You are viewing a single comment's thread from:

RE: [ESP-ENG]ESPERANZAS DEL MAÑANA / HOPES FOR TOMORROW.

Puedes abrir la puerta de la jaula, pero si el animal ya piensa que está libre, permanecerá en cautiverio.

Como otros mamíferos; una vez que los humanos se acostumbran a ser alimentados a cambio del collar y la correa, se olvidan de cómo vivir libres y lucharán por permanecer a la espera de la hora de comida programada, aunque sea menos frecuente o incluso inexistente.

Sort:  

Saludos. No se si este sea su caso amigo @nathanpieters. Algunas personas que viven fuera de Venezuela, piensan o se imaginan que por no observar manifestaciones violentas en los medios de comunicación internacionales, muchos venezolanos se han resignados o acostumbrados al gobierno de personas que han violado constantemente la Constitución y otras normas legales.

No es así, se lo aseguro, a pesar que con tristeza conozco muchas personas que, si tienen sus esperanzas en las dádivas que entregan los funcionarios del gobierno (chavista), a manera de limosna, y a cambio de tener seguros los votos para las elecciones que ellos se les ocurra.

El poema del amigo @rafabvr hasta donde interpreto, no es un poema a la desesperanza o a la resignación, sino por el contrario, un verso a un mejor futuro de forma no violenta.

Es mi opinión personal, y pido disculpas si ofendo alguna conciencia.

@juliocesar7 Sólo veo una forma de interpretar el repentino abandono de una revolución que estaba casi ganada. Si los venezolanos hubieran persistido unos meses más, se habrían liberado de Maduro. Ahora, en lugar de mantenerse unidos, Venezuela cae en la propaganda y está luchando entre ellos y ha perdido.

Aunque el espíritu del autor puede estar intacto, basa sus declaraciones en una esperanza idealista. El problema del idealismo es que se basa en la emoción y no en la lógica.

El idealismo dice que Venezuela puede ser salvada con una protesta no violenta. La lógica reconoce que los tiranos matarán para permanecer en el poder y que la única manera de tratar con un asesino es convirtiéndose uno mismo en un asesino.

Disculpe amigo @nathanpieters, difiero mucho de su concepto de salir de una tiranía.

La experiencia confirma que cuando los líderes militares del continente africano, derrocaron por la vía armada a los dictadores, estos "libertadores", con el tiempo se convirtieron en los nuevos dictadores.

Es algo lógico que quien arriesga su vida y la de su tropa para derrocar un dictador, no va a entregar pacíficamente el gobierno a un civil, que probablemente cometerá abusos de poder, si no se diseñan mediante leyes, contrapesos a sus funciones de gobierno.

muy acertada tu interpretación, creo firmemente en que podemos lograr un cambio evitando la violencia.