Festival de Música Folclórica Venezolana - Semana N°8 - El Curruchá por @ArmandoLnrs

in VDC - Villa de Cura3 years ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak

tricolor.png

Greetings friends of folk music! For this eighth week of the festival I have a popular theme that is almost 100 years old since its premiere in 1928. It is "El Curruchá", born of an explosive combination between Juan Bautista Plaza and Vicente Emilio Sojo (music and lyrics respectively).

Of course this theme has been sung by countless performers of folklore, in addition to having different arrangements for ensembles and choirs, such as the Huascar Barradas version or the Contrapunto Quintet.

I like my participation this week, which I recorded with my Samgsun S3. Thank you to everyone who has supported me in my latest publications as users @ilazramusic and @ylich and a special greeting to @gaborockstar, administrator of this initiative. See you next time!

El Curruchá


A mi negra la quiero, la quiero
más que a la cotiza que llevo en el pie
A mi negra la quiero, la quiero
más que a la tinaja cuando tengo sed
A mi negra la quiero, la quiero
más que a mi chinchorro que me hace soñar
Más que al penco alazán que coleando
en el pueblo mil veces me ha hecho ganar.

Cuando baila mi negra un joropo,
el amor zapatea por dentro de mí
Al compás de puntera y talón,
al compás de una quirpa sin fin
Con tal gracia menea la cadera ¡ay!
mi negra que me hace perder la razón
Curruchá, con tal gracia menea la cadera ¡ay!
mi negra que me hace perder la razón.

Cuando veo a mi negra a los ojos
se pone más roja que el paraguatán
Cuya flor es incendio en el bosque,
corazón de abeja, licor de panal
Si me rozo con ella en el baile,
me sube al cogote un inmenso calor
Pues mi negra es trapiche en hornalla
que enciende en cenizas mi leño de amor.


tricolor.png

¡Saludos amigos de la música folclórica! Para esta octava semana del festival les tengo un popular tema que ya tiene casi 100 años desde su estreno en 1928. Se trata del joropo "El Curruchá", nacido de una explosiva combinación entre Juan Bautista Plaza y Vicente Emilio Sojo (música y letra respectivamente).

Por supuesto este tema ha sido cantado por innumerables intérpretes del folclore, además de contar con diferentes arreglos para conjuntos y coros, como por ejemplo la versión Huascar Barradas o el Quinteto Contrapunto.

Espero les guste mi participación de esta semana, la cual grabé con mi Samgsun S3. Las fotografías y edición fueron realizadas por mi hijo @alinares. Gracias a todos quienes me han apoyado en mis ultimas publicaciones como los usuarios @ilazramusic e @ylich y un saludo especial a @gaborockstar, administrador de esta iniciativa. Hasta la próxima!


2020-10-28-07-22-40.jpg



▶️ 3Speak

Sort:  

Excelente esta interpretación de este joropo tan emblemático de nuestra música, y con tan buenos datos que son muy interesantes. Muchas gracias por compartir este buen material con nosotros!

Nuestras coordenadas:

Excelente Sr. Armandolnrs, este es otro tema que considero que es dificil de interpretar porque requiere de una técnica especial de respiración y facilidad de palabra que todos no tenemos, practicando se logra pero hay que concentrarse mucho. Gracias por estema interpretado por el gran Jesús Sevillano. Éxitos y mucha suerte en el concurso.

Gracias a ti por tu comentario. Mucha tecnica de respiracion y muchos años de practica ayudan a cantarlo relajado. Feliz fin de semana amiga.

Logo-comments2.pngYour post was reblogged by us and received a (still) small vote from the Music community on Hive.

Do you want to get involved? Do you want to support music and this project? Follow us to keep you updated and read our Introduction post!
 3 years ago  

Bienvenido nuevamente al festival de música folclórica de la comunidad VDC en su octava edición @armandonlrs.
Para hacer aún más estético y llamativo tu post aconsejamos:
1.- Colocar la fuente de la letra de la canción que no está.
2.- Utilizar separadores de texto de la comunidad VDC
3.- Agregaras enlaces para unirse a la comunidad VDC : https://hive.blog/trending/hive-114839
4.- Agregar un enlace de invitación a nuestra discordia: https://discord.gg/dryu4k7
5.- Agregar un enlace de invitación a este festival para que otros usuarios se enteren y puedan participar si así lo desearen: https://hive.blog/hive-114839/@vdc/ganadores-del-festival-musical-folclorico-semana-7-resultados-apertura-de-la-semana-8-vdc-initiative
6.- Agregar un video de la canción original ( opcional )
Nota: Todos los domingos nos reunimos a aprtir de las 10 am en els ervidor de VDC y comentamos sobre el festival a la vez de escuchar las canciones y comentar sobre cultura, música y gastronomía nacional e internacional.


¡Bravo pa! Esto es realmente difícil. Veo que le bajaste el tono al menos. Pero igual tocar y cantar esto al mismo tiempo es de bárbaros... El video les quedó muy bueno. Espero vernos pronto y hacer algo juntos ❤

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Definitivamente la música venezolana es impresionante. Llena de tanto virtuosismo y genialidad.