Costas de Mi Litoral

in The LIFESTYLE LOUNGE4 years ago (edited)

Feliz día Amigos!


Nací en Caracas (Venezuela). A edad muy tempana me mudé con mi madre y mis hermanos a la Guaira en donde compartí parte de mi niñez, mi adolescencia, juventud y mi vida como adulto, razón por la cual sus playas, sus costas, su Paseo Macuto y sus malecones siguen hoy en mi memoria.

Recuerdo los paseos por las tardes, el comerse un heladito "muy bien acompañado", que ya de por si es para recordar.

Macuto es un lugar en el Litoral Central donde provocaba caminar, distraerse en el Paque Las Palomas o comerse una empanada o un espectacular Milhojas en el Apolo 8, la panadería de moda. Era un lugar en el que si querías llenarte de cultura, podías visitar el renombrado : Castillete el hogar del conocido Pintor Armando Reverón. (Museo Armando Reverón)

Sus palmeras, sus calles y aceras, sus negocios de comida, siempre con un excelente servicio y como telón de fondo, EL MAR. Sus malecones en donde nos sentábamos a ver los más hermosos atardeceres.

No tiendo a sentir melancolía por sitios o lugares en los que he vivido pero soy agradecido por todo lo que pude disfrutar y compartir.

Alegrías más, alegrías menos mis recuerdos me tren paz y sana añoranza y hoy fue uno de esos días en los que las memorias afloran en forma de poema.

macuto.png
Fotos de Juan Carlos Cepero

Costas de Mi Litoral

Siempre estás en mi recuerdo
Siempre estás en mi cantar
Siempre inspiras la melodía
Que la guitarra suele acompañar.

Siempre estás en mi recuerdo
con tu brisa y tu palmar
con tus tardes bellas y serenas
con el vaivén de las olas de tu mar.

Siempre estás en mi recuerdo
con ese color tan peculiar
malecón de poetas y pintores
paisaje eterno y noble que invita a soñar.

Siempre estás en mi recuerdo
musa incansable y real
paisaje ideal para el amor y el romance
ayudándome a conjugar el verbo amar.

Siempre estás en mi recuerdo
Siempre me vas a acompañar
como el dulce aroma del café
como recuerdo sublime, Costas de mi Litoral

Orlando González

image.png
Fotos tomadas por la cámara de Silvia Texeira

Sort:  

Congratulations @orlandogonzalez! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 150 posts. Your next target is to reach 200 posts.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

es bueno saber cada vez mas de usted amigo su arte poético es grandioso saludos

Gracias por tu comentario @betzaelcorvo. Es bueno que te haya gustado mi poema. A mi también me alegra saber de ti, tenemos tiempo sin vernos pero el aprecio es el mismo. Saludos !