Festival de música Folclórica - Semana N° 5 - Canto a Caracas / Alma llanera por: @diosmarymaiz1

in VDC - Villa de Cura4 years ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


Hola amigos de #hive en especial a todos los que hacen vida en esta gran comunidad 💖

Esta semana decidí interpretar un tema que desde muchísimos años ha calado en mi corazón ✨ "Canto a Caracas y Alma Llanera" cuyos autores son Simón Díaz y Don Pedro Elías Gutiérrez respectivamente.

En la letra hay una oración que es clave en mi vida "En vez de una oración 🙏 sobre mi tumba, el último compás de Alma Llanera 👏🏼" cada vez que la escucho y la puedo entonar mi idiosincracia venezolana sube a 1000😍

@diosmarymaiz1.gif

A continuación les comparto la letra:
'Canto a caracas'

Para cantarte a ti puse al arpa
Todas las cuerdas de oro
Para cantarte a ti mi garganta
Recogió un ruiseñor

Para cantarte a ti mi Caracas
Le he pedido al poeta
Que le ponga a mi verso
Toda su inspiración

Y es que yo quiero tanto a mi Caracas
Que mientras viva no podré olvidar
Sus cerros, sus techos rojos, su lindo cielo
Las flores de mil colores de Galipán

Fuente

@diosmarymaiz1.gif

Yo (yo) (yo)
Yo nací en esta ribera del Arauca vibrador
Soy hermano de la espuma
De las garzas de las rosas
Soy hermano de la espuma
De las garzas de las rosas
Y del sol (del sol) y del sol.

Me arrulló la viva diana de la brisa en el palmar
Y por eso tengo el alma
Como el alma primorosa
Y por eso tengo el alma
Como el alma primorosa
De cristal de cristal.

Estribillo:

Amo, río, canto, sueño
Con claveles de pasión
Con claveles de pasión.
Para aunar las rubias crines
Para aunar las rubias crines
Del potro que monto yo.
Yo nací en esta ribera
Del Arauca vibrador
Soy hermano de la espuma
De las garzas de las rosas y del sol.

Música

Estribillo:

(Del sol, del sol.)
(yo nací en esta ribera del Arauca vibrador.)
Fuente


▶️ 3Speak

Todas las imágenes y separadores sin fuente son de mi autoría
*Los invito a unirse a este maravilloso festival que se leva a cabo semana tras semana canal discord de VDC: https://discord.gg/dryu4k7 y enlace a la comunidad: https://peakd.com/c/hive-114839

Que viva la música y más si es venezolana !!!

@diosmarymaiz1.png

Sort:  

Wow muy bueno hermoza exprecion en esas lineas, gracias por compartir.

Muchas gracias por tu apoyo, para mí es importante y muy motivador

Hermoso tema... Suerte en el concurso un Abrazo

Tu publicación ha sido curada manualmente por @maratonmusical

Gracias por compartir tu contenido musical y deja que la música hable por ti.

Maraton Musical Hive 2020

 4 years ago  

Hola amiga que bello, ¿ Sabías que el maestro Simón Díaz grabo este tema junto a la rondalla venezolana?... muy buena entrada y mucha suerte en el festival. Bienvenida siempre.

A.jpg

Muchas gracias, lo descubrí estos días mientras estudiaba el tema 🥰

Congratulations @diosmarymaiz1! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 200 comments. Your next target is to reach 300 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Excelente interpretación de estas dos piezas o medley. Solo un detalle. El autor del vals Canto a Caracas es el maestro Billo Frómeta, fue una de las varias piezas que Billo llegó a componer para música venezolana. Los datos de la otra canción están bastante bien, pero definitivamente hay que estar pendiente con estos detalles a la hora de subir nuestras interpretaciones musicales en las redes.

El resto es excelente!

Nuestras coordenadas: