“Always go ahead” - Hive Creative Contest / “Adelante siempre adelante” - Concurso creativo de Hive

in The LIFESTYLE LOUNGE4 years ago (edited)

“Adelante siempre adelante” - Concurso creativo de Hive

(English version Below)

Saludos, esta semana @zord189 nos invitó a fotografiar un objeto grande y amarillo, debo confesar que al principio descarté la posibilidad de participar porque no soy habilidosa con la fotografía y tampoco se me ocurría que podía fotografiar con esas características. Sin embargo, cuando estas conectado con la sincronicidad del Universo puede ser realmente mágico las respuestas que recibes a tus inquietudes.

Si quieres conocer más detalles sobre el concurso entra a este enlace

Salí a comprar unas cosas y camino al supermercado me encontré con esta imagen:

Flecha.jpg

Tan pronto la vi salto a mi mente este Concurso, sé que no es propiamente un objeto tangible, sin embargo es algo grande y amarillo que me conectó con un recuerdo de la infancia que es lo que quiero contarles hoy.

Mis estudios de educación primaria los hice en un colegio católico dirigido por unas religiosas de la congregación de “Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza” fundada por la Madre Carmen Sallés. Uno de los lemas que nos enseñaron con mucho énfasis fue “Adelante, siempre adelante. Dios proveerá”

Ver esa flecha amarilla en el piso me recordó esa gran enseñanza de Carmen Sallés, la apreció mucho porque ha sido una dirección para mí, pasé lo que pasé, cualquiera que sea la circunstancia que atravieses “adelante, siempre adelante”, esto me ha ayudado mucho a avanzar en la vida y no quedarme absorta en pensamientos del pasado que me impiden continuar.

Como ven en la imagen la flecha está un poco desgastada, al igual que la vía sobre la cual está pintada que tiene grietas y muchas manchas, sin embargo no pierde su dirección y la utilidad que tiene para mostrar el camino.

A veces podemos parecernos físicamente a esa flecha, estar cansados, enfermos, abatidos, resquebrajados por cualquier circunstancia, pero no debemos perder esa dirección que nos va ayudar a reponernos y seguir con buen pie hacia adelante.

adelante adelante.png

A partir de esta premisa, acepto todo lo que ocurre como un aprendizaje de vida y siempre sigo adelante, construyendo mi presente, valorando cada instante y manteniendo mis metas claras para continuar el camino. Puede ser sin embargo, bastante agotador en algunas circunstancias, a veces también es necesario un “stop” en nuestras vidas para estar en silencio y mirar adentro, esto lo aprendí mucho después como una excepción a la regla.

Esos momentos de “stop” han sido grandes aliados para recuperar el foco de lo que quiero y hacia dónde dirigirme, de modo que ir hacia adelante no implica solo seguir o avanzar por avanzar, también amerita que tengamos un norte.

Por otra parte, también fue muy enriquecedor que me mostraran en esa etapa de la vida a un “Dios proveedor” que nunca te abandona y siempre te acompaña, suministrando de muchas formas lo que necesitas, bien sea porque te pone en el camino correcto, te envía alguna persona que te ayuda, llueven los regalos y las bendiciones, y muchas más posibilidades. He creído fervientemente en esto desde niña y les puedo decir que siempre he tenido muchas manos amigas y han surgido muchas posibilidades en los momentos más apremiantes.

Esa flecha fue un bonito recordatorio y también la señal que buscaba para poder participar en este concurso tan interesante, donde cada semana nos retan creativamente a hacer cosas diferentes y divertidas.

    Hasta el próximo reto.

“Always go ahead” - Hive Creative Contest


Greetings, this week @zord189 invited us to photograph a big yellow object, I must confess that at first I discarded the possibility of participating because I'm not skilled with photography and I did not think I could photograph with those characteristics. However, when you are connected with the synchronicity of the Universe it can be really magical the answers you receive to your questions.

If you want to know more details about the contest go to this link

I went out to buy some things and on my way to the supermarket I came across this image:

Flecha.jpg

As soon as I saw it, this contest jumped into my mind. I know that it’s not a tangible object, but it’s something big and yellow that connected me with a childhood memory, which is what I want to tell you today.

My primary education studies were done in a Catholic school run by some religious of the congregation founded by the religious Carmen Sallés. One of the slogans they taught us with much emphasis was “Always go ahead. God will provide”.

Seeing that yellow arrow on the floor reminded me of that great teaching of Carmen Sallés, I appreciated it very much because it has been a direction for me, whatever the circumstance you go through "Always go ahead ", this has helped me a lot to move forward in life and not get absorbed in thoughts of the past that prevent me from continuing.

As you can see in the image the arrow is a little worn, as well as the track on which it is painted that has cracks and many stains, however it does not lose its direction and the usefulness it has to show the way.

Sometimes we can look physically like that arrow, be tired, sick, down, cracked by any circumstance, but we should not lose that direction that will help us to recover and move forward.

Go ahead.png

From this premise, I accept everything that happens as a learning of life and I always go forward, building my present, valuing every moment and keeping my goals clear to continue the path. It can be however, quite exhausting in some circumstances, sometimes it is also necessary to "stop" in our lives to be silent and look inside, this I learned much later as an exception to the rule of always going forward.

Those "stop" moments have been great allies in recovering the focus of what I want and where I want to go, so going forward does not only mean following or advancing for the sake of advancing, it also requires that we have a north.

On the other hand, it was also very enriching to be taught at that stage of life a "Provider God" who never abandons you and always accompanies you, providing in many ways what you need, either because he puts you on the right path, sends you someone to help you, showers you with gifts and blessings, and many more possibilities. I have believed fervently in this since I was a child and I can tell you that I have always had many friendly hands and many possibilities have arisen in situations of need.

That arrow was a nice reminder and also the signal I was looking for to be able to participate in this very interesting contest, where every week we are creatively challenged to do different and fun things.

Until the next challenge!!!.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Fotos tomadas con mi celular Motorola / Photos taken with my Motorola cell phone

Banners creados en Canva / Banners created in Canva
Banner de PHC tomado del Blog de la Comunidad / Banner of PHC taken from the Community Blog

PHC.png

Gig gracias por leer esp ingles.gif

Sort:  

Congratulations @miriannalis! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 50 posts. Your next target is to reach 60 posts.
You made more than 700 comments. Your next target is to reach 800 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Lo importante es que se atrevió a participar ! Estaré pendiente de este tipo de iniciativas y poder participar también. Éxitos

Así es!!

Todas las semanas @zord189 extiende una invitación cómo esta a través de @powerhousecreatives, son realmente interesantes 😊

Saludos

Muchas gracias por su apoyo 🙏✨

Wow que excelente idea de fotografiar esto y aún más porque está muy relacionado con el recuerdo de tu infancia.

Creo que fue un regalo del cielo porque iba caminando y simplemente puse mi atención en ella 😊

Wow! It's really awesome how you came about this, this is really nice, you did well in keeping the doctrine you were taught, I reblogged it, nice post. 👏

Thank you very much for your support and for the reblog 🙏

From so much repetition I recorded it, although I had not realized that fortunately I had adopted it as a way of life.

Blessings ✨

It's my pleasure