Festival de Música Folclórica | Semana 5 | Playa Grande (cóver)

2020-10-06-08-21-35.jpg

separador.png

¡Hola hivers! Es un gusto saludarlos de nuevo a través de la comunidad @vdc... En esta oportunidad haré mi segunda entrada al Festival de Música Folclórica Venezolana rindiendo homenaje a la región oriental de Venezuela.

Este tema se titula "Playa Grande", es un vals carupanero original de Tano y Cheché Acosta, popularizado por el Quinteto Contrapunto en su segundo disco de arreglos del Maestro Rafael Suárez. Como he mencionado en muchos otros post que he redactado, es uno de mis temas favoritos, ya que con su melodía literalmente me enamoré de mi compañera de vida.


Playa Grande

Sopla la brisa en la alborada,
y trae la marejada dulce musicación
Brilla la arena, Saltan los peces
Teniendo muchas veces la playa por prisión.

Los pájaros marinos forman tropas voladoras sobre la mar
Huyen los peces de su aletar
Y en tanto una barquilla que muy suave sobre el agua trae la red
Recogen sus peroles y al fin terminan de pescar.

En lontananza el sol declina
Y límpida fulmina un tenue resplandor.
Detrás del cerro surge la luna,
Brindándole fortuna A un pobre trovador.

El suave tintineo de una lira en la delicias de aquel lugar,
Suenan sus cuerdas himno triunfal.
Y aspirando el aroma de la reina de las flores de alli
Cantando sus amores al son de las olas del mar.

separador.png

Para realizar este cóver, se utilizó un Alcatel Cameo X tanto para la imagen principal como para el video. La foto fue capturada y editada por la usuario @jhoxiris con la aplicación PhotoDirector 2020 y el video editado por mi persona con Vimady 2020.

Aprovecho de saludar a todos los participantes del festival y de felicitar a los seis dichosos ganadores de la semana 4, la cual tuvo excelentes resultados musicales para la comunidad. Espero esta entrada sea del agrado de todo y gracias por visitar mi blog... ¡Hasta la próxima!


firma.png

Sort:  

Excelente Jesús, muy hermosa interpretación y además muy sentida. Me agrada verte participando nuevamente en el festival. Espero que tengas muchísimo éxito.

Mi estimada!!! Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te gustara. Espero tu también participes para volver a verte en escena...

Así es amigo, ya colgué mi presentación para esta semana en el festival. Espero que tengas mucho éxito.

 4 years ago  

Gran tema interpretado en la poderosa voz de el amigo Jesús Linares, agradecidos de tenerte nuevamente entre nosotros. A.jpg

Gracias comunidad!!! Este post me salió de vaina, como decimos aquí en Venezuela... Fue el día del hard forks que estuve con la edición y todo fue muy complicado... Gracias por el comentario!

Muchas gracias por traer este tema al concurso y a estos espacios para nuestra música! Es muy importante esta exploración por el repertorio de cada uno de los géneros y estilos de este compendio musical tradicional.

Nuestras coordenadas:

Precisamente eso es lo que más me gusta de la música venezolana, lo extensa que es. Siempre es grato ver que sorpresa presentan los usuarios. Esta semana quise cantar algo menos popular que El Frutero, precisamente por ello. Gracias por el apoyo como siempre...

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Es una querida canción de nuestra tradición, sentidamente interpretada. Saludos, @jesuslnrs.

***

Tu post ha sido votado por @CELFmagazine, una iniciativa autónoma en favor del contenido de calidad sobre arte y cultura. Apóyanos con tu voto aquí para mantener y mejorar nuestra labor. Nuestra comunidad es #hive-111516

Your post has been upvoted by @Celfmagazine, an autonomous initiative in favour of quality content on art and culture. Support us with your vote here to maintain and improve our work. Our community is #hive-111516

CELFmagazine


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Te felicito! Se aprecia la gran voz que tienes amigo. Bienvenido nuevamente al festival, tienes talento de sobra. Éxitos!