Concurso de literatura La Abeja Obrera | El caballero de Laura

in CELF Magazine11 months ago (edited)

Iglesia.jpg

Muy cerca de la villa de San Agustín, había un pequeño poblado rodeado por dos grandes lagos e imponentes montañas, enfrente de la iglesia vivía una hermosa joven llamada Laura que todos los días veía a uno de los jóvenes padres cuando salía a fumar por el jardín de la iglesia. En silencio siempre había estado enamorada de él, pero sabiendo que él había profesado, se resignó con solo verlo desde al balcón de su casa.

La tristeza la fue invadiendo hasta que un día aceptó su destino. Al ver al amor de su vida vestido de negro, se imaginaba que se trataba de un caballero que iba a la guerra vestido en su armadura de la fe.

Pasaron los años, en la frente de Laura se empezaron a ver las primeras arrugas, recordaba como poco a por su amado había ganado batalla tras batalla por mantener la construcción de la iglesia, su gran caballero se llenaba de gloria en la lucha contra el pecado. En muy pocos años había logrado ser párroco y gozaba de tanto aprecio de los feligreses que posiblemente pronto llegaría a ser cardenal.

Laura estaba muy feliz, besaba las manos de su amado con gran devoción y a diario rezaba porque lograra todo lo que él quisiera. La vida es así, a veces las oraciones de una ferviente feligrés son escuchadas.

El día llegó en que le fue ofrecido el cargo de obispo auxiliar, pues uno de los obispos estaba por retirarse por la edad, sin embrago él no lo acepto, pues ya había solicitado retirarse de la iglesia para casarse con el amor de su vida. Dos meses mas tarde llegó el permiso del Vaticano.

Al fin Verónica y Martín recibían la bendición como marido y mujer

-¿Quién sabe que ángel intercedería por nosotros para poder estar junto- dijo Verónica cubierta con lágrimas.

Mientras tanto Laura, mirando desde el balcón veía como su amado salía de la iglesia vestido de novio con su esposa de la mano. Se imaginaba que era un caballero que lucharía contra la injusticia en su armadura de abogado…

Nota


Esta historia es ficticia, de mi propia autoría.

Historia corta y Fotografía

@saulos

Sort:  

La fe sin accion es muerta, ella no busco luchar por su amor, asi ocurre en la vida real, dejamos a los deseos personales que se materealicen, sin motivarnos plenamente a su logro.

Así es, ella tuvo una fantasía solamente. Saludos

Excelente relato sobre la fe y un final que no esperaba, un poco triste pero asi es la vida, ella no tuvo todo lo que habia pedido pero el siguio siendo su caballero. Saludos @saulos.

Magnifico relato donde la fe se manifiesta en toda su dimensión, como lo máximo del amor por Dios, cuya correspondencia no tarda en llegar.

En realidad es el amor humano fuertemente influenciado por lo religioso.

Interesante. Entonces Laura se quedó sola.

Me parace que no es necesario que menciones que la historia es ficticia.

Así es. Saludos Cat

Loading...

La vida y sus ironías. Triste pero real. Gracias por tu relato, me encantó.

Gracias amiga. Y de te dijera que era una monja la que obtuvo permiso del papa para casarse. Y que fue un hombre de fe el que se quedó sin ella viéndola casarse con otro?

Te respondería igual. Es triste y hermoso amar en silencio, y pensar por el otro, quedando con eso por dentro. Siempre he pensado que lo peor que nos puede pasar en la vida es arrepentirse de lo que no se hizo o se dejó de hacer.

Amigo @saulos, tu historia me recuerda a mi madre. Sabes que ella una vez me contó, que había un seminarista que siempre le había gustado. Él nunca la miró con ojos de amor, pero a ella sí que le gustaba. Iba a misa los domingos, sólo para ver a su amor platónico. Cuando al seminarista lo trasladaron a una Abadía, no lo volvió a ver. Tu hermoso relato me pareció fascinante. Mucho éxito amigo.

Parece ser que han pasado historias similares en la vida real.

Pues como todos sabemos, en el andar de nuestras vidas, las historias suelen repetirse. Tal vez un Déjà vu podría suceder, o por razones que desconocemos. Eso si, cada una tiene sus propias e irrepetibles características. A mi me pareció una linda historia de amor, pero triste final para ese amor platónico. Felicidades mi querido @saulos

Bastante interesante. Una manera distinta de ver el amor entre dos personas, incluyendo lo religioso. Gracias por compartir. Éxitos en el concurso. Saludos.

Un amor abnegado. Lo he visto varias veces. Hay mujeres que trabajan toda la vida sin paga en las iglesias por motivos de fe. Hay personas que anteponen el bienestar de otros en detrimento del suyo propio. Laura solo pensaba en la felicidad de su amado sabiendo que nunca estaría con ella y al final todo dió un giro.

Que historia tan triste. Pero magnifica, me encanta la trama. Excelente trabajo, como siempre gracias por compartir.

A veces así pasa en la vida real.

Felicitaciones @saulos por el premio otrogado a este excelente relato. Saludos

Una historia que encierra un irónico e inesperado final. No me esperaba que algo así pudiera suceder.
¡Bien hecho, @saulos!
¡Suerte en el concurso!

Ella nunca dijo nada, jamás me enteré. Este, quiero decir jamás se enteró.

Increible relato, me gusto, el amor deberia ser eso, buscar la felicidad del otro sin importar que esa felicidad sea al lado de uno.

Sabemos que la oración es poderosa y Laura quedo sola pensando que su amor se iba a dedicar al sacerdocio toda la vida.

Me impresiono cuando en los nombres del matrimonio no estaba el de Laura. Me gusto lo volveria a leer. Gracias por compartir.

Laura era una mujer de fe y una soñadora. Dejo abierto a discusión entre la influencia platónica en la fe católica y el dogna propio.

Cuánto respeto el de ella hacia su vocación, y al final él mismo declinó y quedó con otra... las cosas que tiene la vida. Una triste e increíble historia de amor. ¡Excelente relato amigo!

El punto es que él nunca supo.

Definitivamente, no hay que callar los sentimientos.

Y hasta ahora me lo dicen.

😂😂😂