Concurso de literatura La Abeja Obrera | En la niebla.

in CELF Magazine2 years ago

Me desperté con cierto sobresalto y en el ínterin entre despertarme y abrir los ojos, una imagen se quedó impresa en mis retinas. Soy yo, en la fotografía que me envió mi hijo por whatsapp, es del paseo que compartimos, pero el paisaje se ha convertido en niebla y apenas se percibe mi imagen acercándome al castillo, que resulta imperceptible, cubierto por densa niebla.

image.png
F1

Mil pensamientos me golpearon el cerebro. ¿Será una premonición? ¿Llegó la hora de la muerte? ¿Estoy soñando?

Abrí los ojos e intenté sentarme. El vértigo me visita y me desplomé sobre la cama. La cabeza me da vueltas. Soy el epicentro del vértigo. Pero ¡ya no sufro de vértigo!, me dije a mí misma con cierta desesperación. Algo anda mal- exhalo.

Cerré los ojos de nuevo y allí está mi imagen, pero ahora la niebla comienza a desvanecer la figura y, como si manipularan el whatsapp, otras imágenes: mi hijo menor llevando mascarilla; otra vez yo, en una selfi; una de mis antiguas mascotas... , pero en todas está la niebla, es el fondo que se va devorando las imágenes.

image.png

F2

No puedo estar despierta o mi cerebro está desquiciado. No tengo energía para levantarme de nuevo.

Hice un esfuerzo para recordar cuando comí. Fue esta mañana. Desayuné temprano. Debe ser hora de la comida.

Siento un extraño peso sobre los párpados, que ahora me dejan llegar una nueva fuente de luz. No puedo abrir los ojos pero la percibo. Escucho unas voces que no reconozco.

-Sufría desmayos con pérdida de conocimiento. Hoy ingresó con uno. Falleció antes de recobrarse. Se hará autopsia para encontrar las posibles causas.

 "image.png"

Ésta es mi participación para el Concurso de Literatura "La Abeja Obrera", que en su tercera edición rinde homenaje al guatemalteco Miguel Ángel Asturias, Premio Nobel de Literatura 1967. Mis aplausos a @jesuspsoto por la selección este brillante literato para recordar en este concurso.

En mi relato, jugué con tres narradores para anudar el hilo narrativo. Espero que sea de su agrado.

Gracias por ofrecer y apoyar este concurso, amigos de #Celfmagazine y #Creativecoin.

image.png

 "image.png"

○Fuentes:

F1 (https://pixabay.com/es/photos/niebla-lago-mujer-naturaleza-agua-5996777/)
F2 (https://pixabay.com/es/photos/niebla-sendero-senderismo-caminante-1209205/)
F3 (Imagen del Concurso, 3ª edición)

 "image.png" "image.png"

GRACIAS POR LEER Y VALORAR MI PUBLICACIÓN


THANK YOU FOR READING AND VALUE MY POST

 "image.png"
 "image.png"

 "image.png"

Sort:  

Una mezcla de planos narrativos, en un mismo tiempo y espacio para describirnos el proceso final que antecede a la muerte de alguien en particular. Agradecido por tu entrada.

Debo agradecerte tu análisis, estimado @jesuspsoto.
Espero haber entrado en la realidad mágica, mediante los distintos planos.
Un abrazo

Loading...

Pude imaginar cada párrafo y la duda de si esta o no esta cerca de la muerte. Saludos y exito

Agradecida por tu lectura, apreciada @erilej.
Me encanta encontrarte nuevamente por estos mundos literarios.
Un abrazo

Congratulations @mllg! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 12500 replies.
Your next target is to reach 13000 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Gracias por el apoyo!

De nada @mllg 😊🌹

♥♥♥

Un angustioso relato, la cercanía de la muerte y luego el más allá, muy buena la relación entre lo que está sucediendo y los cambios en la fotografía. Saludos

Gracias amiga @popurri por la percepción del tema y por comentarlo.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Gracias por el apoyo

Un excelente relato, aunque tan triste como la niebla, pero ¿se muere?
Algo flota en el ambiente
@mllg

El lector es también creador.
Pero hay datos para recrear

Es un excelente relato, en una especie de burbuja temporal.
Me gustó @mllg

Gracias, un comentario breve y bueno, @miguelarl