Blogging Challenge Day 1 Explain My blog name / Día 1 Mi nombre de usuario [ESP/ENG]

in The LIFESTYLE LOUNGE4 years ago (edited)

20200902_103259 (315x400).jpg

Hace mucho tiempo que decidí abrir un blog, unos cuantos años, en aquel tiempo no me di cuenta que el usuario que elegía quedaba siendo el nombre del blog, así que intente cambiarlo y obviamente no se podía, así que pensé que la próxima vez que abriera un blog, le pondría directamente un nombre que me pareciera ideal para el blog.
Para mí el hecho de tener un blog implica tratar de encontrarme con las cosas que me gustan de la vida, de mí día a día, significa pensar, reflexionar y también soñar. Con el tiempo aprendí que a veces puede ser también una manera de expresar cualquier cosa, cualquier sentimiento y que no tiene porque ser todo positivos o perfecto, basta con que sea espontáneo, que la magia o la belleza se la pone uno con su estilo, con su esencia. No todo lo que nos parece negativo tiene que ser feo, puede ser hermoso, por ejemplo, sentimientos como la tristeza, o las cosas con las que nos toca lidiar que no sabemos cómo abordarlas. Siempre podemos darle a todo ese toque único, y luego al mirar atrás ver como todo pasa, simplemente, todo es temporal.
Se me ocurrió que quería mirar un nombre que me ayudara a recordar el porqué de tener un blog. Tengo un blog para rescatar sentimientos, todos son bien recibidos, para rescatar emociones, y también ideas, pensamientos. Así que ya desde antes había pensado en una palabra que me diera una idea pero que fuera lo suficientemente amplia como para no encasillarme, algo fuerte y suave a la vez, tal vez etéreo y también mágico… se me ocurrió: “Inspiración”...

“¿Ha notado usted que la inspiración llega cuando no la está buscando? Llega cuando toda expectativa se detiene, cuando la mente y el corazón se tranquilizan". Jiddu Krishnamurti

“Allí donde el silencio se rompió las musas danzaron”. Rafael Lasso de la Vega

"La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando". Pablo Picasso

“La inspiración es trabajar todos los días”. Baudelaire

“¡Oh, Musa, para tus verdaderos hijos hoy es mañana!” Jean Moréas

“Las perezosas células cerebrales solo encienden su luz -inspiración- bajo el látigo de las emociones penosas". Santiago Ramón y Cajal

“Un dios habita en nosotros; cuando él se agita, llénase de ardor nuestro espíritu. Este impulso es el que hace germinar las semillas de la celeste inspiración”. Ovidio

20201005_173246.jpg

separadorcurva - Copy.png

Translation to English

It's been a long time since I decided to open a blog, a few years, at that time I didn't realize that the user I chose was still the name of the blog, so I tried to change it and obviously it couldn't be changed, so I thought that the next time I opened a blog, I would put directly a name that seemed ideal for the blog.
For me, having a blog means trying to find the things I like in life, in my day-to-day life, it means thinking, reflecting and also dreaming. With time I learned that sometimes it can also be a way to express anything, any feeling and that it doesn't have to be all positive or perfect, it is enough that it is spontaneous, that the magic or the beauty is put by one with its style, with its essence. Not everything that seems negative to us has to be ugly, it can be beautiful, for example, feelings like sadness, or things that we have to deal with that we do not know how to deal with. We can always give everything that unique touch, and then look back and see how everything happens, simply, everything is temporary.
It occurred to me that I wanted to look at a name that would help me remember why I had a blog. I have a blog to rescue feelings, everyone is welcome, to rescue emotions, and also ideas, thoughts. So I had already thought of a word that would give me an idea but that would be wide enough not to pigeonhole me, something strong and soft at the same time, perhaps ethereal and also magical... it occurred to me: "Inspiracion"...

"Have you noticed that inspiration comes when you are not looking for it? It arrives when all expectation stops, when the mind and heart become calm”. Jiddu Krishnamurti

"Where silence broke, the muses danced". Rafael Lasso de la Vega

“Inspiration exists, but it has to find you working”. Pablo Picasso

"Inspiration is working every day". Baudelaire

"Oh, Musa, for your real children today is tomorrow”. Jean Moréas

"The lazy brain cells only turn on their light -inspiration- under the whip of painful emotions". Santiago Ramon y Cajal

"A god dwells in us; when he is agitated, let our spirit be filled with ardor. It is this impulse that makes the seeds of heavenly inspiration germínate”. Ovidio

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

20201005_172451.jpg

separadorcurva.png

Estoy participando en el Desafío 30 day blog challenge:

hive-reto.jpg
Imagentomada del blog de @irvinc

Me despido hasta la próxima, gracias por leer y comentar.

Todas las fotos son de mi autoría las tome con un teléfono Samsung SM-A105M.

@inspiracion

Sort:  

Curiosa la inspiración y la defines muy bien. Es algo intangible, etéreo pero que hay que sudarlo.
Tuviste una elección muy acertada. Un abrazo 🤗

¡Muchas gracias @volcandemorcilla! Sí, así es, la inspiración hay que buscarla y que nos pille trabajando, o también puede ser, mucho mejor: jugando ;-) Un abrazo :D

Más acertado no podía ser ese nombre, en total armonía con el tono que le pones a tus escritos. Lo bueno de que hayas empezado es que podemos contar con tus excelentes escritos por lo menos por un mes. Es muy agradable leer tu prosa clara, amena y profunda. Felicitaciones. Suerte. Un fuerte abrazo desde Maracay.

Muchas gracias @irvinc por tus palabras, para mí valen mucho. Un gran abrazo para ti también :D

Un gusto en conocerte, bienvenida al challenge! Ya verás que es un reto super divertido y lo mejor es compartir entre todos los integrantes del challenge.

Te recomiendo pasarte por los demás integrantes del challenge y dejas buenos comentarios, para que te vayan conociendo!

Por cierto, estamos haciendo una pequeña comunidad, que surgió del desafío de los blogs, la idea es mantener el contacto y seguir conociéndonos más y tal vez incluso crear más desafíos y comunidades más grandes. Si quieres unirte te dejo el link de Discord: https://discord.gg/d47KyHB

Ahh, y me llamo Amelia pero si no te acuerdas puedes decirme Trípode.

¡Muchas gracias por la bienvenida! Eres muy amable. Sí en en eso estoy de ir integrandome otra vez a la red, hace tiempo era más activa. Justamente por eso estaba buscando un reto que me ayudara a estar más constantemente publicando, miré este y me llamo la atención por los temas que se tocan.

Otra vez muchas gracias, ya acepte la invitación al servidor.

Saludos y un abrazo :D

Que buenoo, pues encontraste el reto perfecto!! Muchas gracias por unirte.

¡Gracias a ti! :D