Festival de Música Folclórica Venezolana | Semana 6 | Mi Maracay (Cóver)

2020-10-16-15-05-33.jpg

Separador.png

¡Hola mi gente! Como sabemos todos los venezolanos esta fue una semana muy dura para la ciudad de Maracay y sus municipios aledaños con el tema de las lluvias. Así que he tenido mi mente y corazón en Aragua aunque esté pasando el confinamiento en Caracas, de allí nace la idea de rendir tributo a Maracay con esta espectacular canción de Ligia Altuve, mejor conocida en el folclore como Ligia del Llano con su canción "Mi Maracay" del disco La Popularísima.

Mi Maracay


Por las noches se cantan muy tiernas melodías,
a la luna dedican versos y poesías.
Pero a m Maracay, en el nadie se inspira,
a mi terruño hermoso ya casi me lo olvidan.

Forastero que llega, aquí se le recibe
con las brazos abiertos rodeados de ternura.
No existe aquí fronteras, todos somos hermanos
en mi terrón de azúcar, jardín venezolano.

Eres mi Maracay, bella policromía,
tus parques y jardines llenos de majestad.
Al norte está Ocumare, rodeado de cocales
y el bello Rancho Grande, sultán adormecido,
eterno centinela de mi bella ciudad.

Separador.png

Este video lo grabé con un Alcatel Cameo X, al igual que las imágenes. Estas últimas fueron editadas con la aplicación PhotoDirector 2020. Espero les guste mi interpretación y ya al rato visitaré los blogs de los demás participantes para continuar con el apoyo a este proyecto. Disculpen que el post sea corto, pero no tengo mucho que decir más que manifestar mi deseo de estar en Maracay en este momento con toda mi familia. Gracias por leerme, hasta la próxima...


2020-10-16-17-35-23.jpg



firma.png

Sort:  

Excelente tema amigo, bonita interpretación y lo mejor con el sentimiento que lo haces, en apoyo a tu coterráneos. Mucho éxitos en el festival.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Me encanta esta canción, además de ser una excelente versión.

He visto con preocupación la situación de muchas comunidades del estado Aragua por las inundaciones de los últimos días. Qué bueno que traigas al festival un tema en honor a la ciudad jardín de Venezuela. Mucho éxito!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

 4 years ago  

A.jpg