
¡Cuán difícil es admitir un error! Reflexiones.


--
--
Cada día que pasa, me doy cuenta de cuán difíci es para el ser humano aceptar equivocaciones en el diario vivir, y considero que es algo tan claro y sencillo, pero hay una especie de freno, que impide ver la realidad.
Hay personas que están en actitud desafiante, y listas para "hacer valer sus razones" que, lamentablemente, están del lado contrario de la verdad.
Últimamente, he experimentado casos en los que familiares míos se niegan a aceptar algo que es tan palpable y evidente, pero noto que en lugar de tolerar la verdad, se ponen agresivos, y se alteran de tal mamera, que hay que detener la conversación.
Hace poco fui a casa de una pareja familiar, y hablábamos de un tema del cual disentimos, y creo que la razón estaba de mi parte, pero el esposo de ella opinaba lo contrario, y como ella estaba firme, desistí de la idea de convencerlos, y me declaré perdedor.
Antes yo trataba de imponer mis criterios, pero las vivencias me enseñaron que hay que escuchar a los demás, a ponerse en su puesto, y a incluso, dejar el error como una verdad, para no complicar la situación.
Lo que sí constato cada día es la dificultad de aceptar un error.
Que Dios bendito nos ampare cada día.