Festival de Música Folclórica Venezolana | Week 9 | El Espanto by @JesusLnrs

in VDC - Villa de Cura3 years ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak

Separador.png

Happy community week! With this publication I make my entry to the Venezuelan Folk Music Festival. Today I will sing for you one of the first songs that I knew in my life, the popular merengue "El Espanto", original by Adelis Freitez.

Since I was a child, my parents played me and sang this song to cheer me up in the evenings. since then I have found it very funny. I even remember my dad rehearsing it and presenting it live with his group, the Quinteto Cantaclaro. Then I am going to share a link to this version of El Espanto, by the quintet.


¡Feliz semana comunidad! Con esta publicación hago mi entrada al Festival de Música Folclórica Venezolana. Hoy cantaré para ustedes una de las primeras canciones que conocí en mi vida, el popular merengue "El Espanto", original de Adelis Freitez.

Desde niño mis padres me ponían y cantaban esta canción para alegrarme las tardes, ya que desde entonces me ha parecido muy divertida. Incluso recuerdo a mi papá ensayándola y presentándola en vivo con su agrupación, el Quinteto Cantaclaro. A continuación les voy a compartir un link de esta versión de El Espanto, del quinteto.



separador_VDC_1 Actualizado 2_.png

El Espanto


Más allá de no sé donde,
tampoco se sabe cuándo,
dicen que sale un espanto. (Bis).

Que lo vieron no se sabe
ni dónde, ni cómo, ni cuando,
ni por qué andaba espantando. (Bis).

Yo lo vi, yo si lo vi.
Yo lo vi, yo si lo vi.

Era un muerto sin cabeza.
Sin pantalón, ni camisa.
Con las manos en los bolsillos
y una macabra sonrisa. (Bis).

Tenía los ojos pela'os.
Tenía el bigote chorrea'o.
Tenía los pelos para'os.
Tenía la barba pa' trás.

Y bailaba este merengue
sabroso así de medio la'o.
Y bailaba este merengue
con ese ritmo atravesa'o.



separador_VDC_1 Actualizado 2_.png

This piece from the youtube link is a bonus track of the album: Quinteto Cantaclaro Vol. 6. The arrangement is from 1998 and belongs to Francisco Zapata. The interpreters of this recording are: Soprano: Carola Marcano. Alto: Gioconda Cabrera. Tenor: Gonzalo Peña. Baritone: Jesús Cordero. Bass: Armando Linares.

I recorded my video entry presented on the @threespeak platform with my Alcatel Cameo X and it was edited with the Vimady 2020 application. The images were edited with PhotoDirector 2020.

This week I want to thank the communities and users that support and support this musical initiative such as @ la-colmena, @marvalstudios, @lmvc, @ylich, @eddiespino, @threespeak, @theycallmedan, @appreciator, @ rocky1 and @upmewhale. And very especially to @vdc and @gaborockstar for this space to express ourselves artistically. Thanks for visiting me and until next week!


Esta pieza del link de youtubees un bonus track del disco: Quinteto Cantaclaro Vol. 6. El arreglo es de 1998 y pertenece a Francisco Zapata. Los intérpretes de esta grabación son: Soprano: Carola Marcano. Contralto: Gioconda Cabrera. Tenor: Gonzalo Peña. Barítono: Jesús Cordero. Bajo: Armando Linares.

Mi video entrada presentado en la plataforma @threespeak lo grabé con mi Alcatel Cameo X y fue editado con la aplicación Vimady 2020. Las imágenes fueron editadas con PhotoDirector 2020.

Esta semana quiero agradecer a las comunidades y usuarios que soportan y apoyan esta iniciativa musical como @la-colmena, @marvalstudios, @lmvc, @ylich, @eddiespino, @threespeak, @theycallmedan, @appreciator, @rocky1 y @upmewhale. Y muy especialmente a @vdc y @gaborockstar por este espacio para expresarnos artísticamente. ¡Gracias por visitarme y hasta la próxima semana!


IMG_20201104_081108.jpg


Puedes unirte a la Comunidad VDC a través de este enlace: https://hive.blog/trending/hive-114839




Te invito al Discord de la comunidad vdc donde encontrarás apoyo para tus publicaciones de video en la plataforma Dtube, es una comunidad que organiza y promueve, asesora y orienta diferentes actividades en contenido español y para la comunidad hispanohablante. Su tag o etiquta es vdc para promover tus publicaciones tenemos salas de promoción sobre varias temáticas en producción audiovisual.




El Laboratorio de Música Venezolana Contemporánea tiene como objetivo divulgar, promocionar y desarrollar la música venezolana a través de un movimiento musical que se está preparando en esta gran plataforma, y que se apoyará en distintas herramientas e iniciativas para todos nuestros intérpretes y asociados de este compendio musical tradicional dentro y fuera de Hive.








Te invito a unirte a uno de los proyectos de apoyo para creadores de contenido audiovisual de la cadena de bloques HIVE más importantes en la actualidad; soportado por grandes desarrolladores promete ser el número uno entre las opciones de alojamiento de vídeos descentralizado de la plataforma; en Español o inglés puedes crear y compartir tus vídeos en esta gran comunidad.


firma.png


▶️ 3Speak

Sort:  

6VvuHGsoU2QBt9MXeXNdDuyd4Bmd63j7zJymDTWgdcJjnzadHMR35jupSLKfsxWsDpv7tyKd4sRJpNAJLQKYfDE48odTPmu227aT6PpKVy9HCmTh8gH8CV2MRvxAtm.gif

¡Gracias @don.quijote y a todo el equipo @cervantes por su apoyo!...

 3 years ago  

Hola @jesuslnrs, bienvenido a el festival de música folclórica de la comunidad VDC, gracias por aportar tu música al enriquecimiento de nuestro acervo cultural musical. Éxitos y suerte.

Te invitamos este domingo a compartir junto con la profesora Maria Teresa Fuenmayor @sayury del espacio "la hora del folclore" en la discordia de VDC.

368La1qZAv72FqVwi1Et2LrexGk5UkK3zoADVBeXZweLYfmtJkiFYThm86n1yKhoormGG3Ph6F8pi2d9EhWPJET8.png

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2020

¡Saludos comunidad Enlace, y muchas gracias! Ya estoy por visitarlos al servidor de discord...

Excelente interpretación de esta joya del maestro Adelis Fréitez, acompañada de una muy buena información y otra muy buena versión de este merengue. Muchas gracias por compartir este valioso material!

Nuestras coordenadas:

¡Saludos amigos! Gracias por el comentario, y bueno, todos conocemos la versión oficial de Carota, Ñema y Taja', pero quise hacer promoción al trabajo de esta agrupación que tanto admiro, además que mi género dentro de la música vienen siendo los arreglos a voces.

Amigo Jesús, me gustó mucho tu interpretación! Esta canción en particular me gusta mucho, y tú la versionaste muy bien. Te felicito! Éxitos!

¡Hola mi Rosana! Muchas gracias por tus palabras. Créeme que me emocionan. A mí me cuesta mucho participar. Tengo mucho en contra, el cuarto, la luz, el ruido de la calle, jeje... En fin, me emociona cuando un video me queda medio decente para compartirlo. Gracias.

 3 years ago  

Excelente amigo! @tipu curate

¡Epale Dani! Muchas gracias... Tu entrada también es digna de un Top 5, incluso hasta de ganar. Muy buena. Justo la acabo de ver. Saludos 😘

 3 years ago  

Saludos amigo! ya te dejé una respuesta en tu comentario ;-)