(ESP-ENG) Todos los ojos sobre ti/All eyes on you

in CELF Magazine2 years ago

Meteré la mano al fuego, una expresión muy arriesgada para nimiedad que diré pero meteré la mano fuego al decir que creo no ser la única en un ámbito artístico que tiene propuestas, ideas y alguna cosilla que le persiga, una idea que dejo a medias o de plano nunca la empezó, para mí fue esta pintura, comenzó como un dibujo, luego seguí por pintarlo pero lo deje a un lado en un punto, no lo volví a ver hasta hace poco y quise volver a retomarlo, esta pintura es la versión remasterizada de la otra pintura, lamentablemente no la consigo, de manera que dejare la intriga de como era el anterior. Con esta pintura me reconcilie de muchas maneras con este arte, también pelee conmigo por otras más razones y se los comentare conforme el post vaya desarrollándose; acompáñenme en este corto viaje a través de "Todos los ojos sobre ti".



I will put my hand in the fire, a very risky expression for trifles that I will say but I will put my hand in the fire when I say that I think I am not the only one in an artistic field that has proposals, ideas and some little thing that persecutes it, an idea that I leave halfway or he never started it outright, for me it was this painting, it started as a drawing, then I continued to paint it but put it aside at one point, I didn't see it again until recently and I wanted to take it up again, this painting is the version remastered from the other painting, unfortunately I can't get it, so I'll leave the intrigue of how the previous one was. With this painting I reconciled myself with this art in many ways, I also fought with myself for other reasons and I will comment on them as the post develops; Join me on this short journey through "All Eyes on You".



Aunque mi viaje por la pintura había sido paralizado por voluntad propia, por la misma voluntad he decidido reiniciarlo pero me puse condiciones, retos y cosas que lograr, como por ejemplo usar colores que no usaría usualmente y un color que no uso del todo es el rojo, le he huido por mucho tiempo pero ya no quería, decidí que ese fuese el fondo, en algunas zonas deje que fuese un rojo menos intenso que en otras partes, cubrí todo lo que no fuese la figura humana con el color rojo, dándole pinceladas arriba de una y la otra para que hubiese una diferencia de intensidad del color.


IMG_20220608_150749.jpg


Although my journey through painting had been paralyzed by my own will, by the same will I have decided to restart it but I set myself conditions, challenges and things to achieve, such as using colors that I would not usually use and a color that I do not use at all is the red, I've run away from it for a long time but I didn't want to anymore, I decided that this was the background, in some areas I let it be a less intense red than in other parts, I covered everything that wasn't the human figure with the color red, giving it brushstrokes above one and the other so that there would be a difference in color intensity.



Vaya que hacer piel es difícil, aquí es en donde quería llegar con el hecho de que me molestado un poco conmigo misma, me encontré diciéndome que me puse muy cómoda haciendo pieles caucásicas, me rete a hacer más pieles, de otras tonalidades; en esta pintura fue la excepción, mezcle un anaranjado y fui aclarándolo bastante con blanco, eso no me parecía un problema, lo que si me fue un problema, era el hacer las sombras, en algunas partes se me fue la mano con las sombras las oscurecí mucho, las intensifique. Al ver mi error, tome una respiración profunda y tome color piel residual y busque tapar lo mejor que pude la zona donde me parecía que estaba muy exagerada la sombra; me tome un descanso mientras se secaba la pintura y me aleje un poco de la pintura, al volver, estaba un poco más clara de idea<s y retome el proceso, hice las sombras que sin oscurecer tanto, las esparcí, las suavice y quede encantada con el resultado.



Wow, making skin is difficult, this is where I wanted to get to with the fact that I got a little annoyed with myself, I found myself saying that I became very comfortable making caucasian skins, I challenged myself to make more skins, of other shades; in this painting it was the exception, I mixed an orange and I lightened it quite a bit with white, that didn't seem like a problem to me, what was a problem for me was making the shadows, in some parts I went overboard with the shadows I darkened a lot, I intensified them. Seeing my mistake, I took a deep breath and took residual skin color and try to cover as best I could the area where it seemed that the shadow was very exaggerated; I took a break while the paint was drying and I moved away from the painting a little, when I came back, I was a little clearer of ideas and I resumed the process, I made the shadows without darkening so much, I spread them, softened them and I was delighted with the result.



Estaba muy emocionada terminando los detalles de la piel, tanto como del cuerpo como del rostro y pero se me había olvidado que aun me faltaba bastante del fondo y me dispuse a terminarlo, quería que en las rasgaduras del rostro estuviese un color azul un poco oscuro y que fuesen pinceladas mezcladas con un poco de blanco, eso fue lo que hice pero ese no era mi verdadero problema.

Estaba indecisa en cuanto al fondo rojo, con que complementarlo; un elemento que esta muy presente en mis dibujos más personales es el ojo, hago mucho ojos en mis dibujos y pinturas, el significado que le doy es esta sensación de tener a alguien siempre viéndote, que cauda a veces una incomodidad, es algo que me ha acompañado mucho tiempo e mi vida, el ser observada por mi misma, esos ojos son más internos que de los demás, es esta sensación de ver cada paso para ver que podre reprocharme y hacerme sentir un poco mal, con estas pinturas busco ser más amable conmigo, plasmarlo y ver que no es tan terrible observarse a uno siempre y cuando te des una mirada de amabilidad y de ayudarte a ti mismo, un trabajo tan difícil como aprender a mezclar colores y pintar a tu manera pero no es imposible de lograr.


IMG_20220608_151011.jpg


I was very excited finishing the details of the skin, both of the body and of the face and but I had forgotten that I still needed a lot of the background and I got ready to finish it, I wanted the tears in the face to have a slightly darker blue color and that they were brushstrokes mixed with a bit of white, that was what I did but that was not my real problem.

I was undecided about the red background, with which to complement it; an element that is very present in my most personal drawings is the eye, I make a lot of eyes in my drawings and paintings, the meaning I give it is this feeling of having someone always looking at you, which sometimes causes discomfort, it is something that it has accompanied me for a long time in my life, being observed by myself, those eyes are more internal than others, it is this feeling of seeing each step to see that I can reproach myself and make me feel a little bad, with these paintings I seek to be more Kind to me, express it and see that it is not so terrible to observe oneself as long as you give yourself a look of kindness and help yourself, a job as difficult as learning to mix colors and paint your way but it is not impossible to achieve.



Por ultimo pero no menos importante, me faltaba hacer el cabello del chico, estoy muy acostumbrada a hacer el cabello de color marrón pero este en especial se me ha dificultado, fue todo un proceso, mezcle muchos colores e iba experimentando con ellos, felizmente si quedo bien pero mientras iba pintado tenia la duda de que quizás lo estuviese haciendo mal o no quedaría como yo quisiese. Para definir más algunos cabellos, tome un marcador y donde veía que podía hacerle sombras significativas, línea por línea, hasta quedar por satisfecha con el resultado.



Last but not least, I needed to do the boy's hair, I am very used to doing brown hair but this one in particular has been difficult for me, it was a whole process, I mixed many colors and I was experimenting with them, happily yes It turned out fine but while I was painting I had the doubt that maybe I was doing it wrong or it wouldn't turn out the way I wanted. To further define some hair, I took a marker and where I saw that I could make significant shadows, line by line, until I was satisfied with the result.



Este es el fin de este post pero no los voy a dejar ir así como así, antes de terminar con ello, quiero confesarles que desde mi comienzo al arte, desde los 7 o 8 años quizás, me odie, me odie por no mejorar más, por no ser perfecta pero ahora entiendo que era a parte de exigente ruda conmigo misma, era una niña y también no era como estuviese en un rutina por mejorar o demás, pero sin embargo lo logre, fue un proceso duro y arduo, lo que quiero decirles es que ténganse paciencia, con lo que sea que estén haciendo, es muy gradual a veces las mejorías, es algo que debe ser diario y hay días que quizás no lo hagas pero date el crédito de que hace un día lo hiciste y lo puedes volver a hacer e intentar, lo importnte es que lo hagas, espero que ayude.


IMG_20220608_151103.jpg


This is the end of this post but I am not going to let you go just like that, before I finish with it, I want to confess that since I started art, since I was 7 or 8 years old maybe, I hated myself, I hated myself for not improving more , for not being perfect but now I understand that apart from being rude to myself, I was a girl and it was not like I was in a routine to improve or anything else, but nevertheless I did it, it was a hard and arduous process, which I want to tell you is to be patient, with whatever you are doing, sometimes the improvements are very gradual, it is something that should be daily and there are days that you may not do it, but give yourself the credit that you did it a day ago and you can do it again and try, the important thing is that you do it, I hope it helps.


Espero que les haya gustado el post, que lo hayan disfrutado y que se animen a comentarme este post, que tal les pareció, si tiene alguna sugerencia, que les aseguro que los leeré con todo la atención y cariño.

Si deseas pasar por mi Instagram para ver un poco más de mi contenido, aquí lo dejare:

Instagram

I hope you liked the post, that you enjoyed it and that you dared to comment on this post, which you thought, if you have any suggestions, I assure you that I will read them with all the attention and affection.

If you want to go through my Instagram to see a little more of my content, I will leave it here:

Instagram

Until next time, guys!