La sonrisa de la Mona Lisa/ The smile of the Mona Lisa (Relato corto| Short story)

in CELF Magazinelast year


image.png

Wikipedia

La sonrisa de la Mona Lisa/ The smile of the Mona Lisa

La semana pasada Marianito llegó hasta mí y me dijo como si fuera un secreto:

—En casa de Agripina hay una mujer que está en un cuadro y se ríe conmigo.
—Eso no puede ser cierto, Marianito. Recuerda que no puedes decir mentira— le dije y seguí haciendo mi tarea.
—¡Por Dios que es cierto! Cada vez que me mira, se ríe conmigo- acotó seguro de lo que decía.

Last week Marianito came to me and told me as if it were a secret:

-At Agripina's house there is a woman who is in a painting and she laughs with me.
-That can't be true, Marianito. Remember that you can't tell a lie," I told him and continued doing my homework.
-For God's sake it's true! Every time he looks at me, he laughs with me," he said, sure of what he was saying.

o>:0:<o

Ayer llegó con lo mismo:
—Ya no voy más para casa de Agripina porque la mujer del cuadro me da mucho miedo.
—¿Sigues con tus tonterías, Marianito? -lo miré con enojo.
—La mujer no deja de reírse conmigo y para donde yo voy, me sigue con los ojos -afirmó con ganas de llorar.
—¡Vamos para que me enseñes! -expresé intentando darle ánimo porque soy mayor que él.

Yesterday he came back with the same thing:
-I'm not going to Agripina's house anymore because the woman in the painting scares me to death.
-Are you still with your nonsense, Marianito? -I looked at him angrily.
-The woman doesn't stop laughing with me and wherever I go, she follows me with her eyes," he affirmed with the desire to cry.
-Let's go so you can teach me! -I said trying to encourage him because I am older than him.

o>:0:<o

Llegamos a casa de Agripina y la puerta estaba abierta. Llamamos a Agripina y nos pidió que pasáramos. Cuando íbamos por la sala, Marianito me hizo un gesto con la boca para que mirara hacia uno de los rincones. Yo miré hacia donde él me señalaba y allí estaba ella, con los brazos cruzados en su regazo y con una sonrisa, casi imperceptible, en la boca.

We arrived at Agripina's house and the door was open. We called Agripina and she asked us to come in. As we were walking through the living room, Marianito gestured with his mouth for me to look towards one of the corners. I looked where he pointed and there she was, with her arms crossed in her lap and an almost imperceptible smile on her mouth.

o>:0:<o

Mi primera reacción fue salir corriendo, pero sentí que los ojos de aquella mujer me perseguirían hasta donde fuera, por eso le dije a Marianito que nos volviéramos con cuidado a casa. En el camino le dije que aquella era una simple pintura, pero si no quería ir para casa de Agripina, que no fuera. Por mi parte, debo reconocer que desde ayer veo aquellos ojos y aquella sonrisa por todos lados, hasta debajo de mi cama.

My first reaction was to run away, but I felt that the woman's eyes would follow me wherever I went, so I told Marianito to go home carefully. On the way I told him that this was a simple painting, but if he didn't want to go to Agripina's house, he shouldn't go. As for me, I must admit that since yesterday I see those eyes and that smile everywhere, even under my bed.


Relatos cortos (2).png

HASTA UNA PRÓXIMA HISTORIA, AMIGOS|UNTIL A FUTURE STORY, FRIENDS

Sort:  

Así es la mirada de la monalisa, nos persigue, ja ja ja

Saludos

 last year  

Jajaja. Recuerdo que cuando era niña le tenía mucho miedo!! Jajajaja. Saludos y gracias por el apoyo.

Es que es muy cierto, ja ja ja
En mi casa de niña había un cuadro.

Saludos


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @mercmarg ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

 last year  

Muchísimas gracias por vuestro apoyo, amigos

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 12 de febrero del 2023 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 HIVE transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD y apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA