Concurso de literatura La Abeja Obrera | El perro

in CELF Magazine3 years ago

dog-4415649_1280.jpg

Fuente

Hola, cómo están? El día de hoy les dejo mi participación al concurso de la comunidad CELF Magazine, el cual pueden leer aquí: Link

El perro

Con la llegada de la primavera en el pueblo, era notoria la cantidad de árboles y plantas floreciendo, que le daban un aspecto único a las calles y casas de la vecindad.

El perro de la familia Melez, llamado Diales, salió por entre las rejas de la casa y se dirigió a la plaza más próxima que se ubicaba a dos cuadras de su hogar. Le encantaba durante los días de calor, subirse a la fuente y echarse al agua a nadar un rato, refrescarse y luego volver sacudiéndose.

fountain-6550493_1280.jpg
Fuente

Pero ese día, se encontró con una docena de perros con cara de malos, rodeando la fuente para que nadie siquiera la tocase.

Diales se paró en seco y resueltamente, se enfrentó hacia el que tenía justo en la dirección que se dirigía, los perros enseguida comenzaron a ladrar todos a la vez pero eso no lo asustó. Lentamente el perro enemigo y sin dejar de ladrar retrocedía pero los demás los rodearon a ambos y fue entonces que la pelea empezó.

Diales rodó varias veces por el piso, pero no se daba por vencido, finalmente, el enemigo, al escuchar el sonido de un silbato, corrieron hacia un hombre que los estaba llamando con dicho accesorio.

De haber podido hablar, Diales les hubiera gritado: “Cobardes, vuelvan”, pero como nada de eso sucedió y los perros desaparecieron, Diales se entregó a la rutina de disfrutar la fuente.

Al regresar a su hogar, se encontró con el perro con el que se había enfrentado, rápidamente le empezó a ladrar y pelear, pero el perro, al verse solo y sin sus compañeros, solo buscó esconderse en algún lugar del patio. Diales no entendía nada, solo estaba lleno de rabia, el niño de la familia, salió a defender al perro enemigo de Diales. Desde ahora en adelante, iban a vivir juntos. Pero Diales no paraba de ladrarle. Cansado de tanto ladrido, empezó a comer la comida que le habían traído.

Le tomó varios días a Diales aceptar a su nuevo compañero, que resultó en un excelente amigo que le acompañaba a la fuente.

¡Muchas gracias por pasarte por mi post!

BANNER PERSONAL.jpg


Banner editado en Corel con imágenes tomadas de Pixabay: 12

Sort:  

Está super lindo. Me encantó. Gracias por compartir. Éxitos en el concurso. Saludos.

Muchas gracias!

Un relato que sorprende con su final y que nos deja una lección de vida interesante. Gracias por tu participación.

Loading...

Congratulations @valeryc! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 3250 upvotes.
Your next target is to reach 3500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from Day 20