Concurso de literatura La Abeja Obrera: Un instante en el tiempo

in CELF Magazine3 years ago (edited)

Un instante en el tiempo


image.pngFuente

Aquella imponente edificación la dejó sin aliento, había soñado llegar a contemplarla y poder recorrer sus largos corredores. Cuanta historia, cuantos acontecimientos habrán ocurrido entre estas paredes, que hoy se veían tranquilas y estaban silenciosas, solo interrumpidas por la voz de la guía que contaba como era en sus inicios esta antigua Universidad, cuando la algarabía de los jovenes de otra época tan lejana, pero quizás con los mismos sueños, llenaban sus espacios.

♤♤♤

Ella venía de muy lejos, allende los mares, de un país con costumbres y una historia muy diferente, pero donde las raíces se entrelazaban. Venía a estudiar, a conocer una nueva cultura. Se había ganado una beca y despidiéndose de su familia y de su país, había corrido a la mayor aventura de su joven vida.

♤♤♤

Estaba recordando esos últimos días, cuando de repente dejó de escuchar la voz de la guía y el auditorio donde estaba se llenó de estudiantes vestidos como en la época medieval. Abajo un joven, presentaba a un grupo de profesores su trabajo final. Todo el acto era de una majestuosidad impresionante, sintió los nervios de ese joven que se enfrentaba a sus severos evaluadores.

♤♤♤

A su lado se sentó un hombre de expresión serena, cuya barba y bigote canoso resaltaban de su alargada cara. Este miró a la joven con curiosidad. —¿De qué parte de España venís? —le preguntó. Ella se le quedó mirando, pues su rostro le era muy familiar. —No soy de acá —le respondió —vengo de muy lejos.

—No olvidéies nunca de donde vienes, pero aprende todo lo que puedas, no tengas miedo a lo desconocido, el conocimiento te ayudará —le dijo de forma afable.

♤♤♤

En ese momento quiso agradecer su consejo, pero de nuevo se vio transportada en el tiempo, estaba acompañada de los visitantes y la guía seguía contando anécdotas y costumbres de otra época.

♤♤♤

Salieron al sol y caminó por las empedradas calles de la ciudad de Alcalá de Henares, llenas de la magia, de la imaginación de un hombre, que dejó plasmada en palabra escrita, sus ideas y sus sueños. Y sonrió al pensar que su imaginación a veces la sorprendía de forma muy especial.


separador de pluma.jpg


Muchas gracias por leer, esta es mi participacion en el Concurso de Literatura La Abeja Obrera, en homenaje a Miguel de Cervantes. Gracias a @jesupsoto por la invitación


Popurris Definimos nuestra porpia libertad.png

Sort:  

Albert Einstein dijo que la imaginación es más poderosa que el conocimiento; como creadores sabemos que ciertamente es así, y eso eso lo que le da verisimilitud a tu relato; juegas con las líneas del tiempo, en un espacio que se crea para que todo sea posible. Gracias por participar.

Sugiero que revises varios detalles de acentuación que se te escaparon.

Hola @jesuspsoto, muchas gracias por tu comentario y tus sugerencias para mejorar. Ciertamente la imaginacion es un maravilloso poder de nuestra mente y que bueno tener la oportunidad de crear en este espacio. Un abrazo y bendiciones.

Loading...

Un relato muy interesante, @popurri. Me encantó el vuelo imaginario, por un momento creí que nos ibas a presentar al mismísimo Quijote, luego asumí que tropezaste con Cervantes.
¡Bien hecho!

Hola @zeleiracordero-2, gracias por tu gentil comentario. Me alegra mucho que te haya gustado. Asi es, la imaginación te permite crear. Un abrazo y bendiciones.