Día de herrería

Día de herrería





Hoy día me toca trabajar el arte de la herrería, me cambio para no ensuciar la ropa y comienzo a trabajar, cuando estoy allí veo que me hace falta unos gancho para sujetar las piezas que soldo, también otro gancho para hacer tierra, (tengo años sin tener uno, es realmente incomodo trabajar sin él).



cortes ha ser realidado en el tubo.


Salgo a la ferretería a ver cuánto cuesta uno y no, negativo procedimiento, imposible de compra, me pidieron 9 dólares por un gacho a tierra para soldar; entonces me regreso y decido fabricar tres gachos, dos para sujetar y uno para tierra, ya era hora de hacerlo; comienzo con los gancho a tierra.



Piezas ya cortadas que dan las dos partes de la pinza.

Parto de un trozo de hierro pulido, (me hubiese gustado que fuera estructura para mayor rigidez) aproximadamente de 18 cm, el tubo es de 2x1 pulgadas, abro los huecos en el diseño dibujado y corto en la línea y de un trozo saco los dos lados de la pinza, de igual forma hago para los gachos de sujetador.



pinzas unidas por el eje y sostenida por el seguro. véase el resorte, tiene que ser uno fuerte.


Después abro el hueco del eje donde va el resorte, me ayudo con un alicate para sostener las dos piezas, luego en la chibera de tornillo busco un resorte suficientemente fuerte para que cumpla la función, lo pico si es necesario, doblo y endurezco los extremos para que pegue en los extremos.



Detalle del seguro en forma de R, facil de colocar y quitar.


Busco un clavo y le abro un huequito para colocarle un pasador en forma de R, de esta forma no se va a salir y va a mantener su forma.



Pinza terminada y colocada en el cable de tierra del soldador.


Así quedo el gancho de tierra, me quedo muy bien, nunca pensé que me iba a quedar así de bien, cumple su función muy bien, además en la “boca” le hice unos dientes para que ayudara a aferrarse más.


El tiempo pasa cuando se está ocupado, ya había pasado casi el dia y me distraje viendo un serie de anime con mi sobrina, se llama Shingeki No Kyojin se las recomiendo, me distrae mucho y tiene unos giros en la historia que te sorprenderá.


Bueno eso fue lo más relevante de mi día, espero que le haya sido de utilidad algo descrito aquí, se les lee en los comentarios y hasta luego. Aquí se hace Power up!!





Gracias por visitar mi blog. Si te gustan las publicaciones sobre #ciencia, #planeta, #politica, #derechos #crypto, #traveling y descubriendo secretos y bellezas del #universo, siéntete libre de seguirme, ya que estos son los temas sobre los que más escribo. ¡Tenga un día maravilloso y siga Steeming! :)

!No es spanish es Castellano!