa soledad que sientes cada día, y te llamamos la atención ua amiga tuya y yo porque dabas a entender que tenías claras intencioes de suicidarte.

Esa manifestación me hizo temblar de ansiedad y frustración porque indicabas lo asfixiante que resulta hallarse en semejantes circunstancias.

Amigo mío, debo felicitarte porque, cuando te referí que quienes se suicidaban perdían la absoluta posibilidad de entrar en el reino de Dios, y te estremeciste como sacudido por agresivo terremoto.

Eres poeta como yo, y los usuarios se deleitan con tu versos cargados de solemne inspiración por tu patria querida. Tener otra pareja es algo que deseas pero no te atreves.

Yo pienso que las cosas no siempre van a estar iguales todo el tiempo, y por tal motivo te incito e incentivo a mantenerte firme y con esperanzas en la vida.

Quedo de ti, atentamente, tu amigo que te estima muchísimo.

A letter I would like to give to a friend.

I am taking part in the Hispaliterario 17 / Cartas que cuentan [Eng./Eng.] contest held on the occasion of Friend's Day, February, and consisting of writing a letter to a friend.

And, at once I write you my sincere message with the purpose of letting you know that you have a friend who appreciates you, loves you and is aware of how you feel every day.

A greeting to you, dear friend of more than 4 decades, and to whom I would like to deliver this letter, but, to tell the truth, I lack the courage or decision to send it to you, although I will keep it in reserve in case I overcome my fear, since in it I express my anguish and concern for the situation you are going through.

Our communication has always been spontaneous and frank, and it has happened to you that with the problems of the country and aggravated by the pandemic, your family had to leave to your country of origin Portugal, and only 3 or 4 relatives remained in this city San Juan de los Morros, which is where we live, and in the same neighborhood.

You were a successful distributor of dairy products such as "Leche Carabobo" and lived comfortably with your wife and daughter. Both emigrated to Lisbon and you were left alone in your own residence, but for the last 4 years you have been unemployed. This has mortified me in a way you can't imagine.

Yes, my soul friend, sometimes I feel like visiting you and sharing with you moments of pleasant memories, but I refrain and stop myself so as not to run the risk of having to reproach you for something.

You know, my desperation increases when I read one of your writings in one of the most famous networks, where you talk about the immense loneliness you feel every day, and a friend of yours and I called your attention because you implied that you had clear intentions of committing suicide.

That statement made me tremble with anxiety and frustration because you indicated how suffocating it is to find yourself in such circumstances.

My friend, I must congratulate you because, when I told you that those who committed suicide lost the absolute possibility of entering the kingdom of God, you trembled as if shaken by an aggressive earthquake.

You are a poet like me, and users delight in your verses loaded with solemn inspiration for your beloved homeland. Having another partner is something you wish for but don't dare.

I think that things are not always going to be the same all the time, and for that reason I urge and encourage you to remain firm and hopeful in life.

Sincerely yours, your friend who esteems you very much.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  

Hermosa carta a tú amigo que quedó solo.
Es triste la desesperación que ha sentido.

Saludos

Es una persona muy buena, y escribe poemas bonitos, pero últimamente su pricipal motivo es la soledad.

Los poetas deben escribirse cartas
@tipu curate 2

Tuve una relación amorosa con una fémina a finales de los ´90, y no solo escribía poemas, sino que tocaba varios instrumentos musicales, y cantábamos juntos. Fue una enorme felicidad vivir esa experiencia, pero po motivos de fuerza mayos, nuestros amores concluyeron a los pocos meses. Inolvidable y bello amor que recuerdo con dulzura.