🎵Festival de Música Folclórica semana #9 // Cumaná - Canción Original By: Beto14

in VDC - Villa de Cura4 years ago

▶️ Watch on 3Speak


Saludos mis hermanos de #hive y a toda la comunidad #VDC para esta oportunidad les traigo una canción de mi autoria titulada "Cumaná" canción dedicada a mi ciudad natal (Cumaná -Venezuela) para mi es la ciudad mas épica de Venezuela, su historia es impresionante, ya que es la primera ciudad fundada en todo el Continente Americano. Pero mas allá de su historia les cuento que es mi ciudad natal donde las playas, monumento, su rio Manzanares, sus noches de antaño, con la majestuosas península y en especial el calor de su gente hacen de esta ciudad una hermosa capital oriental. Tierra del Gran Mariscal de Ayacucho. Y como no componerle una canción a mi ciudad si esta metida en mi Corazón y mi Alma. Te Amo CUMANÁ.

🎵Cumaná 🎵

Donde resplandece el sol
y la mar se mezcla con el poema de Andres Eloy
tus playas invitan a pasear
y a disfrutar de tu calor en San Luis
eres la ciudad que vio
nacer al continente Americano
cuna del Gran Mariscal
y tierra Bendecida .

Cumaná quien te viera
Cumaná y tu indio pasar
Cumaná con el castillo que mira al Mar.

Por el monumento voy pasando
y Manicuare va brillando Salmerón
en los Chaimas voy cantando
y mi guitarra va sonando así Cumaná
en la iglesia Santa Ines veré al diablo luis bailar
y las noche de antaño que dan vida a mi ciudad.

Cumaná quien te viera
Cumaná y el manzanares pasar
Cumaná con el castillo que mira al Mar..

Agradeciendo a toda la comunidad de #VDC por todo el apoyo a los músicos y compositores emergente de #hive


▶️ 3Speak

Sort:  
 4 years ago  

Hola @beto14, bienvenido a una nueva edición del festival de música folclórica de la comunidad VDC, gracias por aportar tu música al enriquecimiento de nuestro acervo cultural musical. Éxitos y suerte.

Te invitamos este domingo a compartir junto con la profesora Maria Teresa Fuenmayor @sayury del espacio "la hora del folclore" en la discordia de VDC.

368La1qZAv72FqVwi1Et2LrexGk5UkK3zoADVBeXZweLYfmtJkiFYThm86n1yKhoormGG3Ph6F8pi2d9EhWPJET8.png

Muchas gracias por tanto apoyo... un abrazo fuerte a todos

Amigo me encanta cuando veo composiciones originales por parte de los músicos en la plataforma. Te felicito! Ademas tiene una letra muy sentida hacia la tierra que te vio nacer. Un saludo y nuevamente felicidades!

Cantas muy bien y creo que tu talento con la guitarra es innegable, sigue cultivando más música para #Hive y para el mundo. ¡Éxitos!

Genial letra y excelente interpretación como siempre hermano. Eres un crack!